Revisa nuestras redes sociales

Los secretos de Navidad explicados por la ciencia

Superpadres

Los secretos de Navidad explicados por la ciencia

Los científicos trataron de destramar los misterios de Papá Noel. Sí, hay científicos para todo y no se iban a perder la oportunidad de investigar uno de los misterios más fascinantes, los secretos de la Navidad.

¿A qué velocidad viaja Papá Noel?

La velocidad que necesita para recorrer todo el mundo en una noche. Hace algunos años, el científico británico Richard Dawkins concluyó en su libro “Destejiendo el arco iris”, que el mito de Papá Noel era falso porque para visitar a todos los niños del mundo en una sola noche, su trineo tendría que viajar a una velocidad varias veces superior a la del sonido, la cual a su turno generaría una tremenda onda sónica y una gigantesca explosión.

Pero hay otros científicos que traen luz a este misterio. RogeHighfield sostiene que hay en el mundo, según UNICEF, dos mil cien millones de niños menores de 18 años. Considerando un promedio de 2,5 niños por hogar, Santa Claus debería hacer 842 millones de paradas en una sola noche, pero como es inteligente, usa una gran estrategia, su trineo viaja en dirección contraria a la rotación de la Tierra. Esto le da 24 horas extras, sin salirse del 24 de diciembre. Para cubrir entonces una extención de 335.6 km su trineo deberá viajar a 2058 km/segundo. Highfield aclaró que, obviamente no se produce la explosión de la que hablaba Dawkins, porque el trineo debe estar equipado con algun mecanismo antisónico.

Tienes que leer esto:  Ejercitarse en invierno: consejos para hacer ejercicio en días fríos

Otra cosa que se preguntan los investigadores en busca de un explicación lógica es ¿cómo afecta el peso de Santa, el trineo, los regalos y los renos en la velocidad?

Con un promedio de 1 kg por regalo, más o menos, esto nos dará la cantidad de 840.000 toneladas de juguetes, necesitando unos 5,6 millones de renos para poder transportarlo. Pero aquí creemos en la magia navideña, así que sabemos que lleva ocho renos super especiales. Aún así, pensando en todos esos renos, con un peso de 272 kg por reno, y sin contar el trineo, tendremos unas 2.363.200 toneladas entre renos y regalos. Todo esto viajando a 10.703.437,5 km/h (0,97 por ciento sobre la velocidad de la luz).

Tienes que leer esto:  El eclipse solar y el poder de las emociones positivas en el aprendizaje

Ahora, ¿por qué y cómo los renos son capaces de volar? Highfield, que por lo que podemos ver es un fan de la Navidad, dice que Papa Noel debe tener un ejército de científicos trabajando en lo último de materias de elevadas temperaturas, computación genética y geometrías de espacio temporal, con el propósito de crear renos voladores.

Hoy sabemos que algo tiene que ver la ingeniería genética, con renos transgénicos capaces de volar, de soportar la super velocidad y las temperaturas extremas.

Y ¿cómo pasa por la chimenea? Yo por mi parte, creo que aca la clave está en que su equipo logró descubrir el secreto de la teletransportación. Santa se sube al techo y se teletransporta adentro de la casa. Primero, porque no todos tienen chimenea, y segundo porque eso le quitaría mucho de su preciado tiempo.

Tienes que leer esto:  Tutorial: ¿Cómo hacer que un spinner gire mas tiempo?

Otra teoría apunta a que Santa Claus no es uno solo, sino que ha sido clonado, así como Dolly la ovejita. Y viven todos juntos y felices en el Polo Norte, pero llegado el 24 de diciembre a cada uno le toca un sector del mundo para cubrir. Creo que esta es la teoría mas sencilla de todas. Claro está, partiendo de la base de que los científicos que trabajan para él hallan detramado las complejidades de esta técnica mucho antes de que saliera a la luz en el ámbito científico.

Por ultimo y para mi la más correcta de todas es que el Viejito Pascuero es mágico, lo ayudan duendes que tienen polvo mágico, y que en Navidad todo es posible.

Dra. Yesica Espasandin
Lic en Biotecnología
Dra. en Medicina
Instagram  @como mama_con_ciencia

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Superpadres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: