Mes de la seguridad en el auto

Durante Septiembre, mes de la seguridad, la National Highway Traffic Safety Administration’s (NHTSA) dedica la semana del 18 al 24 de septiembre a la seguridad del niño pasajero bajo el nombre “Child Passenger Safety Week”.


El objetivo es asegurarnos que los padres y conductores conocen el uso correcto de las sillas de retención infantil (SRI) – a favor de la marcha, contramarcha, posición del cinturón, ajuste, etc – para la edad y tamaño de sus niños.

En EEUU, muchas comunidades comparten posts de información en las redes sociales y auspician eventos en donde técnicos certificados dan información de cómo usar de manera correcta un SRI.

Los expertos también pueden ayudar a los padres a elegir la silla correcta y a comunicarles la importancia de registrar su silla en caso de que el fabricante pueda hacer una revisión de ella. Este año se quiere extender el mensaje a toda Latinoamérica.
Es normal que la primera silla de coche del bebé sea un huevo del grupo 0+, válida desde el nacimiento hasta los 13 kg. Además de acoplarse con facilidad en la silla de paseo, estos dispositivos se pueden instalar y desinstalar en el coche sin perturbar el descanso de la guagua. Es un dispositivo más portable.

Cuando el huevo queda chico, por peso o por tamaño (sobresale la cabeza) ya sea porque ha pasamos a una silla del grupo 1.

Para elegir correctamente una silla debemos tener en cuenta cuánto pesa nuestro hijo/a, si la silla que queremos adquirir es compatible con mi auto, hacia qué lado mira la silla (contramarcha)

No olvidar:

La recomendación a nivel internacional es que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses. Y es que las sillas de espaldas a la marcha son las que mejor pueden proteger la columna vertebral y las cervicales de los más pequeños en caso de sufrir una colisión frontal, que suelen ser las colisiones más peligrosas.

Nuestros amigos de Britax  quieren mantener a los niños a salvo.

En estas fechas de celebración y todos los días del año, cuida a tus niños. Nunca los traslades sin silla. 

En estas fiestas recuerda manejar responsablemente y siempre llevar a los niños en silla, aunque vayas a manejar por distancias cortas. En nuestro país la mayor razón de muerte en menores de 10 años son los accidentes de tránsito.

Seamos concientes de cuidar a nuestros pequeños y de minimizar los riesgos durante traslados en auto:
Usa silla de auto incluso en trayectos cortos o si vas en un auto que no es el tuyo.
Usa silla de auto si te trasladas en taxi

Si tu hijo llora, detente antes de sacarlo de la silla: un niño sin silla vuela fuera del auto en caso de impacto y se golpea gravemente.

La mayor cantidad de accidentes se genera por sacar a nuestra guagua de la silla por un rato, incluso los accidentes con resultado la muerte de las guaguas, las mamás señalan haberlo sacado para que no llorara.

Anclar correctamente la silla al auto, no basta sobreponerla. En Britax encontrarás manuales con la forma correcta de anclaje para cada silla.

Evitar abrigar con ropa gruesa cuando los ponemos en la silla porque esto hace que no queden bien seguros con los cinturones de seguridad. ¿Se les ocurre otra recomendación?

Equipo SuperMadre 

#todassomossupermadres

A %d blogueros les gusta esto: