¿Violento?: Papá revisa las notas con su hijo y lo graba en video

2011_10_24_PHOTO-dffd8b608934786caa5589bf5aed23c5-1319445467-64

La figura de la libreta de notas ya es parte del olvido, los padres modernos tenemos claro el rendimiento y comportamiento de nuestros niños mediante otras vías. La comunicación permite que profesores y padres estén más cerca: correos electrónicos, teléfonos celulares, libretas de comunicaciones, etc. Hasta software existentes ayudan en esta tarea. Sabemos que es crucial mantener comunicación con el colegio/jardín, sabemos que influye positivamente en los niños que tengamos buena percepción del colegio/profesores y que nuestra opinión siempre influirá (positiva o negativamente) en nuestros niños/as.

Para los adultos ya es difícil cuando nos sentimos evaluados, suele ponernos tensos la instancia. Para nadie pasa desapercibido. Imaginemos, entonces, cómo lo es para nuestros niños: nos parece normal porque siempre ha sido así (con nosotros también) pero si no tomamos ciertos resguardos, y somos respetuosos en hacerlo, podríamos marcar negativamente a nuestros pequeños. ¿Acaso no recuerdas el dolor de estomago que te daba antes que tu mamá/papá llegara con la “libreta de notas” a casa?

Tienes que leer esto:  Proteger a los niños del "terror" informativo

En Chile ayer se convirtió en Viral el video de un padre que graba a su hijo mientras lee sus notas, las reacciones del niño han generado múltiples reacciones en las personas y más de algún chiste asociado. Pero, ¿por qué la angustia de este chico causa tanta gracia?¿No les parece que bordea la crueldad cuando pensamos que es su propio padre quien se mofa de la angustia?. Bueno, finalmente el pequeño busca una excusa para protegerse de tanto cuestionamiento, una excusa adulta mientras lo cuestiona una figura significativa.

Sin ánimo de polemizar, creo que hay temas que no deben ventilarse en público, menos aún exponer a los hijos en internet y ventilar sus evaluaciones y comportamiento a anónimos. Nos falta mucho de aprender a respetar a los niños.

Tienes que leer esto:  Precaución: Capítulo prohibido de Peppa Pig

Equipo Supermadre

 

Tienes que leer esto:  Cuándo suspender la lactancia materna
A %d blogueros les gusta esto: