Revisa nuestras redes sociales

Se desinfló el patito de hule gigante – ¿Por qué se rompen los juguetes?

Hijos

Se desinfló el patito de hule gigante – ¿Por qué se rompen los juguetes?

El gran patito de hule gigante instalado en la Quinta Normal tuvo un accidente, los fuertes vientos de la mañana del 30 de Septiembre afectaron a esta gigantesca instalación.

Este pato de hule es el más grande del mundo y forma parte del festival Hecho en Casa 2017.

El fuerte viento arrastró al gigantesco pato contra un cartel instalado en la laguna, lo que produjo una rajadura en el pato, debido a esto comenzó a desinflarse.

patito de hule gigante

No es el primer accidente del patito de hule gigante

Anteriormente había tenido problemas en otros lugares del mundo, por lo que los encargados ya tienen un plan de emergencia para repararlo rápidamente y volver a exponerlo al público.

El pato de hule gigante es una creación del artista holandés Florentin Hofman y estará sólo hasta el domingo 1 de Octubre en la laguna de la Quinta Normal. Posteriormente “volará” al Muelle Prat en Valparaíso, lugar donde estará flotando desde el 4 de Octubre.

Tienes que leer esto:  Estaciones de juego: lo mejor para entretener a tus hijos

¿Por qué se rompen los juguetes de los niños?

A todos nos ha pasado que se nos ha roto algo, los juguetes no son la excepción. A nosotros se nos rompieron muchos juguetes (pese al cuidado con el cual los tratábamos). A nuestros hijos también se les rompen los juguetes.

Algunas de las causas por las cuales se rompen los juguetes son:

Usarlos en condiciones inadecuadas

Un juguete está diseñado para ser utilizado bajo ciertas condiciones de uso. Por ejemplo es impensado para nosotros meter al agua un juguete a baterías, pero para nuestros hijos eso es algo que no les importa.

Los niños no saben que los juguetes eléctricos se estropean y oxidan con el agua.

Otros juguetes se estropean cuando son introducidos en un ambiente que los daña, como cuando metemos un juguete con partes móviles en la arena o el barro. Inevitablemente nunca funcionará como antes.

Tienes que leer esto:   5 súper ideas para entretener a tus hijos en vacaciones

El desgaste natural

Los juguetes no son aprueba de rayas, golpes y caídas. Si bien muchos de ellos están diseñados para ser maltratados o usados en condiciones difíciles, aún sufren desgaste.

Otros juguetes más delicados no son capaces de soportar el maltrato y se rompen o echan a perder.

Se ponen insalubres

Esto es importante para los juguetes de agua. Después de usar los juguetes para el agua, deben ser secados y limpiados.

Jamás debemos dejar un juguete para la tina mojado, ya que le saldrán hongos que podrían incluso afectar a los niños.

Nuestra recomendación es que cada juguete tiene un uso y condiciones determinados. Si vamos a la playa, lo mejor es llevar juguetes que sean apropiados para dicho uso.

Siempre recordar que no todos los juguetes se pueden usar a cualquier edad, los niños pequeños no pueden utilizar juguetes con piezas pequeñas, por riesgo de asfixia. 

Si elegimos bien los juguetes y las condiciones de uso, probablemente durarán más y en mejores condiciones. Lo bueno es que algunos de ellos los podemos reparar con un poco de paciencia y pegamento, igual que el patito de hule gigante.

Tienes que leer esto:  Día del niño: es difícil ser chico

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Hijos

Subir
A %d blogueros les gusta esto: