Las claves para elegir perfumes según nuestro tipo de piel
Revisa nuestras redes sociales

Las claves para elegir perfumes según nuestro tipo de piel

Estilo de vida

Las claves para elegir perfumes según nuestro tipo de piel

A la gran mayoría de las personas les gusta usar un perfume en su vida diaria, algunos perfumes quedan mejor sobre la piel de algunas personas. ¿Sabes cómo elegir un perfume adecuado para tu piel?

Un estudio de dermatólogos británicos descubrió la forma de elegir el perfume según la piel.

perfumes

 

Seguramente tienes tu perfume favorito desde hace algún tiempo y no te gusta cambiarlo, en realidad no importa mucho si lo compraste en alguna de las muchas perfumerías que hay o si es una colonia barata. Lo que importa es que queda bien en tu piel.

¿Has ido a una perfumería para conocer nuevas fragancias? Seguro que sí, pero tal vez sigas comprando cada vez los mismos aromas que has comprado durante mucho tiempo.

Perfume de hombre y perfumes de mujer

La piel de hombres y mujeres es distinta, tienen distinto pH y naturalmente olemos distinto, es por eso que un aroma también queda distinto en cada una de las pieles. ¿ Te has preguntado por qué la gente huele distinto aunque usen el mismo aroma?

“Nuestro olor es único, como una huella digital”

Probablemente te habrás preguntado mas de alguna vez que es lo que te hacer oler como hueles.

La piel de cada persona es un cóctel particular de sustancias químicas que tienen un aroma especial y único. Cuando nuestra piel entra en contacto con un perfume, forma una creación particular que no se puede imitar.

En una perfumería, las fragancias huelen exactamente cómo su creador la diseñó, pero eso cambia en contacto con la piel. Lo que produce nuestro olor son los químicos en nuestra piel que al evaporarse producen nuestro propio aroma, los que también son parte de todos los organismos vivos.

Tienes que leer esto:  Regalos para papás: Ferouch

La piel de los seres humanos secreta estos olores mediante 2 glandulas que producen sudor: las glándulas apocrinas ecrinas. Sus aromas son los que cambian en contacto con el perfume, creando un olor totalmente distinto al que su diseñador planeó.

Mezclas químicas en nuestra piel

Una de las zonas del cuerpo humano mas olorosas es la axila, produce transpiración y contribuye en gran parte al olor corporal.

Ya sea un olor placentero o no, nuestro olor corporal es una mezcla de químicos que provienen de las axilas: hormonas esteroidales, ácidos grasos y compuestos sulfurosos que reaccionan y toman contacto con la flora de nuestra piel.

Nuestra piel está llena de bacterias de diferentes especies, como staphylococcus y corynebacterium, las cuales tienen como funcion proteger las capas externas de la piel. Existen en diferentes cantidades y combinaciones.

Estos microbios generan un patrón único en cada persona y participan transformando secreciones no olorosas de nuestra piel, en moléculas volátiles que huelen.

Químicos y perfumes

Cuando las fragancias (mezcla de aromas naturales y artificiales) toman contacto con nuestra piel, desencadenan reacciones químicas únicas que producen olor. La calidad y la intensidad del olor dependen de cuanto de los químicos absorbe tu piel y cuanto se evapora.

Poner ropa sobre la piel que se le aplicó perfume, aumenta la absorción y disminuye la evaporación.

El grado de humedad que emiten los poros también afecta la cantidad de la fragancia que se evapora. El perfume aplicado sobre una piel bien hidratada producirá muchos vapores en una habitación seca y calurosa, evaporando el perfume rápidamente.

Tienes que leer esto:  Secreto de fin de año: cremas Ming

Las piel que habitualmente está cubierta por la ropa se encuentra también muy hidratada y caliente, por lo que también altera la evaporación.

Estos son los factores en nuestra piel que afectan la fragancia, pero también hay otros factores que influyen en cómo huele un perfume en nuestra piel.


Cl|Belleza|Perfumes|1|300x250

Acidos grasos y microflora

Las moléculas de los perfumes que se disuelven en los ácidos grasos de la piel, también interactuan con otras grasas como las ceramidas y colesterol. Estas sustancias varían en cada persona, así como las proporciones y son la primera barrera que impide que se absorba todo a través de la piel.

Como ya decíamos, la microflora que vive en nosotros, altera el cómo actuan los distintos aromas. Incluso a lo largo de nuestra vida van cambiando, lo que sumado a nuestra dieta, stress, estilo de vida, edad y hormonas cambiarán la forma en que se expresa el aroma aplicado en la piel

Incluso podría ser que el perfume que mejor te quedaba en la adolescencia, deja de oler bien con el paso de los años. No es que cambie la fórmula, eres tu que cambiaste.

Olor: Nuestra huella digital

La ciencia ha identificado cerca de 100 sustancias volátiles que produce la piel humana, diferentes combinaciones de ellas, junto con el ambiente y el perfume producen un olor único en cada persona.

¿Cómo elegir un perfume?

Sin duda alguna elegir una fragancia no es fácil, para eso dejamos algunos consejos interesantes para elegir una fragancia de mujer, aunque también sirve para elegir el mejor perfume de hombre según su piel.

  • Al comprar un perfume, no utilizar ningún otro perfume, labial, colonia o fragancia. Incluso evitar el uso de desodorantes.
  • Sólo usa los papeles de prueba para descartar los aromas que no te interesan. Elige sólo 2 fragancias para probar en tu piel.
  • Aplica una pequeña cantidad de fragancia por la parte interior de tu muñeca, espera 2 a 3 minutos a que el alcohol se evapore y que el aroma interactúe con los químicos de tu piel
  • Repite el procedimiento en tu otra muñeca con la otra fragancia.
  • Espera unos segundos antes de oler cada una de las fragancias, para que no se confundan los olores.
  • Un muy buen consejo es no comprarlo inmediatamente, ojalá dejes el aroma ahí durante el resto del día y evalúa como cambia con el tiempo. Si puedes, consigue una muestra para probar en casa.
Tienes que leer esto:  Blue Therapy: Biotherm para pieles hidratadas

Las fragancias en la piel pasan por 3 fases aromáticas, deberías evaluarlas todas antes de decidirte por un producto u otro:

  • Fase cítrica: Predominan aromas ácidos, que duran unos 15 minutos.
  • Fase nuclear: Que duran unas 2 horas aproximadamente. En que se libera el núcleo del perfume, con notas florales o madera generalmente.
  • Fase especiada: Se liberan aromas dulces y almizcle; son olores penetrantes y complejos que pueden durar varias horas.

No todos los perfumes son para todas las pieles. Lo mejor que podemos hacer es probar hasta que encontremos la fragancia que mejor se adapte a nuestra piel.

Incluso algunas personas afirman que encontrar la fragancia perfecta es un arte.

¿Qué perfume usas?

Les paso un dato de perfumes baratos originales
Equipo Supermadre

Fuente: British Journal of Dermatology

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Estilo de vida

Subir
A %d blogueros les gusta esto: