El reto del agua caliente: Desafío viral que ya ha cobrado víctimas
Revisa nuestras redes sociales

El reto del agua caliente: Desafío viral que ya ha cobrado víctimas

Actualidad

El reto del agua caliente: Desafío viral que ya ha cobrado víctimas

El reto del agua caliente, también conocido como Hot Water Challenge, desafío del agua caliente o reto del agua hirviendo es la nueva moda de internet, la cual ya causó una muerte.

Es un juego peligroso y mortal que nació a partir de iniciativas altruistas como el “ice bucket challenge”.

Lamentablemente el nuevo desafío ya ha enviado a muchos niños y adolescentes al hospital, así como también ha causado al menos 1 muerte de una niña de 8 años.

reto del agua caliente

Los retos de las redes sociales

Recientemente se han divulgado a través de redes sociales cosas negativas como las 50 pruebas del reto de la ballena azul, así como también otras iniciativas positivas como el Ice Bucket Challenge.

Tienes que leer esto:  Terremoto en Valparaíso - 7,1 grados

Ice Bucket Challenge

El desafío del balde de agua fría fue una campaña publicitaria solidaria para enfermos con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la cual fue impulsada por Corey Griffin en Estados Unidos para concientizar acerca de esta enfermedad que afecta las neuronas motoras, lo cual produce incapacidad.

Youtube y las redes sociales se llenaron de videos de personas comunes y celebridades volcando sobre su cabeza baldes de agua fría o agua con hielo. La campaña fue todo un viral.

El reto del agua caliente

A veces el ser humano hace cosas que son difíciles de entender, esta es una de ellas. Al poco tiempo del desafío del agua fría comenzaron a aparecer algunas personas que prefirieron hacerlo con agua caliente y con consecuencias desastrosas.

Tienes que leer esto:  Súper Madre sobreprotectora: Yulissa Del Pino

De acuerdo a la revista Time, hay un reporte de una niña en Estados Unidos, llamada Ki’ari Pope, de 8 años que falleció en Julio pasado luego de 2 meses de estar hospitalizada por quemaduras graves por haberse tomado un vaso de agua hirviendo, fue obligada por su primo a hacerlo.

A comienzos de este mes, una niña de 11 años llamada Jamoneisha Merrit tuvo quemaduras graves mientras dormía. Durante una pijamada sus amigas hicieron una humorada: volcarle agua hirviendo sobre su cara.

El reto consiste en lo siguiente:

  • Beber una gran cantidad de agua hirviendo.
  • Lanzarle agua hirviendo a una persona despistada.
  • Lanzarse a sí mismo agua caliente sobre la cabeza.
  • Meter las manos en una olla con agua hirviendo.
Tienes que leer esto:  Año nuevo: ¿Cómo atraer buenas energías?

Lamentablemente esos no son los únicos casos, en Carolina del Norte Wesley Smith sufrió graves quemaduras cuando el y su hermanastro intentaron cumplir el desafío.

Creemos que es importante explicarle a los niños que este tipo de desafíos son peligrosos para la salud y que pueden causarle lesiones graves a ellos mismos o sus seres queridos.

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: