Revisa nuestras redes sociales

Video Exclusivo: Todo lo que quieres preguntarle al Doctor Ricardo Soto

Actualidad

Video Exclusivo: Todo lo que quieres preguntarle al Doctor Ricardo Soto

Ricardo Soto estudió Medicina en la Universidad de Chile, no tenía muchas diferencias con sus compañeros de carrera.

El tenía una vida escolar anterior llena de éxito académico; las expectativas de su familia puestas en él dada sus habilidades intelectuales y deportivas; además de las ganas de conocer sobre el cuerpo humano y la lucha contra las enfermedades.

Entrevista a Ricardo Soto

Ricardo Soto y su mirada de la medicina tradicional

No fue hasta su último año en la Facultad de Medicina en la Universidad de Chile, que comenzó a preguntarse algunas cosas: no le hizo sentido esto de “la lucha contra la muerte”, la medicina tradicional no lo convencía por tanto efecto secundario de los medicamentos y, principalmente, por la mirada hacia el paciente.

No concebía que las personas fuéramos inactivas en la cura, porque veía ahí un papel activo en el “mejorarse”. Por esta razón no les llama pacientes sino consultantes, a quienes acuden a él y siente que cada uno es un maestro que le enseña más de lo que cree.

Medicina integrativa: Su acercamiento a la medicina China y Psiquiatría Aryuveda

Pero siguiendo con la línea de tiempo, Ricardo se titula de Médico Cirujano pero va por más. Conoce la medicina complementaria y siente que ahí hay mucho sentido en la visión trascendental de la vida. Además se acerca a la medicina bioenergética China y a la Psiquiatría Aryuveda o medicina cuántica.

Tienes que leer esto:  Costanera Center: Halloween 

Funda entonces Medicina Consciente que tiene muchos elementos de la Medicina integrativa además de su experiencia en las otras áreas del conocimiento convencido que no se puede entregar lo que no se tiene, obligándose a un trabajo personal importante.

El rol de la mujer, la importancia de la lactancia

Lo conocí, al pasar, porque chocamos en el horario de aparición de Bienvenidos, él trabaja como panelista del matinal, a la misma hora que transmito, a través de la web, la sección madres online para el mismo programa.

Me llamó la atención profundamente algunos conceptos que escuché: la importancia de la lactancia, el rol de la mujer, razón por la que quise conversar con él.

Las expectativas de los padres

Lo primero que comenta es como vivimos regidos por las expectativas de nuestros padres, cómo es que éstas nos ponen una especie de “poncho” que no nos deja ser nosotros mismos.

Este concepto ya lo había escuchado en la escuela de Laura Gutman en Chile: algo así como que ponemos un disfraz a nuestros niños, quienes cumplen un papel, en el escenario de la vida, condicionado a nuestros deseos y su necesidad de ser amados por nosotras.

Tienes que leer esto:  Pensión de alimentos: Pasos para demandar y cobrar este derecho de nuestros hijos

Este concepto podemos verlo en nuestros niños pero además al observarnos nosotras y determinar ¿cuál fue el disfraz que te puso tu propia madre?: el de víctima, de salvadora, solucionadora de problemas, etc.

Dejar de vivir pensando en los logros materiaes

El Dr. Ricardo Soto señala acerca de la vida actual y cómo es que vivimos pensando que los mayores logros son materiales e intelectuales, dejando de lado lo verdaderamente importante.

Entre las cosas verdaderamente importante, Ricardo señala la oportunidad que tenemos cuando somos madres: “Los hijos no son nuestra propiedad, ellos eligen llegar a nuestra vida y nos muestran un claro mensaje, si se parece mucho a ud. es porque algo quiere decirle”

La muerte es parte de la vida y es absolutamente normal

Es tranquilizador también escucharlo hablar de la muerte, así como intuimos, la muerte es parte de la vida y es absolutamente normal. Desde que nacemos es la única certeza que tenemos y a pesar de esto seguimos viviéndola como tabú.

No se nombra, no se habla con la familia y menos aún con los niños. Incluso cuando muere algún miembro de la familia, se le oculta esta información a los niños mintiéndoles: “al abuelo se fue de viaje”, “No va a venir, se fue lejos”, etc.

Deberíamos hablar con nuestros niños y planteárselo como lo natural que es y no como un tabú. Acompañar a las personas en el buen morir ha sido parte importante de la carrera de Ricardo.

Tienes que leer esto:  Angelina Jolie: "Mi hija pide vivir con su madre biológica"

Medicina integrativa y su desarrollo

Si bien la medicina integrativa se ha desarrollado en EEUU hace 40 años, son pocos los exponentes que tenemos desarrollándola acá en Chile.

Sin embargo en Medicina Consciente y particularmente en  Casafen, puedes encontrar al Dr. Soto y a distintos especialistas que mantienen la visión que está germinando por éstos días en Chile.

¿Dónde atiende el Doctor Ricardo Soto?

Puedes atenderte con el médico Ricardo Soto Olhabe en los siguientes lugares:

  • Clínica Bicentenario, RedSalud CChC
    Unidad de Medicina Integrativa
    Av. Libertador Bernardo O’Higgins 4850, Estación Central. Metro Ecuador (Línea 1)
    5to piso Torre Norte Clínica (no centro médico), dentro de “Procedimientos Endoscópicos”
    Para tomar horas en el mismo día, ingresar a Clínica Bicentenario y tomar cupos disponibles los días MIÉRCOLES a las 8 AM (buscar por Medicina Integrativa o Dr. Ricardo Soto).
    Reserva de Hora: 600 898 3600.
  • CasaFen Centro Médico Integrativo, Felipe II 4170, Las Condes.
    Reserva de horas: (Dr. Ricardo Soto)
    info@casafen.cl
    WhatsApp: +569 5251 9439

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: