Rico & Fácil: nuggets saludables
Revisa nuestras redes sociales

Rico & Fácil: nuggets saludables

Alimentación

Rico & Fácil: nuggets saludables

  
Hace algunos días, salió en este mismo portal, un articulo sobre los peores 5 alimentos para los ninos y su version saludable. 

Como madre y siendo realista, sabiendo que no es facil introducir “la version saludable” y menos aún cuando nosotras no elegimos la alternativa saludable como primera opcion, y como cocinera a cargo de la pagina, me parecio pertinente hacer una version casera y saludable que, ademas, sea atractiva para los ninos (en mi caso marido incluido)

El menú de ayer fue aprobado por marido e hija,así  que me lanzo a compartirlo con ustedes.

Nuggets de pavo con ketchup casero y papas NO fritas:
Para los nuggets de pavo (puede ser pescado o pollo), rinden unas 20-25 unidades y se puede congelar una vez cocidos para tenerlos listos en 5 minutos.

Tienes que leer esto:  Alimentación saludable: Lo que debes saber para que tus hijos coman sano

Ingredientes:
200gr de carne de pavo, pollo o pescado

1 huevo

1 cebolla
1 diente de ajo
1 taza de avena
1 taza de avena molida
sal marina a gusto
Procesar la carne, huevo, avena, cebolla, ajo y sal hasta formar una pasta zosa. En un plato poner la avena molida con algo de sal y ajo rallado, formar bolitas o bastoncitos con la pasta de carne y pasar por la avena. Cocinar en placa de horno aceitada por diez minutos si los van a congelar o 15 a 20 si los van a servir al momento.

Para el ketchup caserito:

Un puñado de tomates secos
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
1 sobre de endulzante
sal marina a gusto
Poner a hervir agua con los tomates y el ajo. Una vez que los tomates se “hincharon” apagar el fuego y colar. Procesar con una minipimer y refrigerar (pueden rebajar con agua si lo creen necesario).
Para las papas NO fritas:
1 papa mediana por persona (yo las ocupo con la cascara pero para niños principiantes e impresionables, mejor pelarlas)

Tienes que leer esto:  Rico & Fácil: Pan de pascua saludable.

1 placa de horno aceitada

Cortar las papas en bastones, esparcir en la placa y llevar a horno suave (150 grados) por una hora aproximadamente -este es el paso mas engorroso del menú, las papas al horno demoran mucho en quedar crocantes por fuera y blanditas por dentro- pero créanme que vale la pena porque son deliciosas, nada que envidiar a unas papas fritas y estamos consumiendo carbohidratos de la mejor calidad.

Los ninos necesitan este tipo de carbohidratos porque gastan muchísima energía y son una fuente sana y de rápida absorción.

Mucha suerte con eso! que tengan una hermosa semana y no teman darles cosas nuevas ni más “sanas”a los niños, la comida sana debería ser la alimentación normal de cualquier casa y la comida chatarra una excepción. Ni premios ni castigos, solo hábitos.
Genoveva Tenaillon.

Tienes que leer esto:  La importancia de los micronutrientes en los colados y picados

Pastelera & Personal Fittness Coach

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Alimentación

Subir
A %d blogueros les gusta esto: