Revisa nuestras redes sociales

Salud emocional y alimentación de los niños

Alimentación

Salud emocional y alimentación de los niños

Las investigaciones son categóricas, los padres y las madres tenemos responsabilidad absoluta en lo que comen o dejan de comer nuestros hijos. Ya sea los cuidemos en casa, se queden a cargo de alguien en la misma o asistan a la guardería, debemos tener en claro en qué consiste su alimentación y tomar decisiones. Las bases biológicas de nuestros niños se crean desde los primeros días de nutrición.

Está comprobado que padres con adecuados comportamientos alimenticios, tienen hijos de las mismas características, esto es más simple de lo que parece. Ningún niño come algo que no hay en su casa o que alguien no le ofrece. De la misma manera el estilo de vida sedentario también puede heredarse, pero también una elección de vida más sana en movimiento.

Tienes que leer esto:  Barritas crudiveganas de zanahoria

Sin embargo existen algunas recomendaciones que pueden ayudarnos a tener una alimentación más saludable, más allá de lo que estamos consumiendo. Comportamientos saludables son necesarios, es importante comer alimentos que lo sean pero también tener una actitud acorde.

Algunas sugerencias son: respetar el tiempo de comida en familia como un momento de compartir todos juntos; comer lejos de aparatos de televisión, generar conversación mientras se come; generar hábitos horarios y estructuras de las comidas; ser coherente con las porciones según las necesidades de cada integrante de la familia; ser responsables de los alimentos que guardamos en casa; desarrollar actividades en movimiento.

Tienes que leer esto:  Mitos y verdades: ¿Cómo debe ser la alimentación de los niños con Síndrome de Down?

 

Sin ir más lejos, éstas recomendaciones, junto con jugar con los niños están asociadas a la prevención de la obesidad infantil. Aparece como el primer paso para generar un mejor vinculo con nuestros hijos y mejorar la comunicación.

Si vamos a estar lejos por jornadas, o por algunos días dejar la porciones adecuadas nos ayudará. Me pasa que cuando dejo a mis hijas al cuidado de sus abuelas o marido, prefiero confiar en las porciones adecuadas que tienen los colados Naturnes, según requerimiento. Además de entregar ingredientes naturales, sin preservasteis ni sal añadida, tengo la certeza que es la porción en la comida y en las compotas orgánicas.

Tienes que leer esto:  Súper recetas: Croquetas de zapallito italiano con papas fritas

 

¿Cómo lo haces en las comidas de tus hijos?

Equipo Supermadre

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Alimentación

Subir
A %d blogueros les gusta esto: