Súper Madre sobreprotectora: Yulissa Del Pino
Revisa nuestras redes sociales

Súper Madre sobreprotectora: Yulissa Del Pino

Actualidad

Súper Madre sobreprotectora: Yulissa Del Pino

  
“Porque lo llevé en la guata, lo llevo en el corazón y es imposible cambiar, uno nace así”

A Yulissa –Yuli para los amigos- su hijo Clemente, de 9 años, le cambió la vida.

Suena como frase cliché pero en este caso es literal. Esta ex miss Chile y animadora de TV lo dejó todo por dedicarse al cuidado exclusivo de su hijo, quien nació prematuro, lo tuvo “más vieja” -como dice ella- y el embarazo le significó estar 3 meses conectada a un catéter central en la UCI de la clínica.

Si eso la hace ser una mamá más sobre protectora dice que sí, ya que “me costó mucho tenerlo y es hijo único. Yo vengo de una familia que está bien dispersa por el mundo, entonces somos solos los dos”, aunque reconoce que con el paso del tiempo se ha ido moderando, aún cuando le cuesta.

“Cuando Clemente tenía 3 años y debía irse 15 días de vacaciones con el papá, yo me trasladaba lo más cerca posible acá en Chile para poder estar cerca de él por cualquier cosa. Piensa que ocupaba mamadera y chupete, entonces siempre quería estar ahí”, recuerda, y aunque reconoce que es un poco extrema la medida, cuenta que ahora que él está más grande y maneja el teléfono, se sabe su número de celular desde los 4 años, “me he relajado más, porque me puede llamar y ahora confío más en su papá, quien es muy cuidadoso, entonces mientras estemos comunicados uno se siente más tranquila”.

Tienes que leer esto:  Año nuevo: ¿Cómo atraer buenas energías?

¿Por qué crees que eres así?

Yo me considero más bien sobre protectora por una serie de factores, pero también creo que las mamás que son relajadas van a ser toda la vida así y las que somos aprehensivas también. No significa que uno vaya a marcar a su hijo como una obsesión, sino que significa que eres más cuidadosa en ciertas situaciones y más apegada.

No me gustaría ser más relajada, porque me ha funcionado perfecto y ha sido óptimo. Si tengo que ir a buscarlo 10 veces en mi auto para que no se vaya en un bus escolar que a lo mejor va a ir por la Costanera rajado, sin cinturón, voy a ir 10 veces. Sé que muchas mamás tienen que hacerlo, pero yo me quedo más tranquila sabiendo que conmigo va amarrado con cinturón.

Tienes que leer esto:  Dos madres consiguen detener a 27 pedofilos.

Cuando veo mamás que van en auto con sus niños con la cabeza afuera por la ventana, pienso de inmediato qué pasaría con un simple topón. Entonces a mí me parece también que muchas mamás en su relajo hacen cosas muy imbéciles y creo que es para pensarlo dos veces. Es demasiado grande la responsabilidad.

¿Crees que puede afectarle tu sobre protección?

Pienso que una cosa es ser aprensiva y otra es dejarlos marcados, anulados, y tengo súper clara la diferencia. A mí me importa que sea precavido y sepa cuidarse. Que sea él, pero con la protección de su mamá, porque lo llevé en la guata, lo llevo en el corazón y es imposible cambiar, uno nace así. Pero más que aislarlos del mundo, se debe tener una buena comunicación, hablar con ellos, aconsejarlos, de manera que más adelante tengan la capacidad de autocuidarse, sin atemorizarlos, sino que apliquen lo que uno les enseñó. Por ejemplo, que tiene que mirar para los dos lados al cruzar la calle, que no coma pescado crudo en cualquier parte, y un montón de cosas que me asustan y que pueden pasar si no estoy con él.

Tienes que leer esto:  Primer caso de ebola en Estados Unidos

¿Y tú, eres sobreprotectora?

Equipo Súper Madre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: