USO DEL FOAM ROLLER EN EL EMBARAZO
Revisa nuestras redes sociales

USO DEL FOAM ROLLER EN EL EMBARAZO

Embarazo y parto

USO DEL FOAM ROLLER EN EL EMBARAZO

  

Últimamente se usa mucho el FOAM ROLLER o rodillo de espuma post ejercicio o para rehabilitación de alguna lesión musculoesquelética. Se ha visto que tiene múltiples beneficios y es fácil de usar. Pero, ¿Sirve en la embarazada?, y ¿para qué?

El foam roller es un rollo de espuma de alta densidad, cosa que no se deforma con el peso corporal.

La principal función es generar liberación miofascial sin necesidad de terceros. El tejido miofascial es un tejido que recubre los músculos, y que al haber contractura muscular, esta fascia se tensa y provoca dolor.

En el embarazo se producen cambios físicos, sobre todo en la pelvis. Esta pierda estabilidad, ya que los ligamentos se vuelven más laxos debido a los cambios hormonales. Al perder esta estabilidad ligamentosa, los músculos tratan de compensar contrayéndose y muchas veces contracturandose generando dolor alrededor de la pelvis. Junto a esta contractura muscular, la fascia se tensa.

Tienes que leer esto:  Glosario: las palabras que toda embarazada debe saber

Por lo tanto utilizar el foam roller en el embarazo, ayuda a disminuir el dolor generado por contracturas musculares y fasciales.

Hay muchas posturas y métodos para usarlo. Lo mejor es informarse bien de las posturas que necesitas realizar según las dolencias. Al estar en la postura hay que hacer un leve desplazamiento, moviendo el cuerpo sobre el rollito, alrededor de 30 segundos. Si hay un punto muy doloroso, hay que quedarse quieto en ese punto hasta que pase y seguir desplazándose. Hacer a ambos lados del cuerpo.

 

Javiera Stephens I.

Kinesióloga pre y postnatal

www.mamafit.cl

javiera@mamafit.cl

 

Tienes que leer esto:  5 Semanas de embarazo - Comenzaron las nauseas del embarazo
Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: