Revisa nuestras redes sociales

Vacaciones de invierno: ¿qué actividades hacer y qué películas ver con niños?

Hijos

Vacaciones de invierno: ¿qué actividades hacer y qué películas ver con niños?

Sin duda, julio debe ser el mes más esperado por los niños. Dejan sus mochilas de lado, no más pruebas, no más levantarse temprano y ¡bienvenidas vacaciones de invierno!

Por esto confeccionamos un completo listado de las actividades que puedes realizar junto a los más pequeños de la casa en estas dos semanas de descanso.

¿Qué películas ver con niños?

Los fanáticos del cine sabrán que es el momento preciso ver las películas que lideran el ranking de taquilla. Eso sí, recuerda que cada cine cuenta con sus propios valores y horarios determinados, por lo que debes corroborar las coordenadas de las funciones según tu localidad.

Revisa el listado a continuación:

La Vida Secreta de tus Mascotas 2

Es una animación con categoría para Todo Espectador (TE). Tiene una duración de 1 hora 26 minutos y es producida por Ilumination. Los mismos que crearon Minions, Mi Villano Favorito, entre otros.

Sinopsis

Max se enfrenta a grandes cambios: su dueña se ha casado y ha sido mamá por primera vez. En un viaje, conocerá a Rooster, un perro granjero con el que aprende a dominar sus miedos. Por otro lado, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max, que está en un departamento lleno de gatos. Snowball, el conejo, trata de liberar un tigre de sus captores. ¿Serán capaces de lidiar con esta aventura?

Toy Story 4

Clasificación Todo Espectador (TE), tiene una duración de 1 hora 40 minutos. Es distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Según los creadores de esta saga, ahora sí que es la última de todas. ¿De qué tratará esta alocada animación?

Sinopsis

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando Forky se convierta en su nuevo compañero de habitación. Los juguetes se embarcarán en una aventura de la que no se olvidarán jamás.

Spider-man: Lejos de Casa

También es para Todo Espectador (TE), si bien spider-man trata sobre la vida de un adolescente con habilidades fuera de lo común y siempre está metido en problema, aborda temas sobre la responsabilidad y la autoconfianza. Es una película para mayores de 10 años aproximadamente.

Sinopsis

Nuestro amigable vecino superhéroe decide unirse a sus mejores amigos, Ned, MJ y el resto de la pandilla en unas vacaciones europeas. Sin embargo, el plan de Peter para dejar atrás las acciones heroicas durante unas semanas se desecha rápidamente cuando acepta a regañadientes ayudar a Nick Fury a descubrir el misterio de varios ataques de criaturas elementales que están causando estragos en todo el continente.

Tienes que leer esto:  Día internacional del bebé prematuro

Aladdín

La cinta original fue estrenada el año 1992, cuando la industria cinematográfica animada aún estaba en su despegue. Sin embargo, la productora Walt Disney Picture, ya tenía claro cual era el objetivo de esta película. El director y guionista, John Musker, dijo en The Making Of An Animated que “La principal idea con la que comenzamos (nuestro trabajo en Aladdín) fue que no es quién eres por fuera, sino lo que eres por dentro lo que importa. Los valores interiores en contraste con los valores superficiales. La libertad es la mayor temática (de la película …) Al final, todos son libres excepto Jafar”.

Sinopsis

Han pasado 27 años y hoy llega a la pantalla gigante con personajes reales. Recordemos, que Aladdin es un ladronzuelo que se enamora de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para poder conquistarla aceptará un desafío de Jafar. Aladdín tendrá que entrar en una cueva en mitad del desierto y conseguir una lámpara mágica que contiene al Genio que será el encargado de concederle todos sus deseos.

Tiene una duración de 2 horas 10 minutos y es para Todo Espectador (TE)

El Rey León

Esta también es un remake de la original y podrá ser vista en todos los cines del país, desde el 18 de julio. Es un clásico de los cuentos infantiles. Claramente también está catalogada para Todo Espectador (TE), la gran diferencia es que, como ha evolucionado la tecnología, los personajes son mucho más reales, es cosa de mirar el siguiente trailer.

Sinopsis

Tras el asesinato de su padre, Simba, un joven león es apartado de su reino y tendrá que descubrir con ayuda de amigos de la sabana africana el significado de la responsabilidad y la valentía. Más tarde volverá para recuperar el control de lo que le pertenece.

Duración 2 horas.

Ahora si ninguna de estas películas te tinca, no te preocupes, seguimos con la recopilación de los mejores panoramas, para estas vacaciones.

Famfest 12 Chile

El Festival Internacional de Teatro Familiar, tiene el agrado de invitarte a ti junto a toda tu “patota” de amigos a disfrutar de las artes escénicas.

La inauguración será el domingo 14 de julio, en el Centro Gabriela Mistral (GAM) a partir de las 11:00 horas, entrada liberada.

Tienes que leer esto:  ¿Cómo aliviar el malestar emocional en los niños?

El evento comenzará con una plaza interactiva y espectáculos del circo de la compañía La Patogallina y Aborigen, cajas lambe lambe de Oani Teatro, marionetas y feria de juegos tradicionales, entre otras actividades. Además, habrá una función del montaje familiar “Lucila, lues de Gabriela”, del Teatro de Ocasión y una presentación de la Orquesta juvenil de La Pintana.

Este Festival se realizará entre el 14 de julio hasta el 28 del presente mes, edición que conmemora los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño bajo el lema “Niñ@s ciudadan@s”. Los 7 países participantes son Inglaterra, Italia, España, Uruguay, Argentina, Perú y Chile. La cartelera nacional presentará 5 estrenos y 12 reestrenos, además de un nuevo espacio para la música con 4 bandas de teatro concierto. Las entradas estarán entre los $3.500 y $8.000

Más información en la página web

Lego Fun Fest

Si eres hábil con las manos, te gusta armar y crear todo tipo de edificios, personajes y ciudades, Lego Fun Fest, es donde tienes que ir. La exposición se realizará en Espacio Riesco, ubicado en Avenida El Salto 5000, Huechuraba. La actividad será desde el viernes 12 de julio hasta el 28 de este mes.

Los horarios son de lunes a domingo, desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas.

Serán más de 8.000 m2 donde podrás ver figuras hechas a escala, como también habrán 20 estaciones temáticas. Cuatro de ellas están basadas en las películas de Toy Story, Harry Potter, Avengers y Star Wars.

Los precios de las entradas, por día, tienen un valor desde los $8.690  hasta los $14.190. Si tienes tarjeta comercial, lograrás obtener un descuento por ellas. Más información por Punto Ticket.

DINOSAURIOS ALIVE ANIMATRONICS

Quien se iba a imaginar que por medio de la tecnología, podrías conocer a los Dinosaurios Alive Animatronics. Réplicas robotizadas de lo que en algún momento fueron estas especies en la tierra. La exposición comenzó el 4 de julio en Estación Mapocho y estarán hasta el 4 de agosto, esperando por los niños.

Algunas de las actividades que te puedo contar es que, habrán 3 escenarios, donde podrás observar a más de 10 animales en tamaño real, quienes caminarán por diferentes partes del espacio cultural. Otros, serán corpóreos con cámaras de retroceso y pantalla. También estará el braquiosaurio de ocho metros de alto, dirigido por controles remotos. Se escucharán rugidos, habrán esqueletos y todo lo que imagines de esa época.

Tienes que leer esto:  "Péguele, así este cabro aprende”: ¿Qué enseñamos cuando lo hacemos con violencia?

El valor de las entradas están entre los $7.900 hasta los $12.900, todo depende si vas un día de semana o festivos.

Mas información en acá.

Festival de los autitos

Si a tu hijo o hija le gustan los autitos y tú también vibras con ellos, esta es la mejor opción. Desde el 11 de julio hasta el 28 de julio, se realizará el Festival de los Autitos, en el Estadio Nacional, ubicado en Avenida Grecia 2001, Ñuñoa. Es un actividad donde podrás encontrar vehículos en tamaño real, a escala, de plástico, eléctricos y tantas versiones como te puedas imaginar. Los pequeños podrán reparar autos, armar pistas gigantes, jugar con radiocontroles, etc.  La exposición contará con una carpa de 4.000 m2, que estará justo en avenida Grecia con Maraton, en el sector de estacionamiento.

Las entradas van desde los $9.968 hasta los 12.208 y las puedes adquirir por Ticketplus

GoJump Trampoline Park

Ahora bien, si ellos tienen demasiada energía, saltan y corren por todos lados, esta alternativa es la correcta. En el mall Plaza Los Dominícos, se abrió un espacio para jugar con trampolines, camas elásticas, piscinas de espumas y tantas otras cosas para pasarlo increíble. Existen diferentes zonas, una para los más pequeños (desde los 2 años) y otra para los mayores de 16 años.

El espacio está en La Azotea, en el tercer nivel del mall y los horarios son desde las 11:30 horas hasta las 21:00 horas. El precio de las entradas van desde los $5.000 que equivalen a media hora de juego.

Guaguateca en la Biblioteca de Santiago

La Biblioteca de Santiago ubicada en Matucana 151 inaugurará este sábado 13 de Julio su nueva Guaguateca para niños de 0 a 4 años, con espacios acondicionados especialmente para ellos, ya que estará lleno de color, cuentos, títeres, disfraces y una pizarra gigante de 3 metros y medio donde los niños podrán crear y jugar sin riesgos.

Los horarios son de martes a domingo de 11:00 horas hasta las  20:30 horas, durante todo el año. Entrada liberada.

Además, el próximo miércoles 17 de Julio se realizará el lanzamiento de vacaciones de invierno, donde ofrecerán de manera gratuita actividades artísticas, cabritas, pintacaritas y entretención para los más pequeños.

Así que ya lo sabes, es imposible aburrirse en estas vacaciones de invierno. ¡Qué lo pasen maravilloso!

 

Laura Marambio Gómez 

Licenciada en Comunicación Social, Periodista Digital 

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Hijos

Subir
A %d blogueros les gusta esto: