Revisa nuestras redes sociales

Eliminar el valor pasaje de transantiago pero te descontarían del sueldo

Actualidad

Eliminar el valor pasaje de transantiago pero te descontarían del sueldo

¿Te gustaría dejar de pagar el valor de pasaje de transantiago (no incluye Metro)? A cambio de eso te descontarían un cargo fijo de tu sueldo.

valor pasaje de transantiago

Valor pasaje de transantiago

Actualmente la tarifa es variable dependiendo del día y horario. El valor del pasaje en el transantiago en estos comentos el el siguiente (de acuerdo a la información de Transantiago):

Valor Tarifa Baja Metro y Transantiago

En el horario bajo, si al viajar se toma el metro entre 6:00 y 6:29 horas o se toma entre las 20:45 y las 23:00 horas, el viaje cuestra sólo $610. Si sólo se toma el metro, el valor es de $610.

Por el contrario, si sólo se utiliza un bus del Transantiago, la tarifa es de $640.

Valor Tarifa Valle Metro y Transantiago

Tienes que leer esto:  Vacaciones de invierno: ¿qué actividades hacer y qué películas ver con niños?

En el horario valle, si al viajar se toma el metro de lunes a viernes, entre las 06:30 a 06:59 horas o entre las 09:00 a 17:59 o entre las 20:00 a las 20:44 horas, el valor es de $660. El valor es el mismo si se utiliza o no en conjunto con el transantiago.

Es la misma tarifa que se aplica los días sábado, domingo y festivos.

Si se utilizan buses en dicho horario y no se usa el metro, el valor es de $640.

 

Valor Tarifa Punta Metro y Transantiago

Para el horario Punta, es decir entre las 7:00 y 8:59 hrs o entre las 18:00 y 19:59 horas, al pagar utilizando sólo buses del transantiago el valor es de $640.

Por el contrario, si utilizas metro con o sin combinación con buses del transantiago, el valor es el mas alto de las tarifas, pagando $740.

Tienes que leer esto:  Violencia en la calle: ¿Qué hacer?

Ley de tarifa “0” (eliminación del valor pasaje transantiago

Se ha presentado un anteproyecto en la cámara de diputados, el cual otorgaría acceso gratuito a los usuarios que utilizan el Transantiago.

A cambio de la gratuidad, se realizaría un descuento obligatorio de unos $11.000 mensuales (por planilla), para así financiar el transporte público gratuito en los microbuses de Santiago.

La idea es impulsada por el diputado independiente Giorgio Jackson, con el apoyo de la diputada Loreto Carvajal (PPD), Camila Vallejo (PC) y los diputados socialistas Maya Fernandez, Leonardo Soto y Daniel Melo.

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles un proyecto de acuerdo, impulsado por el independiente Giorgio Jackson, con el que se busca dar acceso gratuito a los usuarios del Transantiago.

Tienes que leer esto:  20 de Marzo día internacional de la felicidad: cómo ser feliz

Para que esto se convierta en proyecto de ley debe ser analizado por el gobierno. La idea no sólo incluye al Transantiago y la ciudad capital, sino que también se plantea implementarlo en Valparaíso, Rancagua y Concepción.

De acuerdo a estudios realizados, para el segmento mas pobre de la población de la ciudad, el pagar por el transporte público puede significar hasta el 28% de los ingresos mensuales.

Además con la gratuidad se eliminaría la evasión de pago.

La iniciativa no incluye la gratuidad en el Metro de Santiago.

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: