Revisa nuestras redes sociales

Vuelve Rico & Fácil: Alfajores de maicena integrales

Alimentación

Vuelve Rico & Fácil: Alfajores de maicena integrales

Nivel de dificultad: facil (facilísimo)
Tiempo total de preparación: 30 minutos

Les tengo una receta libre de gluten que ningún niño (y adultos) podrá resistirse!!!
Esta receta es ideal para prepararles como colación para el colegio; o para un cumpleaños, o para tomar el té (ideal también para esperarlos post doble jornada con una rica y nutritiva merienda).

Vas a necesitar:

1 y 1/2 taza de harina de arroz integral (es super facil, solo pones el arroz integral en la licuadora y en un minuto obtienes harina)
1 taza de almidón de maiz (maicena)
1 cucharada sopera de polvos de hornear
2 huevos
1 cucharada sopera de mantequilla (o aceite de coco, idealmente)

Tienes que leer esto:  Comer con nuestros hijos: El impacto de la TV y los hábitos saludables

Para el relleno: dulce de leche tipo “de campo” (ese firme que no se chorrea); o bien agarras una taza de dátiles y los licuas con apenas un poquito de agua… así obtendrás un manjar vegano, como para niños con alergias alimentarias.
Coco rallado un paquete pequeño para pasar los bordes.

Preparación:

Mezclas los ingredientes de la masa en un bowl, si encuentras que se quiebra mucho agregas apenas de agua para ligar. Una vez formada una masa suave al tacto (sin grumos); estiras con un palote y algo de almidón de maíz sobre la mesada (mas o menos medio cm de altura de la masa).
Con un vasito de tequila cortas las tapitas de 2.5 cm de diámetro (aproximadamente), o bien con un vaso tradicional para hacer un alfajor grande que corresponde a una porción.

Tienes que leer esto:  8 beneficios de consumir yogur

Colocamos las tapitas en una lata de horno y cocinas en fuego moderado (180 grados) por unos diez minutos (la masa se ve notablemente seca cuando están listos).

Dejamos enfriar cinco minutos y colocamos una cucharada de dulce de leche o manjar de datil y aplastamos con otra tapita, pasamos por coco rallado y están listos!

Es una linda receta también para hacer con niños, aprovechando que se nos acerca el invierno cocinar la merienda con ellos es una buena forma de mantenerlos en una relación amigable con los alimentos.

Para ver más recetas pueden visitar mi Facebook  e instagram la próxima semana les traigo mas ideas de colaciones, snacks y cositas faciles para toda la familia.

Tienes que leer esto:  Rico & Fácil: galletas de Navidad

 

Geno

 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Alimentación

Subir
A %d blogueros les gusta esto: