Youtubers le hacen frente a riesgos de Internet #TuVidaNoEsJuego
Revisa nuestras redes sociales

Youtubers le hacen frente a riesgos de Internet #TuVidaNoEsJuego

Actualidad

Youtubers le hacen frente a riesgos de Internet #TuVidaNoEsJuego

 

 

Tu vida no es cosa de juegos, es el nombre de la campaña creada por la agencia collectivemindscl y grupo22. El objetivo es crear conciencia, especialmente en los usuarios más jóvenes, sobre los riesgos en los contenidos, juegos y retos que se propagan por internet, además busca fomentar el autocuidado y el circulo de protección familiar.

 

La campaña se difundirá a través las redes sociales y medios de comunicación en un formato audiovisual de corta duración, pero potente en sus mensajes. Es apoyado por referentes juveniles en el mundo del internet como en el caso de Karol Lucero con 1 millón 124 mil seguidores en twitter, y youtubers Chilenos como  NiTanZorron con 406.671 suscriptores e Iviiween con 752.169 seguidores, quienes han colaborado con esta idea  contribuyendo desde su vitrina en el mensaje a transmitir con el HT #TuVidaNoEsJuego, buscando así alcanzar un impacto rápido y potente en niños y jóvenes utilizando su alcance como referentes juveniles en el mundo digital.

Tienes que leer esto:  Castigo ejemplar para padres que no paguen pensión alimenticia.

 

Conocido ha sido el caso del reto de la Ballena Azul que ha generado alerta tanto padres como a la PDI, debido a su rápida propagación en este último periodo en las redes sociales, causando una verdadera alarma en diversos países ante los posibles casos de suicidio juvenil.

Contrarrestando las malas prácticas que circulan por la web es que nacen este tipo de iniciativas de precaución y resguardo, pues cada vez se hacen más necesarias en un mundo digital con plena libertad de contenidos, explica el creativo de la campaña, Vladimir Paredes; Director de la agencia CollectiveMinds. “El desafío de este tipo de iniciativas es utilizar los mismos canales de difusión donde se informan los niños y jóvenes, utilizando referentes de esos nichos para potenciar el autocuidado, y así generar una mayor comunicación  en el círculo protección y amistades, a fin de evitar potenciales peligros. En conjunto con grupo22, pretendemos seguir con campañas de este tipo; fomentando el buen uso de los contenidos en internet, formando una generación digital informada y libre de potenciales riesgos en internet”.

Tienes que leer esto:  ¿Que haces si alguien le pega a un cachorro?

 

¿Qué te parece?

 

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: