21 semanas de embarazo
Revisa nuestras redes sociales

21 semanas de embarazo – Mudanzas & Cajas de música

Embarazo y parto

21 semanas de embarazo – Mudanzas & Cajas de música

21 semanas de embarazo

Se pensó y se hizo: Nos vamos a Puerto Varas. Así es, con 21 semanas de Jacinta, con mi Emilia de 8 años y mi marido que es tan nómade como nosotras. Dejamos Santiago luego de vivir toda la vida en la capital de Chile, con el fin de buscar un lugar tranquilo para gestar.

Ha sido algo caótica la decisión porque, justamente entre que decidíamos la salida de Santiago al Sur de Chile, explotó el volcán Calbuco que está muy cerca de Puerto Varas. ya se imaginan la reacción de mi familia y amigos: “estás loca que todos huyen desde allá y tu te vas a ir a meter”…

Sin embargo las cosas no eran tan complejas en Puerto Varas, la ceniza se fue casi toda a bariloche (perdón Argentina) y las localidades afectadas están lejos de Puerto Varas mismo, sin embargo los santiaguinos no sabemos eso.

Un volcán en erupción, dos niñas, un marido y necesidad de tierra, arboles, lagos, piedras y lluvia en tierra fértil. Eso soy por estos días.

La idea es que trabajemos menos y pasemos más tiempo en familia, encontramos un Colegio para mi hija mayor, que sabemos aportará en su desarrollo. Ella, la más entusiasmada ha sido la más feliz de esta importante decisión familiar.

Metimos todas las cosas de la casa en cajas y contratamos una mudanza: vienen unos señores y te guardan todo tal cual. Luego de supervisar mil idas y venidas de cajas, entonces metieron mi auto al camión con mis cosas y nos fuimos.

Así resumo mi salida de Santiago, casi tan rápida como la decisión tomada y la erupción de mi pequeño volcán interior.

Tienes que leer esto:  Pampers Baby Shower

Llegando acá descubrí que mi casa tiene vista al paraíso: Volcán Calbuco, aún en erupción; el Volcán Osorno, el lago Llanquihue a lo lejos, árboles y una iglesia de postal, la del Sagrado corazón de Jesús. No llueve.

La vecina me golpea la puerta blanca de madera dejándome un brownie que recién horneó: “tome, de seguro no ha comido nada entre caja y caja… bienvenida al sur” – llore´.

Puerto_Varas_Osorno

A solo 21 kilómetros de Puerto Montt y en la ribera del lago Llanquihue, Puerto Varas es conocida como “la ciudad de las rosas”, por la gran cantidad de este tipo de flores que adornan sus calles. Lo mejor es caminarla, de punta a punta, recorriendo sus casas, de inconfundible arquitectura germana, sus modernos barrios residenciales con bellos jardines y visitando la impresionante y colorida Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, otra razón para enamorarse de esta ciudad, fundada en 1853 por colonos alemanes y suizos que llegaron a poblar el sur de Chile.

Actualmente consta de unos 37 000 habitantes. Puerto Varas se ha destacado históricamente por su relación con el turismo. Sus principales centros urbanos son la ciudad de Puerto Varas y Puerto Chico.

Tiene un clima oceánico lluvioso. Las precipitaciones se producen durante todo el año, y son más intensas en el invierno y sobre todo primavera del hemisferio sur. Si bien en invierno hay más días de lluvia, estás son menos intensas y van acompañadas de vientos norte y noroeste. En primavera se producen las más intensas y violentas precipitaciones del año, sin embargo estas son de más corta duración que las invernales. Las precipitaciones invernales son por lo general líquidas, produciéndose algunos años granizadas leves. ¡Acá estoy!

Tienes que leer esto:  Sushi en el embarazo ¿Puedo comer sushi o es peligroso?

Tengo claro que no puedo mover cajas ni hacer fuerzas, aunque algunos dicen que no importa. A mi me importa y solo miro el caos: cajas y cajas. Nada importa, estamos tan felices que dormimos en sacos de dormir con brazos y piernas, mientras jugamos a los teletubbies.

Mi marido tomó vacaciones y la idea es ordenar la casa, instalarnos y conocer. El brownie de la vecina estaba muy rico.

Con tanto movimiento, y a las 21 semanas de embarazo, los movimientos de Jacinta se hacen más evidentes, lo que antes era un ligero cosquilleo ahora son patadas claras y ¡duelen!

Además del peso que toma cada movimiento, razón por la que lo sientes mucho más, se ha intensificado, especialmente cuando estoy tranquila y sin movimiento.

Me ha dolido mucho la espalda, aparece cierta rigidez de los hombros. Además del viaje y los cambios de casa (que dicen que es una de las cosas más estresante en la vida) es normal que aparezcan estos malestares debido al embarazo mismo, ya que la columna vertebral se desplaza hacia delante y esto puede provocar los dolores en la espalda.

Con el fin de relajarme y conectarme con el embarazo, adquirí un cinturón de musica prenatal. de verdad que me sorprendió la tecnología, a mi hija anterior le ponía audífonos pero yo no podía escuchar lo que ella escuchaba. Bueno, con este cinturón puedo escuchar al mismo tiempo que Jacinta y me relajo mientras la siento nadar. Este aparato ha sido de real importancia para desconectarme del caos (cajas & cajas) y conectarme con lo verdaderamente importante.

Tienes que leer esto:  33 semanas de embarazo - Síntomas de parto prematuro

¿Qué es el cinturón musical prenatal?

Es un cinturón confeccionado con tela muy suave que permite que se ajuste sin casi sentirla.
Consta dos mini parlantes ubicados en la parte fronto – lateral del cinturón para abarcar toda la zona uterina donde está ubicada la guagua. Junto a esto posee un adaptador y audífonos para que ambas escuchemos la música.

¿Para qué sirve?

Diversos estudios científicos, indican que escuchar música durante el embarazo tiene numerosos beneficios tanto para la madre, como para la guagua, tales como la producción de endorfinas en la madre reduciendo el estrés prenatal y en él bebe desarrolla habilidades del aprendizaje y muchos más.

sello-agua

Les dejo el link del cinturón musical www.mamita.cl

Varinia

Diario de mi embarazo:
Semana 4 – ¡ Estoy embarazada !
Semana 5 – Comenzaron las nauseas del embarazo
Semana 6 – ¿ Cómo organizar un matrimonio ?
Semana 7 – Viajando a Cincinnati con Pampers
Semana 8 – Tengo síntomas de aborto
Semana 9 – Trekking embarazada
Semana 10 – Exámenes
Semana 11 – Ecografía
Semana 12 – Fiesta de Matrimonio
Semana 13 – ¡ Es una niña !
Semana 14 – Volver al trabajo
Semana 15 – ¿Qué le pasa a mi pelo?
Semana 16 – ¿Cuándo contar que estoy embarazada?
Semana 17 – Los movimientos de Jacinta
Semana 18 – ¡5 meses han pasado volando!
Semana 19 – ¿Por qué la piel del pecho se oscurece?
Semana 20 – Necesito un lugar tranquilo para gestar

Semana 21- Mudanzas y cajas de música.

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: