15 consejos, trucos y dieta para adelgazar rápido fácilmente
Revisa nuestras redes sociales

15 consejos, trucos y dieta para adelgazar rápido fácilmente

consejos profesionales para bajar de peso

Salud

15 consejos, trucos y dieta para adelgazar rápido fácilmente

Bajar de peso es un gran desafío, adelgazar rápido es aún mas difícil, pero no es imposible.

Los consejos profesionales para bajar de peso más fáciles de seguir están aquí, no es tan difícil creerías.

Es en primavera cuando nos damos cuenta que el Sol esta empezando a salir y que la ropa de invierno se está escondiendo en el clóset, aparecen los vestidos, las faldas, los shorts, las sandalias y las poleras mas destapadas.

consejos profesionales para bajar de peso y adelgazar rapido

¿Existen las dietas milagrosas?

Cuantas quedamos en shock al mirarnos al espejo con la primera tenida veraniega e impactarnos de nuestro color y de nuestro relajo alimentario invernal.

Oh si, es aquí donde muchas recurren a dietas milagrosas, van a la nutricionista, empiezan a salir a trotar o definitivamente deciden no destaparse. Adelgazar rápido es posible, pero se debe tener cuidado para que eso no traiga efectos negativos en la salud.

Lamentablemente no existe ninguna dieta milagrosa para bajar de peso sin sufrir problemas o tener efecto rebote.

Consejos profesionales para adelgazar rápido

Me gustaría dejarles a ustedes 15 trucos para adelgazar profesionales para perder peso, los cuales son simples y bastante útiles para empezar desde ya a ordenar nuestra alimentación, perder algunos kilos y poder lucir el traje de baño con toda la dignidad.

Es importante destacar que estos consejos son a nivel general, siempre las dietas deben ser prescritas por médicos/nutricionistas para no tener déficit ni exceso de nutrientes.

Sin embargo estos son consejos generales que no van a generar daño, es una ayuda para empezar a ponernos en forma para la época calurosa.

15 trucos para adelgazar

  1. Motivadores: Escribir en tu celular todas las razones por las que quieres bajar de peso. Lo ideal es que sean razones muy personales, que sólo tu las puedas ver en las mañanas antes de levantarte o cuando sientas que quieres comerlo todo.
  2. Menú Semanal: Haz un menú para la semana con las preparaciones para cada día. Por ejemplo, lunes de desayuno ensalada de frutas con yogurt Activia, colación una barra de cereal, al almuerzo: como voy a estar en el trabajo, un sándwich de ave palta con un jugo de naranja del local de la esquina, etc.

    La idea es que sea pensado para cada día y las actividades de éste, así tener todo previsto. Pegarlo en el refrigerador o cualquier lugar visible.

  3. Tiempos de comida: Como probablemente todas las nutricionistas que has conocido te dicen, debes hacer todas las comidas: Desayuno, colación, almuerzo, once y cena, es importante no saltarse tiempos de comida, aunque sea con algo pequeño, esto mantiene tu metabolismo en un ritmo adecuado.
  4. Infaltables Proteínas: En el desayuno, almuerzo, once y cena no pueden faltar las proteínas, estas se encuentran en los lácteos, quesillo, carnes (bajas en grasa), jamón de pavo, yogurt, huevo, legumbres, etc.
  5. Cereales Integrales: Consumir hidratos de carbono complejos, se llaman así por que son complejos de digerir en el intestino y nos engordan menos.

    Estos son los productos integrales como el arroz integral, el pan integral, tallarines integrales, etc.

  6. Stop a los Carbohidratos: No consumir carbohidratos después de las 17:00 hrs. Cuando hablo de carbohidratos me refiero a arroz, dulces, masas, tallarines, pan, cous cous, quínoa, choclo, arvejas, habas, papas, etc.

    Consumir esos alimentos después de las 17:00 ayuda a contribuir al aumento de peso.

  7. Ejercicio: Una dieta sin ejercicio prácticamente no sirve. Recomiendo hacer mínimo 30 minutos de actividad física diaria (que transpires), idealmente dos horas después de haber comido y una hora antes de volver a comer.

    De esta manera hacemos que la energía requerida para el deporte vaya a “quemar grasas” mas rápido.

    Después del ejercicio las hormonas anabólicas están altas, como la insulina, por lo que cuando queremos bajar de peso, no se recomienda comer 60 min post ejercicio.

  8. Líquidos: Tomar muchísimo liquido al día, mínimo 2 litros. La ghrelina es una hormona que sintetiza el estomago y produce apetito, ésta se elimina cuando el estomago se distiende, por eso al tomar agua dejamos de sentir hambre.

    Aconsejo tomar mucha agua o jugos sin azúcar, sobre todo cuando estemos con hambre.

    El té verde también es una buena opción al momento de bajar de peso, ya que además de tener antioxidantes es un buen estimulante.

  9. Colaciones: En la colación de media mañana y a la once, consumir una barrita de cereal, un lácteo descremado o una fruta, de esta manera consumes pocas calorías de forma saludable y mantienes tu metabolismo rápido.
  10. No mas golosinas: Indispensable eliminar de nuestra dieta los productos azucarados o grasosos como pasteles, chocolates, dulces, Snacks, comida chatarra, etc.

    Además de tener muchas calorías en volúmenes muy pequeños, entorpecen la baja de peso y nos hacen un daño a la salud.

  11. Frutas y verduras: Consumir un gran bowl de ensaladas verdes (sin palta) al almuerzo y a la comida, comer frutas al desayuno y en alguna colación.
  12. Aguas: Terminar las comidas principales con un agua de hierbas o de limón, así podemos saltarnos el postre, nos dejan satisfechas y si le ponemos stevia nos dejan la sensación dulce que muchas necesitamos.
  13. Peso: Pesarse sólo una vez a la semana, por que el peso varia mucho de un día a otro. Por otra parte, mantener el registro semanal nos permite saber si vamos bien encaminadas o no con nuestra dieta, si se pretende bajar de peso, lo ideal es entre 200 a 800 grs semanales, perder mas de 1kg semanal es peligroso para la salud.
  14. Grasas: Evitar consumir grasas en exceso, si bien la palta, el aceite de oliva y los frutos secos son productos maravillosamente saludables, son altamente calóricos.

    Para perder peso recomiendo consumir palta solo en un tiempo de comida y con moderación, evitar los frutos secos, aliñar solo con una cucharadita de aceite de oliva tus ensaladas y cocinar sin aceites.

  15. Alcohol: Evitar el consumo de alcohol, ya que además de entregarnos calorías, hace que asimilemos el triple las calorías de el resto de los alimentos que consumimos junto con el.

    Recomiendo de 1 a 2 copas de champagne o 1 copa de vino, no mas de 2 veces semanales.

Adelgazar rápido no es tan difícil, tu puedes perder peso en casa si eres perseverante y mantienes tus metas claras.

Sofia Cienfuegos Muzard.

Nutricionista y Dietista.
Post título Nutrición Clínica PUC.
En certificación como Coach Integral.

Consulta: Av. Juan XXIII #6789, Vitacura, Santiago.
Contacto: sofia.cienfuegos@gmail.com

Tienes que leer esto:  De Indonesia con amor: los beneficios de la Leche Virginal de benjui
Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Salud

Subir
A %d blogueros les gusta esto: