Android TV Box - El todo en uno que debes tener en tu hogar
Revisa nuestras redes sociales

Android TV Box – El todo en uno que debes tener en tu hogar

Tecnología

Android TV Box – El todo en uno que debes tener en tu hogar

Un Android TV Box es un dispositivo electrónico increíble, no mucha gente sabe lo que es capaz de hacer un equipo de este tipo.

Imagina un accesorio para tu TV que lo convierte en un Smart TV, consola, reproductor de música, reproductor de películas en 4K (Ultra HD), emulador de arcade, sintonizar TV digital y una gran cantidad de opciones a sólo un click de distancia.

Android TV Box

¿Qué es un Android TV Box?

En el fondo es un equipo electrónico que funciona como un mini computador con Android, similar a un teléfono celular o tablet de gama alta, pero a un precio extremadamente menor.

Cuenta con uno o varios puertos USB y se pueden usar con control remoto, pero también con teclado y mouse como un computador tradicional.

Son tan versátiles que incluso se pueden convertir en consola de juegos y jugar todos esos viejos juegos de Arcade (Mame) Nintendo (NES), Super Nintendo (SNES), Nintendo 64 (N64), Playstation (PSX o PSOne) incluso PS2 y PS3, GameCube y Wii.

Es decir, puedes tener en un sólo aparato la funcionalidad de más de 9 consolas distintas.

También se puede utilizar para ver videos en Youtube, peliculas en Netflix o escuchar música en Spotify mediante las aplicaciones oficiales.

Además se puede usar de reproductor de música en MP3 (conectando un Pendrive) o incluso para decodificar archivos de audio sin perdida (loseless) en formato FLAC.

¿Cuál es la diferencia con un tablet o teléfono?

No hay mayores diferencias en el software, pero si en la forma en la cual se utilizan. ¿Dejarías conectado tu teléfono o tablet a la TV en forma permanente? Probablemente no.

Es para eso que están diseñados lo Android TV Box, ya que cuentan con control remoto u otras formas de controlar a distancia que los hacen ideales para el dormitorio o sala de juegos.

Tienes que leer esto:  Las mejores aplicaciones para mamás

Al igual que en tu teléfono, podrás jugar todos los juegos disponibles para Android en Play Store.

Incluso se puede usar el teléfono como control remoto, así como enviar video o audio desde el teléfono al televisor. Similar a lo que se puede hacer con un Apple TV, pero con una funcionalidad mucho mayor.

¿Cómo elegir un Android TV Box?

Como anteriormente mencionábamos, se trata de un aparato con sistema operativo android en su interior, la mayoría se conecta con el televisor mediante puerto HDMI (por lo tanto necesitas un televisor con HDMI si o si, un televisor antiguo no podrá ser utilizado), aunque hay algunos modelos que tienen conectores RCA como el Blvk Box que es compatible incluso con televisores antiguos.

Algunos aspectos generales antes de comprar tienen relación con el uso que le daremos, en general para ver películas en calidad 4K o usar emuladores de juegos se recomienda un sistema poderoso y de última generación, en los cuales todo funciona en forma fluída y cuentan con mejores procesadores y memoria RAM.

Sistema Operativo

Como estamos hablando de Android, lo ideal es elegir un equipo que utilice por lo menos Android 5.0, aunque lo ideal sería comprar uno que venga de fábrica con Android 6.0.

Hay equipos con Android 6.0 que parten desde los 30 dólares (unos $20.000 chilenos)  hasta precios de 100 dólares y mas.

Wi-Fi

Todos funcionan con Wi-Fi, pero no es lo mismo conectarse a redes de alta velocidad para transferencia de datos que conectarse a una red de baja velocidad.

Si en casa tienes una red Wi-Fi de 5Ghz (Redes 802.11n), entonces asegúrate que tu Android TV Box funcione en dicha banda, todos funcionan en 2.4Ghz (Redes 802.11b/g).

Los equipos que funcionan con ambos sistemas, se les conoce también como Dual Band.

Tienes que leer esto:  Google y su campaña en contra de la pornografía infantil

Procesadores

Este es uno de los temas mas complejos para la gente que no entiende mucho de tecnología, con 4 núcleos (Quad Core) será suficiente para la gran mayoría.

También hay equipos que tienen procesadores de 8 núcleos (Octa Core), pero eso no significa que sean el doble de rápidos. Todo depende de la tecnología de cada procesador en particular.

Sonido

Si tu televisor está conectado a un sistema de sonido de buena calidad, busca un equipo que tenga DTS y sonido Dolby Sorround

USB

Imprescindible, te permitirá conectar el receptor de un control remoto (en caso que el control no sea Bluetooth), discos duros externos, teclado, mouse, pendrive y todo lo que se te ocurra.

Lector de tarjetas

Tiene 2 funciones: leer fotos o información de otro dispositivo, pero mas importante aún, permite ampliar la memoria de almacenamiento del dispositivo.

Memoria RAM

Igual que un computador, mientras mas RAM, mejor hará muchas de las tareas y de forma mas fluida. Idealmente que tenga al menos 2GB de memoria RAM, ojalá 3GB.

Bluetooth

Totalmente necesario, los mejores controles remotos que se pueden comprar aparte son bluetooth, así como también si se quiere usar como consola, se pueden conectar hasta 4 controles mediante Bluetooth y así poder jugar en grupo.

Air Mouse

Es el “control remoto” ideal, hay algunos equipos que traen controles remoto parecidos a los de una TV normal, pero un air mouse permite que el cursor se mueva según los movimientos de la mano.

Salida de video

Ya lo decíamos anteriormente, unos pocos tienen salida RCA (compatible con televisores antiguos), pero la gran mayoría funcionan solo mediante HDMI (Plasma, LCD, LED).

Si quieres ver contenido en 4K, asegurate que tu TV sea compatible y que tu Android TV Box también, para esa calidad de video necesitaras un dispositivo con salida HDMI 2.0 a 60 fps para ver las imágenes en forma fluida.

Tienes que leer esto:  Ring: El timbre pensado en madres 2.0

Eso también vale para los que desean ver contenido en 3D, hay que asegurarse que la TV y el android Box sean compatibles con dicha tecnología.

Uno de mis equipos favoritos por precio/calidad/prestaciones es el Xiaomi Mi Android TV Box que cuesta U$80 dólares (52.000 chilenos)

Uno de los mejores lugares para comprar desde China es en Gearbest

¿Cuál es el mejor Android TV box del 2017?

nvidia shield pro.

De acuerdo a los expertos, el mejor tv box android del mercado actualmente es el Nvidia SHIELD Pro, un smart box 4k.

No sólo tiene un diseño llamativo, delgado y de pequeño tamaño, ya que viene con control de voz, aplicaciones de video como Hulu, Vudu, HBO y Netflix.

También puede reproducir video en 4k HDR para ver tv 4k, tiene una memoria principal de 500Gb para que almacenes todo lo que necesitas. Su valor es uno de los mas altos para un equipo de estas caracteristicas, con un precio de $300 dólares como precio de lista.

¿Cuales son los mejores smart tv boxes android de bajo costo del 2017?

Si tu presupuesto es escaso, probablemente el mejor box android tv que puedes comprar es el Kitbox X92 TV Box.

Cuenta con un procesador Amlogic S912 Octa Core, sistema operativo Android 6.0, 3GB de memoria RAM y 16GB de memoria principal, compatibilidad con redes WiFi 2.4GHz/5.8GHz, compatible con transmisiones 4K.

Tiene un precio aproximado de $90 dólares, por lo que es una excelente alternativa

 

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Tecnología

Subir
A %d blogueros les gusta esto: