Semana internacional de la crianza en brazos y regalaremos portabebes
Revisa nuestras redes sociales

Semana internacional de la Crianza en Brazos

Bebés

Semana internacional de la Crianza en Brazos

10606381_344627025705309_4514137819896297702_nLa semana internacional del porteo, que se extiende entre el 5 y el 11 de octubre, busca educar y crear conciencia sobre la importancia y beneficios que el porteo tiene para los niños y sus padres.

Portear o Babywearing significa cargar a los bebés o niños pequeños en un sling, mochila ergonómica, mai tai, fular, bandolera u otro porta bebé que permita que el cuerpo del niño esté cerca al cuerpo de su madre o cuidador.

La semana internacional de la crianza en brazos, es organizada anualmente por Babywearing International, una organización sin fines de lucro fundada en 2008 cuya misión es promover la crianza en brazos como una práctica universalmente aceptada, a través de educación y apoyo constante a las madres.

El tema elegido para este año es “Comparte la Aventura” y con este fin es que realizaremos actividades para promover el cuidado de nuestros niños y el criarlos en brazos en brazos.

Tienes que leer esto:  Galería de fotos: Los bebés más tiernos del mundo

¡Los niños necesitan que los portemos, necesitan contacto físico, necesitan brazos y mimos de mamá!

 Por esta razón terapia infantil.cl quiere invitarte a ser parte de esta campaña de apoyo a la crianza en brazos, junto a nuestros amigos de Apego Fulares. La idea es que realices actividades con tus hijos mientras los llevas en brazos y compartas esta aventura con tus fotos en redes sociales. El Viernes 10 de octubre culminaremos la campaña premiando con los fulares más cómodos y lindos a los seleccionados: Las ganadoras/es estarán invitadas/os a la Expo crianza respetuosa que se realizará el sábado 11 de octubre, cuyo tema fundamental es la crianza en brazos, podrán cobrar sus premios y asistir a las más interesantes charlas acerca de crianza respetuosa y beneficios del porteo.

La expo crianza respetuosa, busca generar un espacio de encuentro destinado a personas y familias que desean tener un estilo de crianza consciente. Difundiendo temas y productos relacionados al embarazo, parto humanizado, lactancia materna, crianza respetuosa y vida saludable.

 Para participar en esta campaña internacional debes sacar una foto porteando a tu hijo/a y responder a la pregunta: ¿Por qué porteas a tus hijos?

Tienes que leer esto:  Estimulación en el Primer año de vida

En Facebook debes etiquetar a @psicologavariniasignorelli y a @apegoportabebés junto al hashtag #semanamundialdelporteo

En twitter debes usar el hashtag #semanamundialdelporteo y etiquetar a @supermadreblog y a @apegochile

En instagram usa el hashtag #semanamundialdelporteo y etiqueta a @varisignorelli y a @apegofulares

Al compartir tu experiencia en las redes sociales, estarás participando en nuestros concursos y permitirás que otras madres puedan entusiasmarse y criar en brazos. La idea es que juntas podamos erradicar la creencia que indica que los niños en brazos se malcrían. Sabemos, gracias a los avances en neurociencias,  que los niños que han sido porteados y que son calmados cerca del cuerpo de su madre presentan mejor salud tanto física como emocional, promoviendo el apego seguro.

Tienes que leer esto:  Semana internacional de la crianza en brazos

¿Qué sucede al portear?

Respeto por la posición con la que nace el bebé, permite mantener las piernas en posición ranita y espalda curva.

Entrega un ambiente blando, suave y cálido, ideal para un recién nacido.

La sensación de peso es mínima permitiendo cuidar tu espalda y postura.

La tela sujetas la espada y cabeza al dormir, permitiéndote a ti tener las manos libres para realizar otras actividades mientras tienes a tu hijo cerca.

Tu hijo va puesto en tu propio cuerpo, tan cercano que puedes oler, sentir y besar.

Equipo Supermadre & Apego Fulares

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Bebés

Subir
A %d blogueros les gusta esto: