Revisa nuestras redes sociales

Bloques de madera para dibujar y aprender: Nikki Wood

Tendencias

Bloques de madera para dibujar y aprender: Nikki Wood

 

 

Los bloque NIKKI WOOD son absolutamente innovadores. Son figuritas de madera con pintura de pizarra para dibujar y construir.

Estos bloques de madera complementan la educación de los niños mediante el juego y se han convertido en uno de los materiales didácticos favoritos de las mamás.

Cuando los niños trabajan con bloques desarrollan sus destrezas motoras y la coordinación, se vuelven más conscientes del espacio, comprenden aspectos de las matemáticas, desarrollan el lenguaje verbal, comparten sus conocimientos, negocian y cooperan otros niños, así como también aprenden a ordenar y respetar.

Además, se pueden potenciar habilidades específicas si se trabajan de manera adecuada o por profesionales de la educación, convirtiéndose en poderosas herramientas para profesores, terapeutas ocupacionales, psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, educadores diferenciales, etc.

 

¿Cómo se puede aprender jugando?

 

MATEMÁTICAS

Los niños son capaces de explorar una variedad de habilidades y conceptos matemáticos a través del juego con bloques. Mientras juegan con diferentes tamaños, pesos y formas, los niños también aprenden a clasificar en función de sus atributos; aprenden además a reconocer y crear patrones. Las diferentes formas de los bloques son ideales representaciones concretas de figuras geométricas, aprendiendo a comparar y contrastar. El uso de la tiza consigue incluir el dibujo en estos ejercicios.

Tienes que leer esto:  Netflix le da la bienvenida al 2018 con estas nueve cuentas regresivas para tus hijos

 

LENGUAJE

El vocabulario de los niños más pequeños se incrementa cuando comienzan a identificar los tamaños, formas y colores de los materiales. La interacción con los bloques desarrolla habilidades lingüísticas más complejas, y a medida que su desarrollo sigue aumentando los niños pueden iniciar un diálogo interactivo con sus compañeros.

El uso de la tiza fomenta adicionalmente el desarrollo de habilidades escritas, desde la grafomotricidad hasta la escritura de palabras por medio de distintas actividades.

 

CONCIENCIA SOCIAL

Durante el trabajo con estos bloques, los niños se verán en la necesidad de negociar el material que quieren utilizar como también sus propias ideas y creaciones. Compartir experiencias, comunicar el mundo que conocen, resolver conflictos buscando soluciones concretas a los problemas, trabajo en equipo y liderazgo.

 

HABILIDADES MOTORAS

Por medio del trabajo con Nikki Wood podemos desarrollar aspectos de la motricidad, coordinación y control de los movimientos. La incorporación de la tiza como complemento al juego ayuda a desarrollar los músculos finos por medio del trazo de líneas y figuras. Al apilar, construir, guardar, incluso caminar sobre los bloques, se está trabajando los músculos más grandes como el torso, piernas y espalda, potenciando así un cuerpo saludable.

Tienes que leer esto:  ¿Manchas de vino en la ropa blanca? ¿Manchas de sangre? Esta es la solución

 

Estos bloques que nos sirven en casa como un juguete didáctico y entretenido se encuentra en distintas versiones y tamaños. Incluso una de ellas está pensada en jardines infantiles, ludotecas, colegios o profesores que quieran usar recursos distintos en sus enseñanzas y motivar a los niños a aprender jugando.

Les dejo acá las posibilidades de encontrarlos:

 

NIKKIBLOCK

Set de 10 bloques de madera de diferentes figuras y tamaños, pintados por ambos lados con pintura pizarra no tóxica. 
Incluye: set de tizas de colores, un borrador, un folleto con ideas de juego y construcción, todo en una bolsa de lona resistente para guardar y transportar.

 

NIKKICUBE

Set de 20 cubos de madera pintados en 4 de sus caras con pintura pizarra no tóxica. Incluye: set de tizas de colores, un borrador, un folleto con ideas de juego y construcción y una bolsa de lona resistente para guardar y transportar.

 

NIKKICLASS

Mobiliario de madera terciado con tapa y cajón (ruedas opcionales).
Incluye: 120 bloques Nikki Wood de diferentes tamaños, pesos y figuras, tizas de colores, borradores, una guía pedagógica de cómo implementar el material en diferentes áreas académicas como matemáticas, lenguaje, conciencia social y habilidades motoras con más de 80 ejercicios ilustrados.

Tienes que leer esto:  Facebook me enorgullece ¿Qué significa? ¿Cómo lo desbloqueo?

Una capacitación explicando su uso y aplicaciones.

 

NIKKIEDUCACIÓN

Set de 44 piezas de madera de diferentes tamaños, formas y pesos, pintadas con pizarra por ambos lados con pintura no tóxica. Incluye una guía pedagógica de cómo implementar los bloques Nikki Wood en las áreas de matemáticas, lenguaje, conciencia social y habilidades motoras, con más de 80 ejercicios ilustrados.

Set de tizas, borrador, folletos con ideas de juego y construcción, una bolsa de lona con forro y divisiones a la medida para guardar los bloques. Incluye una guía pedagógica dirigida a educadores, también puede ser un aporte para cualquier profesional involucrado y/o interesado en el desarrollo educativo-cognitivo-emocional de los niños. 
Con más de 80 ejercicios ilustrados divididos en diferentes áreas académicas: matemáticas, lenguaje, conciencia social y habilidades motoras. Propone una presentación de material y de su uso, enfocado a niños en educación inicial hasta segundo básico.

 

Puedes conocer más de este interesante material en su página www.nikkiwwod.cl

 

Equipo SuperMadre

Seguir leyendo
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Tendencias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: