Hablar con tu hija sobre los cambios fisicos en la pubertad
Revisa nuestras redes sociales

Hablar con tu hija sobre los cambios fisicos en la pubertad

Adolescentes

Hablar con tu hija sobre los cambios fisicos en la pubertad

Nuestras niñas viven cambios fisicos en la pubertad que son significativos a medida que van creciendo, nuevas sensaciones, reacciones y cambios físicos suelen abrumarlas. Porque creen que solo le pasa a ellas.

Es bueno que recordemos nuestra propia adolescencia ¿cómo nos sentíamos? ¿Qué queríamos? ¿Qué esperábamos de nuestras madres? Esto nos ayudará a conectarnos con nuestra pequeña mujercita.

cambios fisicos en la pubertad

En conjunto con Always, hemos preparado esta información para que te inspires, te acuerdes de tus propios cambios y seas la aliada de tu hija en este camino.

Primero que todo y la base de la receta: amor, mucho dar sin esperar nada a cambio y paciencia, ya que los cambios de humor no son culpa nuestra y los enojos de verdad no tienen nada que ver contigo (aunque ellas te digan que es tu culpa). Es por todo lo que sucede que se sienten colapsadas y saben que solo tú puedes amarlas incondicionalmente, tomar sus reacciones y devolvérselas llenas de amir son juzgarlas. De esto dependerá el autoestima de nuestra niña y cuan #Imparable la alentemos a ser, #ComoNiña. Porque nada debería evitar que tu hija disfrute de la vida al máximo y cumpla sus metas.

Tienes que leer esto:  Control de Salud del Adolescente: ¿Por qué es importante que los jóvenes visiten al doctor?

¿ Cómo ayudar a tu hija con los cambios fisicos en la pubertad ?

Los cambios fisicos en la pubertad son los cambios más notorios, tanto para las niñas como para sus madres. ¿Recuerdas cómo te sentías tú? Tal vez no puedas recordar todos los detalles, pero seguro te preguntabas ¿qué me está pasando? Por eso, es importante ayudarle a tu hija a entender exactamente lo que está pasando con su cuerpo.

¡Las cosas van a cambiar! La pubertad comienza entre los 8 y 14 años de edad. Durante este tiempo, tu hija va a experimentar la mayor parte o la totalidad de estos cambios:

• Cabello púbico y axilar

• Desarrollo de los senos

• Aumento de peso

• Acné

• Cabello graso y, posiblemente, caspa

• Sudor y, posiblemente, olor corporal

Dile a tu hija que no debería preocuparse por cualquiera de estos cambios, ya que todas sus amigas van a pasar por lo mismo. También puedes introducirle diferentes productos para la higiene personal como protectores diarios, desodorantes, productos para el cuidado de la piel y cuidado del cabello, los cuales pueden ayudarle con los nuevos olores corporales, aceites y el sudor que va a experimentar. Es muy importante que tenga confianza y para eso notarás que prefiere tus cosas o las de sus amigas. Comparte tus tips de belleza o datos para que se sienta más segura.

Tienes que leer esto:  Adolescentes: ¿Es adecuado que vean "13 Reasons Why"?

¿Está desarrollándose antes de que sus amigas? ¿O tal vez un poco más tarde? Tal vez ella no sepa que todas las chicas se desarrollan a su propio ritmo, por lo que puede preocuparse de que ella es diferente. Es importante que tu hija sepa que cada mujer es única e incomparable. Solo si después de los 14 años no hay ningún cambio es que debemos consultar a un especialista.

 ¿ Cómo ayudar a tu hija con los cambios emocionales durante la pubertad ?

Los cambios emocionales y la pubertad van de la mano. Ya te has hecho la pregunta ¿cómo puedes estar allí para tu hija cuando atraviesa por altibajos?

Tienes que leer esto:  Testimonio de una madre adolescente

Todos los cambios hormonales de la pubertad pueden significar que tu hija tenga cambios de humor y momentos en los que se va a sentir triste o decaída – incluso puede reaccionar de manera rebelde. Es normal en el autoconocimiento.

Recuerda que la pubertad es un momento de ajuste en el que tu hija irá descubriendo nuevos intereses, sensaciones, cada vez más consciente de la atracción sexual y tal vez la sensación de que tú no entiendes por lo que ella está pasando. No dejes que esto te preocupe. Más bien, asegúrale que lo que siente es normal y aumenta su confianza al permitirle aprender a ser independiente.

¿ Alguien habló contigo alguna vez de los cambios fisicos en la pubertad ?

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Adolescentes

Subir
A %d blogueros les gusta esto: