Madre arriesga cárcel por pegarle a su hijo 
Revisa nuestras redes sociales

Madre arriesga cárcel por pegarle a su hijo 

Actualidad

Madre arriesga cárcel por pegarle a su hijo 

Momentos complejos vive una madre que vive en Chiloé, ya que arriesga pena de cárcel por pegarle a su hijo, luego que el niño de 13 años le sacó dinero.

Cárcel por pegarle a su hijo

Los hechos se originaron luego que se percatara que su hijo de 13 años le había sustraído el dinero. Ella reconoce que lo golpeó con una correa “como una forma de corregirlo”, su hijo la denunció ante Carabineros.

Hace poco le llegó una notificación del tribunal la que sostiene que será formalizada. En este contexto, la Fiscalía solicitó 541 días de presidio para la mujer.

Desde el Ministerio Público el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, aclaró que la solicitud que efectuó el organismo ante el tribunal apunta a que se trata de un delito tipificado en la Ley de Violencia Intrafamiliar (VIF) y que la madre mantiene antecedentes por los mismos hechos además de hurto, lo que complicaría la situación.

Tienes que leer esto:  Charla para madres : Bienvenida nueva vida

El caso fue derivado al Tribunal de la Familia para buscar medidas de protección en favor del menor y sus hermanos.

Para mediados de julio la madre tendrá que comparecer ante la justicia, instancia en la cual se definirá su futuro.

Ley de cárcel por pegarle a su hijo menor de edad

La Ley de Violencia Intrafamiliar establece en su artículo 5º que será constitutivo de VIF todo maltrato que afecte la vida o integridad física o psicológica de quien tenga una relación de convivencia y cuando la conducta referida ocurra entre padres de un hijo común o recaiga sobre una persona menor de edad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)

Tienes que leer esto:  Violencia en la calle: ¿Qué hacer?

¿Qué opinas?

Fuente: Bío Bío

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Paula Madsen

    1 julio, 2016 at 10:49 pm

    Creo que es un chiste, si fuese por eso entonces tosas nuestras madres y padres estarían detenidos en incluso tendrían antecedentes por golpear a los niños.
    Creo que un palmaso, un correazo no lo deja incapacitado o con algún problema para el resto de su vida, si no que lo que hace es corregir y entender que se debe o no hacer.

    • Andrea

      2 julio, 2016 at 12:13 pm

      Y si eso mismo lo hace un hombre a una mujer, tú lo justificarías tambien? Mira que conozco muchos casos en que las mujeres denuncian a su pareja (o ex) incluso “solo” por agresiones psicologicas.
      En el caso de un niño, la mayoria de las veces las diferencias física incluso son mayores que entre un hombre y una mujer.
      Para finalizar, una persona que recurre a la violencia dificilmente esta enseñando, a lo más esta liberando su frustración por medio de los golpes.

  2. Paloma Murillo

    2 julio, 2016 at 12:08 pm

    Creo que un Correazo difiere muuuuuucho de un palmazo tipo y digo UN PALMAZO!! como diferencias??
    creo que ni a los animales se les debería pegar y MENOS a nuestros hijos, encuentro muy triste e indignante la naturalización de la violencia como mecanismo válido de corrección !! esta bien creo si que deberían existir programas para control del impulsos y psicoeducación según el grado de violencia aplicada claro…y no cárcel , hay que evadir la ignorancia con conocimiento e integración.

  3. kamx

    31 octubre, 2017 at 2:30 am

    Este artículo esta muy mal enfocado, yo no justifico el castigo (aunque el niño se lo merecía) en el mejor de estos casos sería sostener una charla con la madre y el hijo…

    Y reconozco que de 10 correazos que recibí, 5 fueron merecidos (Y eso era hasta los 8 ó 9 años, de ahí me tenía que dar a respetar)…

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: