Carreras online - Opciones de acceder a la universidad en linea
Revisa nuestras redes sociales

Carreras online – Opciones de acceder a la universidad en linea

Tendencias

Carreras online – Opciones de acceder a la universidad en linea

Las carreras online permiten cumplir el sueño de muchas personas de poder tener un título profesional de forma cómoda y que permita compatibilizar trabajo, familia y estudios.

También permiten que personas que viven en zonas remotas y apartadas puedan llevar a cabo estudios superiores sin tener que cambiar su lugar de residencia.

¿Qué carreras se imparten online? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad en línea?

carreras online

Carreras online: Carreras técnicas y universitarias

AIEP (de la Universidad Andrés Bello)

logo aiep de la universidad andres bello

El Instututo AIEP de la Universidad Andrés Bello ofrece estudiar en el horario y lugar que a uno más le acomode. Sus planes de estudios son conducentes al mismo título profesional que la carrera en formato presencial y ofrecen apoyo académico permanente para sus alumnos online.

Como requisito exigen una conexión de banda ancha con un mínimo de 1Mb y acceso a computador con capacidad multimedia (hoy prácticamente el 100% de los computadores del mercado son así), también exigen conocimientos mínimos de computación para poder llevar a cabo el plan de estudios.

Exigen además tener 25 años de edad y al menos 2 años de experiencia laboral comprobable en el área a estudiar, para lo cual se debe enviar curriculum y certificado de antigüedad laboral.

La matrícula se realiza en forma presencial en cualquier sede del instituto.

Su modelo de aprendizaje está basado en competencias, por lo que se exige la experiencia laboral. Su modalidad es 100% online (pruebas y contenidos), pero el examen de título es presencial.
El título recibido al término de la carrera NO MENCIONA que la modalidad de estudios fue online.
 Carreras técnicas impartidas:

Carreras universitarias impartidas (en modalidad continuidad de estudios):

Tienes que leer esto:  Bolsos maternales: Aprende a elegir el que necesita el bebé y tú

Instituto profesional IACC

instituto profesional iacc

Ofrecen estudiar desde cualquier parte: oficina, casa, aire libre o un café, ahorrando en traslados y eligiendo los mejores horarios para estudiar.

El alumno tiene libertad de poder organzar su agenda y actividades en relación a su horario, los profesores responden y aclaran dudas dentro de as 24 horas siguientes.

El método de aprendizaje es mediante videos y contenido escrito, tienen más de 8 procesos de admisión al año, por lo que no es necesario esperar hasta el año siguiente para poder matricularse, lo que hace aún mas flexible el sistema.

Tienen horarios establecidos para entrega de informes y tareas.

Hay una gran cantidad de convenios preferenciales con empresas e instituciones que se pueden revisar aquí

Carreras online (técnicas):

Carreras online (profesionales):

IPP – Instituto Profesional Providencia

ipp logo

Es una institución con 35 años de edad, enfocada principalmente en carreras como Educación Básica, Educación Diferencial y Educación Parvularia, Diseño Gráfico, Diseño de Ambientes y de Vestuario, Contador Auditor e Ingeniería en Informática.

Tienes que leer esto:  Los beneficios secretos de tu tarjeta de credito

Cuentan con más de 7.000 alumnos, muchos de ellos en modalidad semi-presencial, los cuales asisten a las sedes ubicadas en Santiago, Curicó, Los Ángeles, Osorno, Valdivia, Calama, Iquique, Rancagua y San Fernando.

Aspiran a convertirse en uno de los principales institutos profesionales del país. Han logrado acreditar sus carreras de pedagogía por primera vez el año 2008.

No sólo ofrecen carreras, sino que también diplomados y cursos con certificación Nacional e Internacional en conjunto con universidades de USA y España.

Carreras online (técnicas):

Instituto Profesional Valle Central

valle central

El Instituto profesional Valle Central en su modalidad virtual ofrece la posibilidad de estudiar carreras técnicas y profesionales en línea.

Tanto las clases como las evaluaciones se realizan de manera remota en conjunto con un docente experto en cada uno de los contenidos a impartir. La interacción entre alumnos y docentes también incluye la intervención de asesores, quienes acompañan y motivan a los alumnos durante la carrera.

Las asignaturas se imparten totalmente a distancia.

Carreras online (técnicas):

Tienes que leer esto:  Seguro de vida para asegurar el futuro de tus hijos

No sólo se ofrecen carreras técnicas, sino que también carreras en modalidad de continuidad de estudios, ofrecidas a alumnos titulados de carreras técnicas y a profesionales que desean obtener un segundo título profesional.

Los programas de continuidad de estudio se encuentran disponibles en modalidad virtual, así como también en formato semi presencial. Sus carreras en modalidad de continuidad de estudios tienen 5 semestres de duración.

Carreras online (profesionales):

UNIACC

uniacc

UNIACC ofrece carreras en modalidad virtual con la finalidad de compatibilizar estudios, vida familiar y trabajo, con flexibilidad horaria para que el estudiante decida cuándo, dónde y por cuanto tiempo desea estudiar.

Su sistema por módulos permite que los estudiantes se puedan focalizar plenamente en sus asignaturas, permitiendo cursar un máximo de 2 asignaturas en forma simultánea.

Carreras online (profesionales):

También tienen programas especiales de titulación y licenciatura, impartiendo las siguientes carreras:

Dentro de los requisitos para postular a la UNIACC, se exige:

  • Licenciatura de enseñanza media (original y timbrada por el Mineduc)
  • Fotocopia de la cédula de identidad
  • Cumplir con requisitos adicionales (propios de cada una de las carreras).

Ofrecen la posibilidad de convalidar ramos a las personas con estudios incompletos, previa evaluación por parte de la Universidad.

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Tendencias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: