Revisa nuestras redes sociales

Cecinas Llanquihue: Alerta sanitaria por contaminación con listeria

Actualidad

Cecinas Llanquihue: Alerta sanitaria por contaminación con listeria

Cecinas llanquihue es un nuevo afectado por alerta sanitaria relacionada a la presencia de listeria monocytogenes. Esta vez fue encontrada en los productos: arrollado de cerdo, arrollado huaso y pernil de cerdo.

Recientemente el Ministerio de Salud encontró la bacteria en una partida de salmón ahumado marca Von Fach de Villarrica.

 

cecinas llanquihue

Cecinas llanquihue contaminadas con listeria

Hoy 17 de Febrero el Ministerio de Salud (Minsal) emitió una alerta que llama a evitar consumir alimentos de cecinas llanquihue, ya que se encontraron partidas contaminadas de:

  • Arrollado huaso
  • Pernil de cerdo
  • Arrollado de cerdo

Los productos están siendo retirados de las salas de venta y se detuvo la producción en la empresa.

Tienes que leer esto:  Pampers y Terapia Infantil en Cincinnati

El Minsal llamó a no consumir los productos de esta marca, por lo que ya se ordenó sacarlos de la venta en todo el país y se detuvo la producción en las líneas de proceso de Cecinas Llanquihue.

 

¿Cómo evitar la enfermedad?

Una recomendación básica para evitar la contaminación cruzada es siempre lavar las frutas y verdudas que compramos, limpiar las superficies, utensilios de cocina y tablas de cortar que están en contacto con alimentos de riesgo.

Eso no sólo para evitar la contaminación con listeria, sino que con una gran cantidad de bacterias que están presentes en algunos alimentos crudos, que se eliminan al cocinar los alimentos.

Tienes que leer esto:  Mujer muere por defender a su perro: el titular que no fue.

 

Listeria monocytogenes

Como anteriormente les habíamos comentado en nuestro post del sushi en el embarazo y en el artículo en que mencionabamos que habían detectado salmón ahumado contaminado, la listeria puede encontrarse en diversos lugares.

Los alimentos que con mayor frecuencia se pueden presentar contaminaciones son productos envasados para consumo inmediato que no son cocidos (embutidos, carnes crudas, salmon, algunos lácteos, frutas y verduras sin lavar).

Por lo general la enfermedad se manifiesta como dolores musculares, fiebre, diarrea, vómitos y nauseas. Síntomas similares a una gripe.

En algunos casos graves puede producir encefalitis y meningitis, los que pueden incluso ser mortales. En las embarazadas se debe tener ciudado, ya que puede producir abortos espontáneos.

Tienes que leer esto:  Famosos que no sabías que eran adictos al Alcohol, el #3 te sorprenderá

Ese es uno de los motivos por los cuales muchos ginecólogos prohiben a sus pacientes que coman sushi o algunos alimentos crudos que se venden para consumo inmediato.

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: