Kia Morning y Chevrolet Sail comentarios de su poca seguridad
Revisa nuestras redes sociales

Kia Morning y Chevrolet Sail comentarios de su poca seguridad

Tendencias

Kia Morning y Chevrolet Sail comentarios de su poca seguridad

Kia Morning y Chevrolet Sail comentarios de su poca seguridad luego de los análisis de Latin NCAP lo hacen vehículos poco aconsejables. ¿Significa que todos los modelos de la línea son inseguros? No necesariamente, pero para entender acerca del tema es necesario revisar con calma que pasa con estos automóviles, ya que Kia Morning y Chevrolet Sail hay varios miles de ellos circulando en las calles. Nos preguntamos ¿por qué son tan vendidos si son tan inseguros?

chevrolet sail y kia morning

Los autos más vendidos en Chile el año 2016

De acuerdo a las cifras de ventas, el año 2015 los autos más vendidos en nuestro país fueron:

  1. Hyundai accent con 9.988 unidades.
  2. Kia Rio con 9.302 unidades.
  3. Chevrolet Sail con 8.908 unidades.
  4. Suzuki Swift con 6.641 unidades.
  5. Kia Morning con 6.368 unidades.

Durante el año 2016 han cambiado los números pero se mantienen los mismos 5 primeros lugares con un cambio en el orden. El principal cambio en las ventas es que han disminuido las ventas para los autos más caros de la lista, aumentando la proporción de ventas en los modelos que son más económicos. En lo que , en lo que va del presente año, mejorando las ventas para los automóviles de menor costo.

En el lapso comprendido entre Enero y Mayo del 2016, los autos más vendidos en Chile son:

  1. Chevrolet Sail con 5.176 unidades.
  2. Hyundai Accent con 4.190 unidades.
  3. Kia Morning con 3.400 unidades.
  4. Kia Rio con 3.296 unidades.
  5. Suzuki Swift con 2.546 unidades.

En Chile actualmente los 3 autos más vendidos son Hyundai Accent, Chevrolet Sail y Kia Morning. Si consideramos volumen de ventas y su uso, estos modelos de automóviles son prácticamente para uso familiar, exceptuando el uso como taxi, debido a esto podemos asumir que a bordo de ellos viajará gran número de adultos y niños.

Los precios de los autos más vendidos

Al momento de elegir un auto son muchos los puntos a considerar, no sólo está el diseño y confort, también está la seguridad, rendimiento (consumo de combustible), servicio técnico, precio de los repuestos, valor de reventa, tamaño del motor y un gran número de variables que hacen que la decisión de que automóvil comprar sea tanto o más difícil que la decisión de compra de una casa o departamento. De todas formas hay que destacar que cuando el presupuesto es acotado, muchas veces la decisión de compra se hace sobre el valor final del automóvil por sobre otras variables.

Tienes que leer esto:  Datos de Mamá: Tienda Nineta

Revisamos el catálogo de precios el 1 de Julio para analizar la oferta de los distintos modelos.

¿Cuánto cuesta un Chevrolet Sail?

El Chevrolet Sail tiene un valor desde $6.090.000 para el modelo SAIL CLASSIC NB 1.4L (Doble Airbag, sin ABS).

¿Cuánto cuesta un Hyundai Accent?

El Hyundai Accent sedán tiene un precio que comienza en $7.890.000 (Sin Airbag, sin ABS).

¿Cuánto cuesta un Kia Rio?

La línea Kia Río tiene 3 modelos en nuestro país (Rio 3, Rio 4 y Rio 5), siendo el más económico el Rio 4 RIO 4 EX 1.2L 5MT DAB (Doble Airbag, sin ABS) por $8.490.000.

¿Cuánto cuesta un Suzuki Swift?

La línea Swift de Suzuki tiene un precio que va desde los $6.690.000 para el modelo SWIFT 1.2 GA (Doble Airbag, ABS).

¿Cuánto cuesta un Kia Morning?

El Kia Morning tiene un valor que va desde los $ 5.990.000 EX 1.0L 5MT AC (sin ABS, Airbag conductor) hasta los $ 7.990.000 para su versión EX 1.2L 5MT SPORT.

Es decir, de la lista de los automóviles para pasajeros más vendidos en nuestro país, los más económicos son Chevrolet Sail y Kia Morning, ambos se pueden comprar nuevos por menos de $6.100.000.

Kia Morning comentarios del vehículo

kia morning

Al modelo actual de Kia Morning en realidad se llama Kia Picanto, en otros mercados se le conoce como Kia EuroStar, Kia New Morning , Naza Suria o Naza Picanto dependiendo del país en que se comercializa.

Es un auto compacto fabricado por la empresa surcoreana Kia, es un hatchback de 5 puertas del segmento A, con motor delantero transversal y tracción delantera.es un automóvil de turismo urbano del segmento A producido por el fabricante surcoreano Kia Motors. Tiene motor delantero transversal, tracción delantera y carrocería hatchback de cinco puertas.

Se lanzó el año 2004, su segunda generación (modelo actual) se presentó el año 2011. Su competencia directa son el Chevrolet Spark, Hyundai i-10, Toyota Aygo y Suzuki Celerio.

Chevrolet Sail comentarios del vehículo

chevrolet sail comentarios

EL Chevrolet Sail tiene ya 3 generaciones, es un automóvil del segmento B conocido en algunos mercados como Buick Sail o Chevrolet Classic.

Es un derivado de la mecánica y diseño del Opel Corsa, fabricado inicialmente por SAIC Wuling en China, pero posteriormente fabricado y/o ensamblado también en Argentina, Colombia y Brasil.

Fue lanzado el año 1998 como Chevrolet Sail (Buick Sail) en China, y su primera versión en realidad era un Opel Corsa B. A partir del año 2005 se rediseña y comienza a venderse en el resto del mundo como Chevrolet Sail, pero sólo es un cambio de carrocería, ya que el bloque de motor sigue siendo el mismo del Opel Corsa y se sigue vendiendo en países en desarrollo (principalmente Latinoamérica).

Tienes que leer esto:  Beat Bugs: Al ritmo de los Beatles

El Chevrolet Sail de segunda generación es un diseño que se comenzó a vender el año 2009 y se fabrica en China, India y Colombia. Es el que conocimos en nuestro país como “Chevrolet Sail” y ahora es comercializado como “Chevrolet Sail Classic”, la tercera generación es la que se quedó con el nombre y se vende en todo el mundo desde fines del 2015 y es fabricado en China.

La seguridad de Chevrolet Sail y Kia Morning

Latin ncap

Uno de las cosas preocupantes en relación al gran volumen de ventas de estos modelos en nuestro país, es que en términos de seguridad sus resultados no son buenos, a decir verdad son pésimos.

Existe un programa que analiza la seguridad de los automóviles para el mercado Latinoamericano y el Caribe llamado Latin NCAP, en que se realizan pruebas de seguridad. Dentro de autos que han obtenido cero estrellas (es decir que son inseguros), están el Chery IQ, Chevrolet Aveo, Chevrolet Agile, Fiat New Palio, Geely CK 1, Hyundai Grand i10, Lifan 320, Nisan Tiida, Nissan Sentra, Renault Clio Mio, Suzuki Alto K10, Chevrolet Sail y Kia Morning.

Chevrolet Sail comentarios desfavorables en relación a su estructura

Hace un par de meses atrás se publicaron los resultados del Chevrolet Sail, no obtuvo ningún punto, es decir cero estrellas. Eso en la categoría de seguridad para el ocupante adulto, para los niños en silla obtuvo 2 estrellas. El automóvil utilizado era fabricado en China y armado en Colombia, en versión sin airbag. Si bien los representantes de la marca en Chile se manifestaron en relación a ese punto (la versión vendida en Chile si tiene Airbag), eso no compensa las otras falencias del auto.

El Chevrolet Sail de acuerdo al estudio tiene una estructura inestable que no tolera grandes esfuerzos y no todos sus cinturones son de 3 puntas. Dentro del análisis también se destacaron los siguientes puntos:

Pretensores cinturón delantero NO
Pretensores cinturón delantero pasajero NO
Airbag frontal conductor NO (La versíon que se vende en nuestro país si cumple)
Airbag frontal pasajero delantero NO (La versíon que se vende en nuestro país si cumple)
Airbags laterales para el cuerpo NO
Airbags laterales para la cabeza NO
Airbag para la rodilla del conductor NO
Sistema Aviso de Cinturones NO
Sistema Frenos Antibloqueo NO
ISOFIX SI
Desactivación Airbag Pasajero NO
ESC (UN13 or GTR8) NO

Tienes que leer esto:  El otoño ya comienza ¿por qué es la mejor estación del año?

En su veredicto recalcan que la carrocería no fue capaz de soportar mayores cargas y el habitáculo es inestable, particularmente bajo las rodillas.

En relación al Chevrolet Sail comentarios hablan que las unidades ensambladas en Colombia serían las afectadas, pero en realidad el modelo Chino tiene las mismas características, por lo cual el análisis debería ser el mismo para cualquier país de fabricación.

Kia Morning (Kia Picanto) peligroso en sus versiones básicas

Durante Junio del 2016 se publicó el resultado de las pruebas realizadas al Kia Picanto (En nuestro país conocido como Kia Morning), el cual no tiene nada que envidiarle al Chevrolet Sail: también obtuvo cero estrellas, es más, en las pruebas para niños en silla tuvo resultados aún peores que el modelo Chevrolet, con sólo 1 estrella.

Nuevamente en las pruebas de Latin NCAP se utilizó el modelo básico, el cual no incluye Airbag (la versión chilena si los incluye, pero sólo 1 para el conductor). Desde el punt de vista estructural el Kia Morning está mejor construido y es mas estable que el modelo de Chevrolet:

Pretensores cinturón delantero NO
Pretensores cinturón delantero pasajero NO
Airbag frontal conductor NO (La versión chilena lo considera en su modelo básico)
Airbag frontal pasajero delantero NO
Airbags laterales para el cuerpo NO
Airbags laterales para la cabeza NO
Airbag para la rodilla del conductor NO
Sistema Aviso de Cinturones NO
Sistema Frenos Antibloqueo NO
ISOFIX NO
ESC (UN13 or GTR8) NO

Dentro de los resultados se consideró que la protección para la cabeza del acompañante es pobre y que el muñeco de pruebas impactó contra el tablero, las rodillas de los ocupantes delanteros pueden impactar estructuras peligrosas. La carrocería y el área de los pies es estable y capaz de soportar mayores cargas. El modelo cuenta con refuerzos en las puertas y paneles internos para impactos laterales.

Ahora que ya sabes lo que los fabricantes no revelan del Chevrolet Sail y Kia Morning. ¿Tienes un de ellos? ¿Chevrolet Sail comentarios? ¿Kia Picanto comentarios? Te invitamos a revisar los sitios web de Latin NCAP y Euro NCAP

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
1 Comentario

1 Comentario

  1. Jp

    2 julio, 2016 at 6:33 am

    Estos comentarios están mal enfocados ya que se habla de las versiones básicas de estos modelos ahora si hacemos esta misma prueba en otras marcas sin el equipamiento completo de seguridad pasa exactamente lo mismo no sean tan extrechos de mente todos hablan de los japoneses pero saquenle el equipo de seguridad y vean que les pasa no sean estupidis

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Tendencias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: