como comunicar con sinceridad
Revisa nuestras redes sociales

Cómo comunicar

Psicología

Cómo comunicar

como comunicar

¿Cómo comunicar ?

Existen distintos tipos de mujeres: algunas son capaces de decir lo que sea en la cara del otro y van por la vida rotulándose de directas, de faltas de pelos en la lengua señalando que la verdad va siempre por delante. Otras mujeres nos complicamos más para decir lo que sentimos, buscamos maneras de no molestar a los demás ya que el conflicto puede que nos genere molestia. Al parecer ambas formas son extremos poco amigables: uno porque no podemos escudarnos en que somos directas y herir al mundo y dos, porque no podemos evitar decir lo que sentimos o cuando algo está mal solo por evitar dificultades.

Los problemas son parte de la vida, los conflictos también e intentar sortearlos con entereza y humor son parte de nuestra bandera de lucha. Ahora, hay cosas que nos gustaría decir, cosas que no son agradables y nos abemos cómo: por ejemplo que tu amiga/o tiene mal aliento, que no nos gusta el corte de pelo de nuestra amiga entusiasmada con el cambio, que alguien tiene mal olor, etc. Situaciones de la vida cotidiana que jugamos a hacer invisibles, para no conflictuarnos, pero que afectan a terceros. ¿Qué hacer?.

Tienes que leer esto:  Confesiones de un aspergeriano: La eterna infancia

Existen múltiples salidas, sin duda, pero hoy voy a proponer la salida personal, que me parece la adecuada: ¿qué te gustaría a ti que te dijeran si estuvieras en la misma situación X? ¿Cómo te gustaría que te dijeran que tienes manchada la pollera? ¿Cómo te gustaría que te enfrentaran cuando la presentación que creíste perfecta salió mediocre? Esa sutileza que tendrías contigo misma es la que deberías practicar para asegurarte un final feliz a un momento bochornoso.

Muchas veces las personas esperamos que nuestros/as amigos/as nos hablen con sinceridad. Los seres humanos somos seres sociales y necesitamos interactuar con otros, de la misma manera tener un grupo de pertenencia y gente con quien compartir gustos y preferencias es importante. Cuando somos capaces de decir algo bochornoso (de sí mismo) a nuestras personas cercanas, del tipo: “límpiate bien la nariz”, “hueles mal” logramos que se genere un vinculo de confianza desde otro ángulo. Frases como esta generan diferencia entre las preferencias de compañía futuras, cuando lo dicho es dicho con el fin de ayudar y no de criticar.

Tienes que leer esto:  El dolor de un aborto involuntario

En palabras simples: las personas preferirán la compañía cercana de otras personas que hayan sido capaces de ayudarles en algún momento con estos temas bochornosos, que las que no. Puede parecer un tema común, pero no es menor en un momento en donde la gente prefiere involucrarse poco y no meterse en líos. Un amigo de verdad es el único capaz de decirte que estás haciendo las cosas mal o que te ves espantosa, con el solo fin de ahorrarte un mal momento o una vergüenza.

Intentemos evaluar entonces en las relaciones que vamos generando, en los patrones de conducta que tenemos y en la apertura o sinceridad que mostramos al vincularnos. No vaya a ser cosas que los propios miedos te conviertan en una versión de ti que no te agrade.

Tienes que leer esto:  El fantasma de la Navidad pasada 

 

Varinia Signorelli C.

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Psicología

Subir
A %d blogueros les gusta esto: