Tutorial: ¿Cómo hacer que un spinner gire mas tiempo?
Revisa nuestras redes sociales

Tutorial: ¿Cómo hacer que un spinner gire mas tiempo?

Superpadres

Tutorial: ¿Cómo hacer que un spinner gire mas tiempo?

¿Cómo hacer que un spinner gire mas tiempo? Existen varias formas de hacer que el juguete de moda de niños y adolescentes de todo el mundo sea aún mejor.

Los spinners, también conocidos como fidget spinner o hand spinner están de moda y son una gran distracción para niños y jóvenes. Los profesores se quejan que desconcentran y que hacen ruido durante clases. 

Eso a los niños y adolescentes poco les importa, porque fácilmente los pueden esconder entre su ropa y llevarlos a clases. ¿Sirven para concentrarse más? Aparentemente no, pero ciertamente que si sirven para distraerse durante un buen tiempo.

cómo hacer que un spinner gire mas tiempo

¿Cómo hacer que un spinner gire mas tiempo?

Un spinner que gira más rápido, también lo hará por mas tiempo. Hay varias formas de lograrlo, algunas son modificando el rodamiento central y otras cambiando el rodamiento por uno con menor roce.

Otra de las opciones (la más drástica) es comprar un spinner que tenga mayor peso en los extremos, lo que contribuye a aumentar la masa rotacional y aumentar el tiempo que el spinner va a girar.

Básicamente son 3 los factores que van a influir en la velocidad y tiempo de giro:

  1. Masa (peso) del spinner, particularmente en sus extremos.
  2. Limpieza/lubricación del rodamiento.
  3. Material del rodamiento (ciertos materiales tienen menos fricción y giran más tiempo y más rápido).

Vamos a suponer que no comprarás un nuevo spinner con mayor peso en los extremos, por lo tanto el punto 1 no será de nuestro interés (aunque tal vez hagamos un análisis para comparar distintos spinners).

Lo más fácil y económico es trabajar sobre la limpieza y lubricación del rodamiento central, que es protagonista de los giros.

Antes de comenzar, queremos recalcar que un giro prolongado no necesariamente quiere decir que sea “un buen spinner”, sino que eso dependerá de las necesidades y preferencias personales.

Muchas personas prefieren acelerar y frenar su fidget spinner en poco tiempo y no les interesa que gire durante varios minutos. A otros les intersa girar la mayor cantidad de tiempo y para ellos dedicamos esta guía.

Cómo hacer que un spinner gire mas tiempo limpiando el rodamiento

El resumen es: Mantén tu rodamiento lo más limpio posible y no lo lubriques de ninguna forma.

Tienes que leer esto:  Regalos feos para el día del niño

Pasos a seguir para limpiar un rodamiento

Esto se aplica para los rodamientos metálicos, para los rodamientos de cerámica o plástico el uso de ciertos solventes incluso podría dañarlos.

Para trabajar sobre el rodamiento una buena recomendación es desmontarlo del spinner, así podrás trabajar con mayor cuidado sin dañar el spinner con solventes que pudiesen dañar su acabado.

Paso 1: Si el rodamiento tiene una protección, remuévela con un destornillador de paleta pequeño o un cuchillo.

Paso 2: Limpia el rodamiento con algún tipo de solvente. Algunos solventes comunes que puedes tener en casa son diluyente de pinturas, aguarrás, alcohol isopropílico o acetona. Algunas personas utilizan WD-40, pero no se recomienda porque no es un limpiador, sino un lubricante (aceite ligero), el aceite residual atraerá polvo y pelusas que harán que el hand spinner gire mas lento.

Muchos spinners vienen de fábrica lubricados, por lo que una buena opción es sacar toda la grasa del rodamiento al sumergir el rodamiento en un solvente. Se puede hacer girar el rodamiento mientras está sumergido en la solución, para que esta entre en todas partes y saque la mugre y grasa.

El proceso se puede repetir hasta que el rodamiento quede libre de toda sustancia que no sea metal.

Si el rodamiento posee partes plásticas, se puede usar alcohol como solvente, ya que no ataca el metal. 

Una opción de limpieza es usar agua jabonosa, pero se corre el riesgo de oxidar el rodamiento si no es secado en forma apropiada.

Paso 3: Luego de limpiar el rodamiento, secarlo con una aire comprimido o en su defecto con un secador de pelo para así quitar toda el agua o restos de líquido solvente. Al usar un secador de pelo se debe tener precaución cuando se utilizan solventes inflamables, ya que el calor o chispa eléctrica podrían producir fuego.

Precaución con usar toallas de papel o tela para limpiar el rodamiento, ya que podrían quedar pelusas o restos de papel que afecten el funcionamiento del rodamiento.

Paso 4: Instalar en rodamiento nuevamente en el spinner y ponerlo a girar.

Tienes que leer esto:  Es bueno que las guaguas pasen tiempo con el papá

Algunas consideraciones

Remover el lubricante de los rodamientos hará que aumente la velocidad de giro aumente, así como también el tiempo de giro. El problema es que junto con eso aumentará también el ruido producido (el spinner será más ruidoso) y las partes móviles tendrán un desgaste mas rápido.

Una solución a esto es usar una cantidad mínima de lubricante ligero (como el aceite para máquinas de coser, aceite de motor o de rodamientos, pero sólo 1 gota).

Si tu rodamiento no mejora su giro, tal vez sea una buena idea conseguir un rodamiento de mejor calidad. La mayoría de los spinners vienen con rodamientos de muy mala calidad y que giran poco. Algunos spinners de mayor precio vienen con mejores rodamientos, pero son mucho más caros.

Los spinners de metal (que tienen mayor masa), girarán por mayor tiempo (tienen mayor momento e inercia).

El mantener el rodamiento limpio ayudará a tener mayor tiempo de giro, es recomendable utilizar protectores para mantener la suciedad fuera. El transportar el spinner en el bolsillo hará que rápidamente ingresen pelusas y otras formas de suciedad.

Soplar el rodamiento del spinner puede hacer que pequeñas gotas de saliva produzcan óxido, es mala idea soplarlos.

Cambiar el rodamiento de un fidget spinner por uno de mejor calidad

La gran mayoría de los spinners vienen con rodamientos tamaño 608, dicho tipo de rodamiento también se utiliza en patines y skates. Tienen en su interior varias bolas pequeñas, un diámetro externo de 22 mm, un diámetro interno de 6 mm y un espesor de 7 mm de espesor.

Partes de un rodamiento:

Los rodamientos son bastante sencillos. Están hechos de 3 partes principales: un anillo externo, un anillo interno y una serie de bolitas que se ubican entre ambos.

Mientras mayor roce exista entre las partes, mas lento será el rodamiento y menos eficiente.

Tipos de rodamiento para un spinner:

  • Metal/acero: Son los más comunes, cada una de las partes o la gran mayoría de ellas están hechas de acero. Los rodamientos pueden ser de acero inoxidable, acero cromado o aleaciones de carbono.
  • Ceramicos: Muchas veces llamados como “full ceramic” (completamente cerámicos). Cada una de sus partes está hecho de material cerámico, el material más común es Nitruro de Silicio (en ingñes silicon nitride) o Si3N4.
  • Híbridos: Están hechos con bolas de cerámica pero tienen anillos externos e internos de acero.
  • Plásticos: Son de plástico, comúnmente nylon. Pueden tener rodamientos de plástico o vidrio. Son livianos, económicos y de una calidad muy mala para ser considerados para ser usados en un spinner.
Tienes que leer esto:  Distintos lugares para disfrutar en este día del padre

Ventajas y desventajas de los distintos rodamientos

Tal vez la forma más efectiva para responder la pregunta de cómo hacer que un spinner gire mas tiempo es revisar las características principales de cada tipo de rodamiento.

Metal – Acero

  • Pros: Bajo costo, disponibles prácticamente en todas partes (ferreterías), muchos modelos y precios.
  • Contras: Ruidosos, pesados, pueden tener mucha fricción y resistencia.

Cerámicos híbridos

  • Pros: Más livianos que los completamente metálicos, mmayor resistencia a la corrosión, menor ruido y menos vibración.
  • Contras: Tienen un precio más elevado.

Completamente cerámicos

  • Pros: Giran muy rápido, aceleran rápidamente, tienen gran durabilidad, no necesitan lubricación, silenciosos, pesan poco.
  • Contras: Son los más caros.

Los rodamientos de cerámica son los mejores rodamientos para un hand spinner, pero también son los que tienen el valor más elevado.

En internet se pueden comprar por un precio razonable desde cerca de $6 dólares hacia arriba, en general a mayor precio mejor calidad.

Plásticos

  • Pros: Ninguno
  • Contras: Mucha fricción, baja calidad.

¿Qué rodamiento es mejor para un spinner?

Les dejamos un video comparativo, que demuestra el funcionamiento de un spinner usando diferentes tipos de rodamiento: rodamiento cerámico vs metal vs híbrido.

¿Cuál es mejor? La respuesta ya la saben, pero siempre es bueno ver un video que demostrativo.

Ya sabes lo necesario de cómo hacer que un spinner gire mas tiempo. Es fácil y rápido de hacer en casa con sólo realizar una pequeña limpieza de rodamientos, pero también puedes mejorar tu spinner con piezas de mejor calidad.

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Superpadres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: