Cuándo debemos hablar de sexo con nuestros hijos

como-hablar-de-divorcio-con-los-hijos 4
Es una pregunta común que lamentablemente ya es tardía, si bien es natural tener aprehensiones porque las tuvieron con nosotros y ahora no sabemos como sacarnos los miedos de encima, cuando nos hacemos la pregunta ya debimos haberlo hecho.
Somos seres sexuales, no es ningún descubrimiento. A lo largo de toda nuestra vida vamos a sentir placer con el cuerpo (lactancia, abrazos, besos, caricias) por lo tanto nunca debemos dejar de hablar en términos naturales con nuestros hijos.
Los procesos corporales no necesitarán explicación si hemos tenido un contacto emocional y comunicación adecuada con nuestros niños y niñas.
Es relevante entonces transmitir estos temas con naturalidad, llamar a las partes del cuerpo por su nombre, que sepan que solo deben hacer con su cuerpo lo que les gusta hacer y para eso es que debemos también dar señales claras (no obligarlos a saludar de besos a quien no les gusta, no obligarlos a callar cuando algo les duele, etc)

Tienes que leer esto:  AVI Store y la belleza del cabello

Así como es de suma relevancia hablar con nuestros hijos (siempre) acerca de las partes del cuerpo y fomentar el cuidado de éste, también resulta motivador el contar con juguetes que permitan vivir con naturalidad el cuerpo y, por ende los procesos de éste.

Por esta razón me llamó positivamente la atención el producto: Familia anatómicamente correcta que ofrece Trapolopolis , una tienda virtual orientada a entregar productos de alta calidad, que permitan largo uso y constante manipulación de nuestros niño. Si bien, en un primer momento, me interesó como elemento de diagnóstico y poder contar con este producto en la consulta, para así analizar mejor el juego de los niños, para apoyarlos terapéuticamente. También creo fundamental contar con elementos de excelentes índices de calidad y que entregan muy buenas herramientas en casa.
Todo niño/a debería tener la oportunidad de contar con este juguete, para ir familiarizándose con la normalidad del cuerpo, algo que como adultos (y por temas de transmisión generacional) no somos capaces de entregar a priori.

Tienes que leer esto:  Mamá & Tendencias: Botas y calcetines Hunter

familia sexuada detalle00 modi-500x500

Puedes conseguir la familia anatómicamente correcta aquí

Equipo Supermadre

Tienes que leer esto:  ¿Conoces los productos Cadiveu?
A %d blogueros les gusta esto: