Revisa nuestras redes sociales

¿Por qué se celebra el día del Padre? ¿Cuándo es el día del Padre?

Superpadres

¿Por qué se celebra el día del Padre? ¿Cuándo es el día del Padre?

¿Cuándo es el día del Padre? Es el 3º día de Junio para la gran mayoría de las personas que leen esta nota. El día del padre 2017 es el domingo 18 de junio, el domingo 17 de Junio del 2018, el domingo 16 de Junio el 2019 y el domingo 21 de Junio el 2020.

¿Por qué celebramos el día del padre?

La tradición de celebrar es para honrar la paternidad y la influencia del hombre en sus hijos. La tradición católica europea era celebrarlo el día de San José (padre de Jesús), fecha que se conmemora el día 19 de marzo.

Cuándo es el día del Padre

¿Por qué celebramos el día del Padre?

En gran parte del mundo lo que celebramos es un homenaje de amor que nació hace cerca de 100 años en Estados Unidos.

Tienes que leer esto:  Regalos para el día del padre - Lo que papá quiere de regalo

El tercer domingo de Junio es la fecha en que el día del Padre se celebra en la mayor cantidad de países. Dicha celebración nace como homenaje a William Jackson Smart, hombre que fue homenajeado por su hija Sonora Smart Dodd en 1909.

Sonora estaba en la iglesia escuchando un sermón acerca del día de la madre cuando se cuestionó que a los padres no se les homenajeara. Ella estaba orgullosa de su padre y creyó que debía hacer algo para celebrarlo.

La historia de William es la siguiente: luego de la guerra civil quedó viudo, por lo que tuvo que hacerse cargo de sus hijos. Su esposa murió durante el parto de su 6º hijo. William por lo tanto tuvo que cuidar de los 5 hombres y su hija Sonora. Sonora que en ese entonces tenía sólo 7 años ayudó a su padre a cuidar del recién nacido.

Tienes que leer esto:  Listado de 10 regalos para el día del padre 2019

La fecha elegida por Sonora fue el 5 de Junio (el día del cumpleaños de su padre), pero el gobierno decidió que era mejor hacerlo el 3º domingo de Junio.

La primera vez que se celebró oficialmente fue el año 1910 en la ciudad de Washington y desde entonces se ha popularizado en todo el mundo.

¿Cuándo es el día del Padre según país?

La celebración varía de país en país, es por eso que entregamos el lista por fechas y países.

23 de febrero

Rusia

19 de marzo

Marruecos, Andorra, Bélgica, Bolivia, Croacia, España, Honduras, Italia, Liechtenstein, Mozambique, Portugal, Suiza (Canton Ticino).

8 de mayo

Corea del Sur

Tercer domingo de junio

Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladés, Barbados, Belice, Bermudas, Brunéi, Darussalam, Canadá, Camboya, Chile, República Popular China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Chipre, República Checa, Dominica, Ecuador, Etiopía, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Kenia, Kosovo, Kuwait, Laos, Macao, Mauricio, México, Birmania, Namibia, Países Bajos, Nigeria, Omán, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Catar, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Eslovaquia, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Trinidad y Tobago, Túnez, Tunisia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela, Vietnam, Zambia, Zimbabue.

Tienes que leer esto:  Día del padre: Ferouch

17 de junio

El Salvador  y Guatemala

Ahora ya sabes cuándo y por qué es el día del padre ¡Celebremos al papá en su día!

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Superpadres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: