160 años de Sigmund Freud: Google lo celebra

image
Google celebra los 160 años del natalicio de Sigmund Freud a través de un doodle presente en más de 40 países del mundo. Freud fue el padre del psicoanálisis y gracias al desarrollo de su teoría sabemos que no solamente existe la conciencia, sino que otras instancias que nos regulan y afectan en lo cotidiano.
Sigmund Freud le da un verdadero vuelco a lo que era conocido en la época y sistematiza la configuración del aparato psíquico desde el análisis de los sueños y el trabajo con Histéricas, cuyo ícono fue “Anna O”
Es un referente para muchos psicólogos y su forma de mirar la psicología ha inspirado a varios profesionales. Google lo sabe, el doodle de hoy lo conmemora y nos encantó.
Además, en el Museo Sigmund Freud de Viena  y el Museo Freud de Londres puedes ver las historias de vida y el legado de Freud. Google lo trae a la web gracias a estas páginas.
El Doodle de Google que celebra el trabajo de Freud no se enfoca en uno de los símbolos más familiares del psicoanalista, que es el clásico sofá donde recibía a sus pacientes. En vez de eso, Kevin Laughlin, artista que creó el Doodle, visualiza la teoría de la mente de Freud. La porción escondida de los icebergs sugiere el vasto y oscuro lado inconsciente de la mente humana. Como el barco del Doodle, el psicoanálisis de Freud ayuda a navegar estas fascinantes profundidades, conociendo los verdaderos secretos del sí mismo. Revísalo!
Equipo Supermadre
Tienes que leer esto:  Video: ¿Somos mentirosos los chilenos?
A %d blogueros les gusta esto: