Revisa nuestras redes sociales

Dermatitis atópica: Cuatro consejos para combatirla en bebés y niños

Salud

Dermatitis atópica: Cuatro consejos para combatirla en bebés y niños

Sequedad en la piel y lesiones rojizas que producen picazón, son los síntomas de la dermatitis atópica, un enfermedad inflamatoria de la piel afecta a ceca del 20% de los niños menores de seis años  y va en aumento en países desarrollados.

Los especialistas explican que esto tendría que ver con un desequilibrio del sistema inmunológico. Y las lesione suelen aparecer con más frecuencias en rodillas, codos, fente y mentón.

¿Cómo prevenirla?

Los expertos recomiendan disminuir la exposición a altas temperaturas, humedad con contacto con ciertos tejidos, como lana o seda.
Por otro lado, no es aconsejable bañar al niño todos los días, sino que entre a dos y tres baños a la semana. Una vez terminado esto, se debe emplear un jabón de pH ligeramente ácido.
Los pequeños no deben rascarse las lesiones, ya que puede aumentar la infección. Para esto se aconseja aislar las zonas con ropa o guantes ligeros, siendo el algodón la mejor tela para esto.
Airear la casa cada día y no abusar de la calefacción en invierno. Los cambios bruscos de temperatura pueden desencadenar un brote.

Por: Equipo Super Madre

Tienes que leer esto:  10 claves para combatir el acné durante el embarazo
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Salud

Subir
A %d blogueros les gusta esto: