Ejercicios de gluteos – Los secretos para tener nalgas de acero

Los ejercicios de gluteos son fáciles de hacer y tienen muy buenos resultados. Se pueden hacer en casa y no hay límites de edad ni estado físico.

Ejercicios de gluteos

Ejercicios: glúteos, estiramientos y ejercicios de piernas

No importa la época del año, tener unas nalgas de acero nos hará sentirnos bien con nosotras mismas, sobre todo en estos meses de calor en los cuales el bikini se convierte en una prenda fundamental del día a día.

Si al momento de vestirte notas que tus nalgas no están a la altura no puedes dejar de leer nuestros trucos para tener nalgas de acero.

Estiramientos musculares

Es importante recordar que uno debe hacer estiramientos musculares para que una rutina de ejercicios sea efectiva y no produzca lesiones.

El estiramiento consiste en ejercer fuerza sobre los músculos, tendones, fascias y cáptulas articulares.

Los estiramientos son tensiones mantenidas sobre los músculos que se realizan en un sentido contrario a la forma en que se contraen. Tienen como finalidad darle mayor elasticidad y reducir la tensión muscular que se origina al realizar actividad física.

No son una práctica deportiva, pero nos permiten lograr mayor flexibilidad y vender la rigidez normal. Con esto prepararemos nuestro cuerpo para el ejercicio y movimiento.

estiramientos musculares

 

Tu cola es una de las partes del cuerpo que llaman la atención de los hombres, por lo que debes trabajarlo si lo que quieres llamar la atención. ¿Cuál es el secreto de Jennifer López

Tienes que leer esto:  Cuentos de niña: Alejandra Quiroga / Periodista

¿ Estás lista con tus ejercicios de gluteos ?

Si bien a la hora de los ejercicios para gluteos no existe la receta milagrosa, para mantener el cuerpo saludable y bello debemos invertir tiempo y esfuerzo físico. No necesitas de cirujanos plásticos para sentirte bella.

Lo primero es conocer tu trasero, es muy distinto al de los hombres, ya que contiene una cantidad de grasa mucho mayor y tiende a caer con mayor facilidad si no lo ejercitamos. Es por eso que necesitas ejercitarlo por unos 15 a 20 minutos al menos 3 veces por semana para lograr resultados.

Rutina de ejercicios para gluteos perfectos

Para tener gluteos perfectos hay diversos ejercicios para el culo, en los cuales uno pretende tener gluteos firmes. Es importante que hagamos trabajar el gluteo medio y gluteo mayor mediante ejercicios para tonificar y fortalecer

¿Quieres participar en Miss Reef?

Probablemente yo no, a mi no me agrada la idea de mostrar mi cuerpo a todo el mundo. De todas formas me interesa mejorar mis pompas.

Estos son los top 5 de ejercicios para tonificar gluteos, que no sólo sirven para endurecer gluteos, sino que también pueden ayudar a ejercicios para levantar gluteos.

Ejercicio Nº1

Acuestate boca arriba con los brazos pegados a ti.

Junta las piernas y luego dóblalas.

Tienes que leer esto:  ¿Por qué es bueno amamantar a nuestros hijos?

Al levantar tu cuerpo debes contraer los glúteos, sin doblar la espalda, la cual debes mantener pegada al suelo sin levantarla.

Ejercicio Nº2

Apóyate en el suelo en 4 patas, con los codos sobre el suelo en 90 grados en relación al cuerpo.

Debes mantener la espalda recta, al igual que en el ejercicio anterior.

Las piernas debes mantenerlas flexionadas, primero levantarás la pierna derecha sin estirarla, para luego volver a la posición inicial.

Repite el ejercicio 10 veces con la misma pierna y luego con la pierna izquierda.

Ejercicio Nº3

Si vives en una casa con escaleras o en un edificio puedes aprovecharla para subir y bajar el equivalente a 20 pisos cada día (unos 500 peldaños).

Lo importante es hacerlo sin parar.

Si lo haces en forma constante verás como al poco tiempo se endurecen tus nalgas.

Ejercicio Nº4

Simples sentadillas. Párate con cada pie a la altura de los hombros, debes mantenerlos en posición paralela y bajar tu cuerpo hacia los talones.

Puedes hacer series 2 a 4 series de 10 repeticiones con los pies en la posición original y luego intentarlo con los pies juntos.

Ejercicio Nº5

Obtén tus nalgas de acero con agua.

El ejercicio en agua tiene las ventajas de no tener impacto y quemar muchas calorías. Para tener nalgas de acero te recomendamos nadar con aletas realizando movimientos largos con las rodillas estiradas, de esta forma trabajarás tus glúteos mayores.

Tienes que leer esto:  ¿Por qué el otoño nos baja el ánimo?

Para ejercitar los gluteos medios quítate las alenas y nada como lo harías normalmente.

Recuerda que cada vez que realices rutinas de ejercicio te recomendamos realizar un calentamiento previo y asegurarte que no tienes ninguna contraindicación para realizar deporte.

Como extra te regalamos el secreto mejor guardado de los ejercicios para gluteos (que es el más simple):

Ponte de pie, junta tus pies y ponte en puntillas una y otra vez. Si no puedes mantener el equilibrio puedes apoyarte con las manos. Es simple, fácil y muy efectivo para lograr nalgas de acero.

Equipo Supermadre 

A %d blogueros les gusta esto: