Embarazada: Atentas a Baby Awake

masaje_para_bebe_masaje_para_nino2

Baby Awake, es un programa de Estimulación Prenatal dirigido a embarazadas de 16 semanas en adelante.

Al ingresar a Baby Awake contarás con una profesional Matrona que realizará una sesión semanal de 45 minutos, en la cual desarrollaran diferentes actividades de estimulación sonora, táctil, visual y motora. Además de relajación materna y desde las 35 semanas, preparación para el parto.

1ra Sesión: (Esta sesión tendrá una duración de 80 min aprox.)

Bienvenida a Baby Awake
Entrega de material de apoyo
Construcción del plan de trabajo individualizado
Actividades de preparación para la estimulación

Sesiones de 16 a 24 semanas (Duración 45 minutos aprox.)

Relajación Materna
Auscultar LCF
Actividades de Estimulación táctil
Actividades de Estimulación Sonora

Sesiones de 25 a 34 semanas (Duración 45 minutos aprox.)

Relajación Materna
Auscultar LCF
Actividades de Estimulación táctil
Actividades de Estimulación Sonora
Actividades de Estimulación Visual
Actividades de Estimulación Motriz
Inicio a la Actividad Física para Embarazadas

Sesiones de 34 a 40 semanas (Duración 45 minutos aprox.)

Relajación Materna
Auscultar LCF
Actividades de Estimulación táctil
Actividades de Estimulación Sonora
Actividades de Estimulación Visual
Actividades de Estimulación Motriz
Actividad Física para Embarazadas
Preparación para el parto

Además existen servicios adicionales, muy útiles en los que Baby Awake podrá aportar durante el embarazo y cuando nuestro bebé esté en nuestros brazos:

Tienes que leer esto:  Medela: Semana Mundial de la lactancia materna - Agosto 2015

Primer baño y aseo del recién nacido

Son muchas las dudas y preguntas que los padres se plantean cuando tienen que bañar a su bebé, por primera vez. Normalmente, se sienten inseguros y ansiosos y, con algo de miedo, principalmente cuando son padres primerizos, y tienen que bañar a su bebé. Se preguntan cómo deben sujetarlo y qué precauciones deben tener. Muchos no saben cuál es la temperatura ideal del agua o cómo deben introducirle en el agua o cuál es la mejor forma de sacarle de la bañera. Pero, tranquilos, son dudas normales, compartidas por muchísimos padres. El baño del bebé es una estupenda oportunidad para poder transmitir a tu hijo sensaciones de bienestar. Estar sumergido en agua cálida relaja y agrada al bebé y, hacerlo todos los días la misma hora, como por ejemplo, antes de cenar, le proporciona el ambiente adecuado para disfrutar de un buen descanso nocturno. Aprovecha este momento para establecer un contacto especial con él, que refuerce vuestro vínculo afectivo.

Masaje del recién nacido

Aprende técnicas que puedes usar para darle a tu bebé un relajante masaje como parte de su rutina

masaje

Clínica de lactancia

La importancia de la leche materna, La mejor elección: Lactancia materna; Razones para dar el pecho; El calostro; Post parto: Problemas que impiden amamantar; Problemas en la lactancia materna; Ingurgitación mamaria; El cólico del lactante; Cómo preparar el pezón para la lactancia; Anticonceptivos durante la lactancia.

Tienes que leer esto:  Mujeres reales: Bellezas reales

Drenajes linfáticos durante el embarazo (Cosmetóloga/Masoterapeuta)

El drenaje linfático es el aliado perfecto para las futuras mamás. Es un masaje que consiste en relajar cuerpo y mente, aporta una sensación de alivio inmediato a las embarazadas. Con este masaje, eliminas el estancamiento de los líquidos y favoreces la asimilación de ellos, dando como resultado un efecto antihinchazón. Además refuerza el sistema inmunológico, elimina toxinas proporcionando a la piel un mejor aspecto, ya que reestablece la circulación sanguínea. Es habitual que durante el embarazo sufras retención de líquidos, que en consecuencia originan una serie de síntomas molestos. Una vida sedentaria y ganar excesivo peso durante el embarazo favorece la retención de líquidos, que se traduce en la sensación de pesadez en tu cuerpo, de cansancio y el síntoma más claro, tener las piernas y los tobillos hinchados. Normalmente durante el embarazo, puedes llegar a retener hasta un litro de líquido por día y llegando la noche notas cierta hinchazón en los tobillos. Pero tras el descanso nocturno, esa hinchazón debe bajar, si no es así, entonces sufres una excesiva retención de líquidos. Este masaje trata de prevenir esa hinchazón mediante movimientos manuales realizados por profesionales sobre el sistema linfático. Estas maniobras, canalizan el líquido hacia el torrente sanguíneo, para que pueda ser eliminado del cuerpo. Es ideal que la madre se haga masajes al menos una vez a la semana, y complemente con caminatas que ayudan a evitar el estancamiento de la linfa.

Tienes que leer esto:  Baby Awake: Estimulación prenatal

Para mayor información pincha acá

Equipo Supermadre

A %d blogueros les gusta esto: