¿En qué se diferencia el miedo a la angustia?
Revisa nuestras redes sociales

¿En qué se diferencia el miedo a la angustia?

Psicología

¿En qué se diferencia el miedo a la angustia?

am_79218_2124508_375428

Una de las cosas que más puede llegar a afectar a una persona en el concretar de sus metas es el miedo. Vivimos en una sociedad en la que sabemos hay varios riesgos que asumimos día a día y peligros a os que nos cuidamos responsablemente. Los medios de comunicación nos invaden con invitaciones a ser como se muestra y en las noticias observamos o leemos lo peor del género humano. Claramente lo único claro de vivir e que vamos a morir en algún momento y eso de ser vulnerables a veces nos hace tener miedo. Otras veces vivimos como si no fuéramos mortales, pero negar el miedo es otra forma de tener miedo… creo yo.

Tienes que leer esto:  ¿Cómo afecta la tecnología a nuestros niños?

Tenemos miedo porque desde pequeñas nos enseñaban a que si no hacíamos las cosas como se nos decía algo “malo” nos iba a pasar: castigos, accidentes, consecuencias negativas, etc. Sea como se que se llame aprendimos con miedo, aprendimos haciendo lo que otros nos decía que hacer y de esa manera nos calmábamos y ya no teníamos tanto miedo. A algunas nos pasa de adultas que nos sentimos mucho más seguras si alguien asienta nuestras decisiones, y ahí nos libramos del miedo… preguntando y sintiéndonos apoyadas (así como si fuéramos pollitas sin refugio). El miedo no nos permite seguir nuestro instinto, el miedo paraliza y no deja avanzar, el miedo es una excusa para no cambiar, para evitar movernos, para evitar…

Tienes que leer esto:  Confesiones de un aspergeriano: solo de soledad

Con la angustia pasa otra cosa: el miedo es siempre ligado a un objeto (miedo a los peros, miedo a la oscuridad, miedo a quedarme sola, miedo a ser abandonada, etc.), en cambio la angustia es miedo no ligado a un objeto, es miedo a nada por ende miedo a todo. La angustia nos invade y puede superarnos llegando a generar cuadros emocionales severos.

Se presupone entonces que si logramos encontrar lo que nos genera angustia entonces, ésta se convierte en miedo (que es a algo) y ahí podemos trabajar para sobreponernos. Siempre se puede vencer el miedo: primero necesitas vencerlo en contención (con gente que te apoye), confiando en ti misma y siendo constante. Luego ya estarás lista para asumir nuevos desafíos.

Tienes que leer esto:  Confesiones de un aspergeriano: Cambio de temporada

Varinia Signorelli

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Psicología

Subir
A %d blogueros les gusta esto: