Revisa nuestras redes sociales

Columna de opinión: ¿ Este es el mundo que queremos para nuestros hijos ?

Hijos

Columna de opinión: ¿ Este es el mundo que queremos para nuestros hijos ?

¿Este es el mundo que queremos heredarle a hijos? Cada día vemos como el respeto y la tolerancia son olvidados por las personas.

No siempre podemos tener la razón y la verdad absoluta es algo que nadie tiene, es por eso que todos deberíamos reflexionar acerca de lo que dejaremos para nuestros hijos.

Este es el mundo que queremos

¿ Este es el mundo que queremos para nuestros niños ?

Todos los días en la prensa vemos acerca xenofobia, violencia, ataques terroristas, amenazas de guerra, asesinatos y otros actos que atentan contra la integridad y vida de las personas.

¿Es tan difícil aceptar que el otro puede tener la razón?

Históricamente una de las principales causas de guerra y violencia en el mundo han sido la religión, las opiniones políticas-ideológicas y las razones económicas.

Por décadas habíamos visto que los conflictos armados estaban circunscritos a ciertas regiones del mundo y que influían escasamente en nuestra vida.

Tienes que leer esto:  Las manchas de los niños mientras juegan

¿Que pasa ahora cuando el presidente de uno de los países mas importantes del mundo toma una posición activa y agresiva en el escenario político mundial?

Las decisiones que a tomado Trump en las últimas 2 semanas abren nuevamente la posibilidad de un conflicto mundial. Ha hecho demostraciones del poderío bélico de su país, lo que puede ser considerado una amenaza por parte de otros países ideológicamente distintos o que lo consideran un enemigo de su religión.

¿Hasta donde estamos dispuestos a aceptar que el otro es distinto?

Si bien lo que hemos mencionado anteriormente es netamente política internacional, es algo que también nosotros vivimos día a día: estacionarnos en la entrada de autos del vecino, opinar en contra de personas de otro país/color/religión/condición social/color político sin considerar que el otro también puede tener una opinión tan válida como la nuestra.

Mi libertad tiene un límite: llega hasta donde comienza la libertad del otro.

Si bien las libertades individuales y el derecho a elegir son fundamentales para el ser humano, también es fundamental el que respetemos al resto.

Tienes que leer esto:  Pampers Tips: El sueño de los niños

Debemos enseñarles a nuestros hijos que todas las opiniones son válidas aunque no estemos de acuerdo. Que el respetar las creencias del otro es parte de nuestra vida, así como también que se puedan respetar también nuestras propias creencias.

Creo que un mundo en el cual una persona con poder es capaz de “apretar el botón” y decidir así sobre la vida de muchos no es un lugar en el que quiero que mis hijos crezcan.

Este es el mundo que queremos: un lugar en el cual podemos desarrollarnos y vivir tranquilamente sabiendo que seremos respetados por quienes somos, independiente de nuestro color, ideología, religión, idioma u cualquier otra diferencia que podamos tener entre nosotros.

Tienes que leer esto:  Estaciones de juego: lo mejor para entretener a tus hijos

No pensemos en el otro como un enemigo, rival o alguien que viene a aprovecharse de lo que sentimos que nosotros mismos hemos ganado por derecho. Dejemos que nuestra sociedad sea mas abierta, para eso debemos entender que todos somos diferentes y que cada uno tiene un rol que cumplir en la sociedad

El día que podamos entender eso, no habrán mas guerras, terrorismo de estado u otros actos que atentan contra la vida y la integridad de las personas.

Si esto lo aplicamos a la vida cotidiana, también nos daremos cuenta que lo podemos aplicar en nuestros trabajos, lugar de estudios, el medio ambiente y todo lo que nos rodea.

Abramos nuestras mentes y nuestros corazones, para que así nuestros hijos puedan vivir en un mundo mejor.

Juan Eduardo Donoso

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Hijos

Subir
A %d blogueros les gusta esto: