Frases de motivación: Profesor los motiva a conquistar el mundo
Revisa nuestras redes sociales

Frases de motivación: Profesor los motiva a conquistar el mundo

Hijos

Frases de motivación: Profesor los motiva a conquistar el mundo

Las frases de motivación del profesor Jorge Moreira Jara del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso son lo que necesitan los niños: un profesor que quiere sacar lo mejor de sus alumnos, sin importar las notas.

Las notas no son sinónimo de inteligencia, sino que una forma de evaluar los resultados obtenidos durante el año.

¿Que fue lo que este profesor de 3º básico se convirtiera en viral? Una carta que escribió a los apoderados de su curso, instándolos a no preocuparse de las notas, sino que de los talentos de sus hijos.

Frases de motivación de un profesor que sabe lo que quiere

Frases de motivación

Estimados Padres,

El semestre de sus hijos está próximo a terminar y las notas finales están pronto a ser reveladas, se que están ansiosos por saber su desempeño, pero recuerden que entre todos nuestros estudiantes hay algunos artistas que no necesitarán comprender mucha Matemática, empresarios que no se preocuparán mucho de la Historia o Filosofía, músicos cuyas calificaciones en Química tal vez no serán de las mejores, deportistas cuyas aptitudes físicas serán muy importantes para su disciplina.

Si su hijo no consigue las mejores notas no le quite la confianza en sí mismo, ni su dignidad. Dígale que está bien, que son solo notas, que aun así están hechos para cosas grandes en la vida, no les quiten los sueños y talentos; hagan esto y vean a sus hijos conquistar el mundo.

Obtener buenas o malas calificaciones no define nuestra inteligencia en nosotros mismos y mucho menos la dignidad.

No todos serán médicos, ingenieros o abogados. Nuestra sociedad necesita de deportistas, cantantes, parvularias, supervisores de ventas y gente encargada de limpiar lo que otros ensucian.

Tienes que leer esto:  Jugar y estimular a nuestros pequeños

Para un profesor y un alumno ¿son realmente importantes las notas?

Lamentablemente como sociedad hemos creado sistemas de medición para evaluar ciertas áreas, las cuales no necesariamente son el reflejo de lo que realmente estamos buscando como sociedad.

Las notas escolares son un ejemplo de eso: tal vez tu hijo no es el mejor deportista, pero será el próximo presidente en unos 40 años. ¿Importa realmente que su promedio en educación física sea el peor de su curso?

Tenemos que incentivar los talentos de los niños, que se conviertan en la mejor versión de sí mismos. De esa forma podrán cumplir un rol en nuestra sociedad de acuerdo a sus talentos, virtudes e intereses. Sólo de esa forma podremos tener una sociedad en la cual seamos felices en los diferentes roles que cumplimos.

Tienes que leer esto:  ¿Cómo jugar con bebés y niños según su edad?

Queremos enviar un abrazo enorme a Jorge, necesitamos más profesores así. Intentamos contactarlo, pero no fue posible pese a nuestros intentos.

Si tenemos suerte, algunos de los alumnos de Jorge podrán ser profesores y continuar dignificando a los niños, porque ellos son nuestro futuro.

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Hijos

Subir
A %d blogueros les gusta esto: