Hacer la cama es perjudicial para tu salud

cama2

Si es que no te gusta hacer la cama, pues vamos a alegrarte el día ya que ahora tendrás una gran razón para no hacerla. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Kingston, se ha descubierto que tender la cama hace que dañemos nuestra salud sin que nos estemos dando cuenta.

Uno de los involucrados en este estudio, Stephen Pretlove, afirmo que en una cama habitan más de 1 millón y medio de ácaros, y cuando tendemos nuestra cama contribuirá a que estos animales continúen orinando donde todos los días dormimos.

Aunque parezca extraño eso puede ser letal para nuestra salud debido a que estos pequeños intrusos son los culpables de la mayoría de las alergias y el asma en las personas.

¿Qué debo hacer?

Tan simple como dejar nuestra cama sin tender. Estos científicos británicos demostraron que al dejar destendido y las sabanas aireando todo el día, hace que estos ácaros no se sienta atraídos por nuestras cobijas.

Tienes que leer esto:  Netflix: una pincelada al mundo Asperger

La clave de este asunto se encuentra en la humedad, los ácaros viven gracias a la humedad que dejamos en nuestra cama. Por lo tanto si la tendemos al levantarnos, no dejamos que la humedad se retire y los ácaros van a seguir alimentándose de nuestras sábanas, ya que de lo contrario se deshidratan y automáticamente mueren.

Para eliminar a estos pequeños invasores de nuestra cama lo que debemos hacer es dejar nuestra cama sin tender, con el objetivo de que se pueda ventilar la humedad y ellos mueran deshidratados.

Por otro lado, lo que sí es muy importante es cambiar constantemente nuestras sábanas y por lo menos dar vuelta al colchón 1 vez al mes con el objetivo de poder mantener nuestras cosas frescas y limpias. Sin duda esto podría ayudar a dormir mejor aunque sin tender nuestra cama todos los días.

Tienes que leer esto:  Necesito licencia médica: Licencias médicas aquí

¿Cómo combatir los ácaros?

Además de dejar sin tender la cama y cambiar constantemente las sabanas, también hay otros trucos caseros para poder eliminar los ácaros. Una idea efectiva es utilizar el bicarbonato de sodio y aceite esencial de lavanda o menta:

En una taza llena de bicarbonato añade 5 gotas de aceite esencia, luego mézclalo y con ayuda de un colador o cedazo espárcelo sobre todo el colchón y déjalo aireando durante 1 hora aproximadamente. Transcurrido ese tiempo aspira el bicarbonato y luego coloca las sabanas, ahora ya tendrás tu cama en las mejores condiciones para disfrutar de un sueño libre de bacterias.

 

Equipo Supermadre (que no hace la cama)

Tienes que leer esto:  Los peligros de guardar medicamentos en casa para automedicarse
A %d blogueros les gusta esto: