Historia de un Oso película (Bear Story) - Ver en línea
Revisa nuestras redes sociales

Historia de un Oso película (Bear Story) – Ver en línea

Actualidad

Historia de un Oso película (Bear Story) – Ver en línea

Historia de un Oso

Mucho se ha dicho de Historia de un Oso, un gran cortometraje de animación de parte de los chilenos del estudio Punkrobot, estudio que el 28 de Febrero del 2016 pasó a la historia con el primer premio Oscar para el cine chileno (en este caso ganado no por una persona, sino que por el equipo liderado por Patricio Escala y Gabriel Osorio).

Historia de un Oso, la verdadera historia

La animación está inspirada en un Oso real (el abuelo de Gabriel OSOrio), el cual fue exiliado durante el gobierno militar chileno de la década de los 70. En abuelo de Gabriel estuvo encarcelado por 2 años, para luego ser forzado a vivir en el exilio en Inglaterra lejos de su familia, historia que inspiró al cortometraje.

Tienes que leer esto:  Baby Awake: Charla gratuita

El cortometraje que no cuenta con diálogo, muestra la vida del oso que quiere volver con su familia. El cortometraje muestra un mensaje poderoso, de una historia que ningún chileno quiere volver a repetir, días tristes de nuestra historia reciente.

El cortometraje fue mostrado por primera vez en el festival de animación de Annecy el aó 2014 y luego de ganar mas de 50 premios en diversos festivales de animación se ganó la nominación a los premios de la academia.

La historia que mezcla animación en 2D y 3D nos cuenta en 10 minutos una historia que conmueve y que a nadie deja indiferente. El mensaje llega no sólo a los chilenos, sino que es capaz de generar emociones a todo el mundo, nadie puede ser indiferente a las emociones que genera el hecho de imaginar estar lejos de la familia y recordarlos día a día.

Tienes que leer esto:  Lee aquí el libro Nicolas tiene 2 papas

¿Que tan importante es para nosotros la familia? Para muchos de nosotros la familia es lo que nos mueve día a día, lo que nos pone los pies en la tierra, lo que nos da energía para levantarnos por la mañana para salir a trabajar y lo que nos llena de alegría cuando llegamos a casa. Si bien el cortometraje muestra una historia triste, detrás de todo eso está el amor, la familia y los recuerdos que nunca nos abandonan.

El verdadero mensaje detrás del cortometraje Historia de un Oso no es el exilio, la nostalgia ni la tristeza. El verdadero mensaje es el amor por la familia y los seres queridos, que nos acompañan siempre, aunque físicamente estén lejos.

Tienes que leer esto:  Lionel Messi condenado por estafa en España

Papá Oso

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: