Ideas para trabajar desde la casa
Revisa nuestras redes sociales

Ideas para trabajar desde la casa

Tendencias

Ideas para trabajar desde la casa

El sueño de muchas madres es trabajar y estar con los hijos al menos durante la primera etapa de su vida. Sabemos que esto no es sólo para mujeres, sino que también hay muchos hombres en búsqueda de ideas para trabajar desde la casa. ¿Es posible lograrlo? Los expertos dicen que sí es posible, incluso algunas grandes empresas permiten que sus colaboradores tengan acceso a ese beneficio.

Antes que sigan leyendo, queremos dejar en claro algo, este NO es un artículo con ideas no realizables ni menos ofertas falsas para ganar dinero.

ideas para trabajar desde la casa

El trabajar desde casa tiene muchos beneficios, pero también requiere de responsabilidad y constancia. A primera vista puede ser muy atractivo trabajar desde tu hogar, pero eso también se puede convertir en un arma de doble filo, ya que probablemente no tendrás horario de salida y tengas que trabajar hasta altas horas de la noche.

Probablemente para la gente con estudios universitarios les será más fácil poder optar por un trabajo que se pueda desarrollar a distancia, porque querámoslo o no, los profesionales tienen mayor flexibilidad laboral. Afortunadamente hoy en día no es necesario tener un título para poder aprovechar de algunas de las oportunidades laborales.

Ideas para trabajar desde la casa sin dejar tu trabajo

casa vs trabajo

Muchas empresas tienen plataformas online que no requieren del trabajo presencial constante, pudiendo asistir al trabajo por las mañanas y luego tener las tardes “libres” para trabajar desde casa. Incluso ciertas empresas tienen trabajadores que están permanentemente en casa (por ejemplo un call center puede tener a sus trabajadores realizando gestión a distancia). La forma de evaluar a dichos colaboradores es mediante productividad y metas establecidas mas que evaluarlos por el cumplimiento de horarios dentro de un edificio.

Algunas empresas ligadas al mundo de la tecnología permiten que sus colaboradores estén un par de días al mes trabajando desde casa, incluso algunas de ellas permiten jornadas mixtas presenciales y a distancia. La oficina no es el mejor lugar para todo el mundo, incluso si tu trabajo está ligado al diseño, arquitectura o las letras puedes hacer de tu casa el mejor ambiente de trabajo.

Incluso hay empresas multinacionales que pueden verse beneficiadas de colaboradores que durante el día se dedican a tareas del hogar y esperan que los niños duerman para poder trabajar, ellos tal vez coincidan con los horarios de las oficinas localizadas en otro lugar del mundo con distinto huso horario.

Consultoría externa

consultor freelance

Tal vez eres experta en tu trabajo y tienes tiempo libre para poder ejecutar tus habilidades en un entorno o proyecto distinto a tu trabajo diario, el cual puedes hacer en casa, a tu ritmo y de acuerdo a tus intereses y necesidades.

Podrías dejar tu trabajo de tiempo completo y negociar trabajar sólo media jornada (para mantener un ingreso constante) y dedicarte en el resto del tiempo a proyectos propios (o para terceros) que sean mas rentables y que signifiquen mayor tiempo con los tuyos. Un consultor externo experto habitualmente es bien remunerado y contratado para proyectos específicos en condiciones muy distintas al trabajo de oficina habitual.

Ideas para trabajar desde la casa dejando tu actual trabajo

renunciar al trabajo

¿Eres profesional y estás aburrido de un sueldo bajo u horarios rígidos? Es probablemente lo que le ocurre a la mayoría, pero pocas personas toman la decisión de independizarse y trabajar desde casa, no es algo fácil.

Tienes que leer esto:  La cultura geek arribará a ETC con “Free to Play”

Servicios profesionales en línea

No necesitas ser un experto en internet, sitios web ni marketing digital. Tal vez seas periodista o diseñadora y tus servicios puedan ser ofrecidos desde casa a otras personas y/o empresas. Hay escritores (algunos con mucho reconocimiento), médicos, músicos, realizadores, dibujantes, traductores y una gran cantidad de profesiones y oficios que pueden ofrecer sus servicios desde la casa.

Hay sitios web como Fiverr o Nubelo en los cuales puedes ofrecer tus servicios a terceros desde cualquier lugar del mundo y cobrar en dólares.

Fiverr – http://www.fiverr.com

Fiverr en español

Fiverr es una plataforma online que permite comprar y vender servicios de diversa índole, puedes ofrecer (y/o comprar) servicios a un precio de $5 (dólares) con opción de pagar dinero extra por opciones adicionales. Por ejemplo puedes comprar un logo básico para tu página web por $5 en formato JPG y pagar $10 adicionales para tener el archivo en formato PSD y otros $10 para recibirlo en forma vectorizada.

¿Cuál es la forma de ganar dinero con esta plataforma? Ofrecer adicionales atractivos a un valor interesante para los posibles compradores. Tal vez ganar $5 por cada trabajo realizado no sea mucho, pero eventualmente los adicionales puedan ser atractivos para ti. Puedes ver que ofertas hay en el mercado y ofrecer algo mejor.

Algunas de las categorías más populares para ofrecer en Fiverr son:

  • Diseño: Caricaturas, personajes, logos, ilustración, edición de fotografía, folletería, diseño web, diseño de ropa, infografías, vectores, etc.
  • Marketing digital: Análisis web, SEO, SEM, marketing directo, tráfico web, publicidad en videos, marketing social, etc.
  • Escritura: Redacción de negocios, escritura creativa, traducción, transcripción, creación de curriculum, redacción de cartas, revisión de notras de prensa, artículos para blogs, resúmenes, redacción legal, etc.
  • Video y animación: Animación en Pizarra, videos explicativos, videos testimoniales, logos animados, imagen comercial, videos musicales, etc.
  • Musica: Mezclas de audio y masterización, jingles promocionales, mezclas de DJ, voces en off, efectos de sonido, producción musical, composicion, cantantes, letristas, etc.

Nubelo – http://www.nubelo.com

Nubelo es una plataforma que permite ofrecer servicios profesionales de alta calidad y trabajar en forma presencial, semipresencial u online. Es una alternativa real para ofrecer servicios a empresas (o particulares) de excelente nivel que buscan profesionales para sus proyectos.

Nubelo es ideal para profesionales de diversas áreas, en los cuales tu mismo puedes fijar tu precio. También existen oportunidades de capacitación dentro de la misma plataforma, en la cual la inscripción es GRATIS (cobran un porcentaje por los servicios realizados).

  • Desarrollo web y móvil: PHP, Javascript, MySQL, iOS, Android.
  • Diseño y creatividad: Logos, Web, Video, Ilustración.
  • Marketing y ventas: SEO, Adwords, Emailing.
  • Ingeniería de software: Database, .NET, Linux, Java.
  • Redacción y traducción: Blogs, Periodismo, Contenido Web.
  • Servicios empresariales: Contabilidad, Consultoría, RRHH, etc.

También existe la posibilidad que estas ideas para trabajar desde la casa en realidad no te acomodan porque realmente no quieres dejar tu trabajo. Puede que estas alternativas sean una forma de ganar dinero extra en tu tiempo libre, para lo cual pueden ser una excelente opción si es que tienes tiempo libre y necesitas presupuesto para algún proyecto especial o para pagar una deuda.

Ideas para trabajar desde la casa y comenzar tu propio negocio

nuevo negocio para trabajar desde casa

Comenzar tu propia empresa desde casa no es tan difícil como parece, hay muchas personas que trabajan en forma independiente y pueden ganar sumas de dinero considerables dependiendo de lo bien que hagan su propio trabajo. El ser dueño de tu propio negocio (sin tener que vender productos) puede ser una excelente forma de compatibilizar la vida de familia y el trabajo. Algunas ideas para trabajar desde la casa pueden cambiar la forma en que haces tus actividades diarias.

Tienes que leer esto:  Los 10 mejores MBA online del 2017 para estudiar desde casa

Guardería de fin de semana

grupo de niños de diferentes razas

Hace algún tiempo atrás se realizó una encuesta en que le preguntaron a 20 familias que es lo que más les interesaría de una guardería o jardín de niños, 1 de cada 20 familias dijo que les encantaría que alguien les pudiese cuidar a sus hijos en un ambiente familiar durante el día de un fin de semana.

El concepto es a la inversa de una baby sitter, tu acoges niños ajenos mientras sus padres asisten a algún compromiso en el cual no pueden ir acompañados por niños. No existen los jardines de fin de semana y no todo el mundo tiene familiares o amigos que puedan asistir con el cuidado de los niños de la casa.

Tal vez puedas ganar unos pesos extra recibiendo a los hijos de tus amigas en tu casa por unas pocas horas, cobrándoles por el servicio.

Representante de ventas por catálogo

esika en chile

Hay una gran cantidad de marcas que sólo se venden por catálogo o mediante representantes de ventas (ésika, Herbalife, Avon, Natura, etc), las cuales ganan una comisión por ventas, no tienen horario establecido, jefes ni metas que cumplir. Un “consejero” o “representante” de ventas por catálogo puede ganar grandes sumas de dinero, aunque en un comienzo los porcentajes de ganancia por venta son mas bien bajos.

En el sitio web de Herbalife Chile se transparentan las ganancias de sus ventas, cerca de un 20% de los asociados no realizan ventas, pero el 50% de los asociados tiene ganancias de hasta $500.000, aunque hay un porcentaje cercano al 2% de los asociados que tienen ganancias promedio que pueden llegar a superar los 100 millones de pesos.

Wedding planner (planificadora de bodas, planificadora de matrimonios)

Wedding planner en chile

Querámoslo o no el matrimonio es un paso importante en la vida de muchas mujeres (otras tantas no se casan nunca o no consideran el matrimonio como algo importante), las novias siempre necesitan asesoría, datos y por sobre todo alguien que sepa lo que está haciendo: la gran mayoría de las mujeres sólo se casará una vez en la vida.

La wedding planner no necesita tener un local, mesas, platos, sillas ni decoración alguna. Sólo basta tener los contactos necesarios, disposición de tiempo y ganas para organizar una fiesta. Todos los servicios los puedes externalizar. De acuerdo al sitio web matrimonios.cl los honorarios pueden llegar a valores entre entre $600.000 a $1.300.000 (aprox $1.000 a $2.000 dólares) por evento. En Estados Unidos una wedding planner puede llegar a ganar $120.000 dólares al año (unos 7 millones de pesos por mes).

Corredor de propiedades

curso de corretaje de propiedades

Ser corredor de propiedades no es tan difícil como parece, si no sabes nada incluso puedes realizar un curso de corretaje y tasación de propiedades comprado en Groupon a un valor preferencial. Una buena forma de promocionar tu servicio de corretaje puede ser mediante una fanpage en Facebook y un sitio web atractivo, incluso si no sabes como crear un sitio web, puedes revisar más arriba en ese mismo artículo y te darás cuenta que lo puedes contratar en Fiverr por $5.

Tienes que leer esto:  Bodoon: La marca revolución en artículos para bebés & madres

Para ser corredor de propiedades no necesitas ser dueño o dueña de nada, sólo necesitas ser el nexo entre el dueño de una propiedad y su nuevo propietario o arrendatario. Los corredores cobran un porcentaje por propiedad vendida o arrendada, además de poder cobrar por la administración de una propiedad.

¿Cuánto puede ganar un corredor de propiedades? Por administración se puede cobrar un 10% del valor total del arriendo, que en un departamento que tiene un arriendo mensual de $200.000 serían $20.000 por concepto de administración. Imagina que administras 5 locales comerciales bien ubicados por un valor de $700.000 mensuales, ahí tendrías ganancias de $350.000. Las comisiones de administración son las mas bajas, pero las comisiones al concretar un arriendo son de un 50% del valor del arriendo, es decir por “encontrar” a un cliente te ganas la mitad del valor del arriendo.

Las comisiones por venta son aún más atractivas, las que se negocian en torno al 2% del valor de venta de la propiedad. Si vendes una casa de 50 millones, te ganas 1 millón por la transacción.

Paseador de perros

caminador de perros

Mucha gente de las ciudades vive en departamentos pequeños pero no quiere renunciar a tener mascotas, muchos viven en departamentos de un tamaño insuficiente para el mejor amigo del hombre, que necesita ejercitarse y estar al aire libre para disminuir sus niveles de stress.

¿Te gustan los animales y quieres ganar dinero por caminar? En muchas grandes ciudades del mundo hay personas que se ganan la vida ejercitando a las mascotas de gente muy ocupada. No sólo harás ejercicio, harás feliz a un gran grupo de perros, ganarás dinero y sus dueños podrán estar tranquilos sabiendo que sus mascotas no están encerradas.

Otras ideas para trabajar desde la casa

trabajar en casa con bebe

  • Crea un sitio web novedoso y que ofrezca cosas que nadie mas hace (no ganarás mucho o tal vez no ganes nada, pero de seguro aprenderás mucho).
  • Enlístate en un sitio web para realizar encuestas pagadas (no ganarás casi nada, pero casi nada es mejor que nada).
  • Prepara alimentos para otras personas. Hay muchos restaurantes que han nacido a partir de un emprendimiento en la cocina de una casa. Si no eres tan hábil, puedes hornear pan o galletas en tu casa y venderlas a tus vecinos o conocidos sin siquiera salir de tu casa. Si eres mas hábil puedes dedicarte a la repostería (hacer tortas puede ser un muy buen negocio).
  • Fabrica artesanías, pon un taller de costura o de tejido. Hay muchas mujeres que tejen o cosen en sus casas para empresas o personas que compran sus trabajos.

¿Te animas a dejar tu trabajo? ¿Se te ocurren otras ideas para trabajar desde la casa?

Equipo Supermadre

 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Tendencias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: