¿De verdad queremos igualdad de género los hombres?

No quiero que igualemos los hombres a las mujeres, no me parece justo. No quiero que mis hijas crezcan creyendo que necesitan cambiar el mundo para lograr igualdad de condiciones para los hombres y las mujeres.

Quiero que mis hijas crezcan sabiendo que por ser mujeres serán respetadas, que serán valoradas por sus pares y los hombres, que serán respetadas en sus deseos económicos, de planificación familiar, preferencias sexuales y que por sobre todo, nunca serán comparadas con un hombre, porque nacimos distintos y no hay forma de hacer que eso cambie.

igualdad-de-genero

No estoy de acuerdo con la igualdad de género, porque la igualdad de género como base considera que “los hombres y las mujeres deben recibir los mismos beneficios, recibir las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto“.

No estoy de acuerdo que la mujer tenga los mismos beneficios laborales que los hombres, debemos buscar que tengan más beneficios que los hombres, como por ejemplo poder hacerse cargo de un hijo enfermo sin importadr la edad del niño, hoy sólo existe la licencia médica para el hijo menor de 1 año con enfermedad grave.

Tienes que leer esto:  Concurso Flash de entreadas para "La Era del Hielo 5"

¿Qué pasa cuando el hijo tiene 3 años y le detectan un cáncer?

No pasa nada, es decir no existe ninguna posibilidad para ellas de hacerse cargo 100% del hijo, la única opción es renunciar al trabajo. No me parece justo tanto para la madre como para el hijo.

¿Queremos ser iguales a las mujeres?

Yo no quiero ser igual a las mujeres, no quiero tener que caminar con miedo por temor a ser violado, no quiero perder el trabajo por querer tener hijos, no quiero que en una entrevista de trabajo me acosen sexualmente y tener que acceder para poder obtener el puesto, no quiero ser tratado como un objeto sexual, no quiero que las viejas en el metro me traten de “agarrar el poto”, no quiero dejar de vestirme como me gusta para no verme como “un cualquiera” ni tampoco quiero ser golpeado (incluso hasta la muerte) por tratar de defenderme de una pareja violenta.

Tienes que leer esto:  7 Consejos importantes antes de comprarle un celular a un hijo

En vez de pretender que hombres y mujeres seamos iguales, de una vez por todas preocupémonos de cuidar a las mujeres, protegerlas de esos hombres que no las respetan, que las golpean, que las obligan a tener sexo cuando ellas no quieren, que las maltratan psicológicamente o que simplemente las denigran diciéndoles “que no sirven para nada además de estar en la casa”.

No quiero un mundo en el cual mis hijas sean iguales a los hombres, quiero que ellas tengan derecho a ser mujeres plenas, tener hijos cuando ellas quieran, acostarse con quienes ellas quieran y vestirse como ellas quieran sin tener que tener miedo a ser miradas en forma lujuriosa, miedo a ser manoseadas o violadas.

Tememos a la igualdad de enero porque no nos podríamos bancar ser tratados como la sociedad trata a las mujeres, ser exigidos como se les exige y ser abusadora como se les abusa.

Tienes que leer esto:  Los niños: motivando el lenguaje a través del juego

¿Tú quieres igualdad de género?

Superpadre

A %d blogueros les gusta esto: