Juega, guarda y lleva los juguetes donde quieras
Revisa nuestras redes sociales

Juega, guarda y lleva los juguetes donde quieras

Hijos

Juega, guarda y lleva los juguetes donde quieras

FullSizeRender-11

Los juguetes son un articulo esencial tanto para niños/guaguas como para madres. Mientras ellos logran dejar volar la imaginación mientras juegan con objetos de colores, nosotras podemos mantenerlos entretenidos.

Desde ese punto de vista, sabemos la importancia que tienen los juguetes en la vida de nuestros niños. Especialmente en las primeras etapas: los juguetes ayudan a fomentar la imaginación y la interacción con el mundo. Es por eso que es muy importante que elijamos juguetes que sean seguros para nuestras guaguas/niños y que cumplan con el hecho de darles la posibilidad de crear mientras juegan.

El juguete debe sugerir, debe motivar a ejecutar acciones, debe invitar a armar, debe entusiasmarlos en una tarea, debe conquistarlos y mantener su atención. Desde esa lógica es que me he hecho fan de la linea Playskool que está pensada para niños entre 0 y 3 años. Llegué a ella porque tengo una guagua de 1 año y me interesa que mientras juegue yo esté tranquila y ella pueda potenciar todas sus habilidades.

Tienes que leer esto:  Aprendiendo a ser padres

Si bien ella se ha visto motivada con varios de los juguetes Playskool a mí me encantó la linea Juega, guarda y lleva. Porque son juguetes desplegables, full llamativos, de temáticas interesantes, que invitan a los niños a jugar individualmente o con otros, lo cual es mejor aún. Y además son juguetes que guardo en mic artera y caben perfecto. Cada juguete de la linea tiene la facultad de convertirse en cuadrado, rectángulo, o de guardar sus piezas dentro de recipientes que son absolutamente transportables.

Gracias a este descubrimiento, los días en que mi cartera estaba llena de juguetes desordenados, o de partes de juguetes, ha quedado en el olvido. Ahora guardo ordenadamente el juguete y ahí se queda. Lo desarmo para jugar y lo armo para guardar en la cartera. Simple.

Tienes que leer esto:  Pampers Tips: El sueño de los niños

No solo me sirve para transportar, es importante que los niños tengan los juguetes ordenados y evitemos los recipientes o baúles llenos de éstos. Porque no ayudan en que los niños puedan atender a un objeto y encantarse con éste. No aportan al orden mental o a la posibilidad de jugar con un objeto y sacarle el mejor partido.

Los expertos sugieren que le entreguemos 2 0 3 juguetes a los niños para que exploten todo su potencial con ellos, los conozcan y puedan sacarle el mayor partido. Luego de dejárselos una semana podemos cambiar dos de estos juguetes, manteniendo el que mas le gusta, favoreciendo así la concentración y la posibilidad de aprender de un juguete y darle valor agregado. Con este fin elegí Playskool.

Mis favoritos son:

  • Taller de actividades

37063F6850569047F5DDEE238CDD074D

Que es fácil de jugar, guardar y llevar. Es un taller portátil muy parecido al que tenemos los adultos en casa. Las herramientas pueden ayudarles al juego de rol: imitando constructores mientras estimulan la motricidad y la relación causa-efecto.

Tienes que leer esto:  Ansiedad frente al término de la etapa escolar.
  • Torre de bloques

3744245B50569047F5B335C18886249C

Esta versión del clásico juguete de nuestra infancia tiene muchas maneras para que el niño se mueva y desarrolle habilidades. Los niños pueden construir una torre, lo cual puede estimular su capacidad de mantenerse en pie cuando están aprendiendo a caminar, y también estimular su motricidad. Además utiliza la torre como una rampa para pelotas, lo que los motiva a correr tras de ellas y jugar sin parar.

 

Ambos se guardan y son transformables de forma fácil.

 

¿Cuál te gustó más?

 

Equipo SuperMadre

 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Hijos

Subir
A %d blogueros les gusta esto: