La importancia de una adecuada Nutrición
Revisa nuestras redes sociales

La importancia de una adecuada Nutrición

Alimentación

La importancia de una adecuada Nutrición

 

Kids eating big sandwich showing OK sign

La Nutrición hoy en día es una de las ciencias que está en boga en todo el mundo.
Antiguamente era una ciencia que se remitía sólo al concepto de evitar la desnutrición, tan presente en nuestro país en aquellos años.
Hoy en día la nutrición es una disciplina que va mucho más allá, es de las ciencias que esta avanzando más rápido y cada día estamos teniendo nuevos descubrimientos, nuevos alimentos, nuevas terapias en base a nutrientes, nuevas patologías provocadas por la alimentación, otras que pueden ser curadas por ésta, las alergias, la modulación del sistema inmunológico, entre muchas otras.

Es por esto que en temas de alimentación y nutrición, hay que mantenerse informado y actualizado, por que va cambiando a velocidades increíbles. esto hace que cada estudio sea interesante y que no dejemos de aprender en torno a la nutrición, es realmente apasionante.

Tienes que leer esto:  Rico & Fácil: Torta de pera

Como Nutricionista, tener la posibilidad de difundir el conocimiento científico, en base a evidencias sólidas sobre la nutrición, entregándolo de manera útil y práctica a un gran numero de madres, es un tremendo privilegio.
Vivimos en una era en donde las principales epidemias en salud están relacionadas a la alimentación y sabemos que el único punto en donde realmente podemos intervenir y generar cambios sustanciales, es en la infancia.

Los índices de obesidad y sobrepeso de nuestros niños (y adultos) son realmente alarmantes, Chile es el sexto país con más obesidad infantil del mundo y cada día va en aumento. El niño obeso es un niño enfermo, que puede presentar una diabetes en la pubertad e infartarse temprano, es un niño con baja autoestima y que puede ser abusado por sus pares.

Tienes que leer esto:  Rico & Fácil: Muffins de limón sin harina

Las invito a ustedes, madres informadas y preocupadas por la infancia y la salud, a aportar con lo que puedan tanto con sus hijos como con sus comunidades y grupos, para así poder afrontar este grave problema que vivimos como país, que se inicia en la poca educación y la falta de conocimiento que existe en relación a la nutrición tanto para adultos como para niños.

Las invito a tomar las sugerencias de nutrición que estaré entregando en este blog y a ponerlos en práctica en sus casas, de esta manera no sólo se ayudan a ustedes mismas, si no que también ayudan a que sus hijos aprendan a comer, lleven una dieta balanceada, prevengan un sin fin de enfermedades y fomenten la mejor salud y energía en ellos.

Tienes que leer esto:  La mamadera que se calienta sola: Yoomi

Sabemos que los niños imitan a los padres y no hay mejor educación que el ejemplo, como madres se puede hacer muchísimo: por ustedes y sus niños.

Sofia Cienfuegos Muzard.
Nutricionista y Dietista.
Post título Nutrición Clínica PUC.
En certificación como Coach Integral.

Consulta: Av. Juan XXIII #6789, Vitacura, Santiago.
Contacto: sofia.cienfuegos@gmail.com

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Alimentación

Subir
A %d blogueros les gusta esto: