La rechazaron en todos los trabajos, pero esta panadera con Sindrome de Down abrió su propia panaderia
Revisa nuestras redes sociales

La rechazaron en todos los trabajos, pero esta panadera con Sindrome de Down abrió su propia panaderia

Hijos

La rechazaron en todos los trabajos, pero esta panadera con Sindrome de Down abrió su propia panaderia

Desde que tiene 15 años, Collette Divitto ha estado horneando una tormenta en la cocina de su familia.

“Yo siempre he horneado después del colegio y durante los fines de semana”, explica Divitto vía e-mail. “Me encanta hornear para mi familia durante las fiestas.”

Divitto es una pastelera con Sindrome de Down

Ella rápidamente se dio cuenta que quería hacer de su pasión (la pastelería) una carrera, y que al cumplir 22 comenzó a buscar trabajo en Boston.

Para cada una de las entrevistas, ella llevó muestras de las galletas que cocinaba para sus amigos y familia. Desafortunadamente, ninguno de los lugares a los que ella postuló quiso contratarla; después de todo ese duro trabajo, Divitto vió demasiadas puertas que ce cerraban delante de su cara.

“Muchas de las personas que me entrevistaron para trabajos me dijeron que yo era una buena persona, pero que no encajaba con ellos” escribe Diivitto. “Fue realmente doloroso y me sentí muy rechazada.”

Tienes que leer esto:  Métodos caseros para quebrar el empacho, tirar el cuerito y sanar la indigestión

Mientras que para muchos jóvenes con sindrome de down el ser rechazado en las entrevistas de trabajo es algo usual, para Divitto en realidad se convirtió en una duda; si la estaban rechazando por tener sindrome de down o por algún otro motivo.

Si bien el rechazo es desalentador, ello no la alejó de sus sueños. Se arremangó las mangas y se puso a trabajar para cumplirlo.

Con la ayuda de su madre y su hermana, Divitto comenzó su propia empresa de galletas llamada Collettey’s. No pasó mucho tiempo antes que recibieran su primera orden de sus famosas galletas (chips de chocolate con canela y un ingrediente secreto) por parte de una tienda de Boston llamada Golden Goose Market.

Divitto comenzó horneando 100 galletas a la semana para Golden Goose, luego en un reportaje hecho para la televisión mostraron su historia, lo que la llevó a la fama y a preparar órdenes de galletas para todo el país. Sólo en Diciembre recibió más de 10.000 órdenes de galletas para enviar.

Tienes que leer esto:  Los beneficios del sentido del humor en los niños.

“Mi mayor éxito hasta ahora es el ver cómo mi empresa crece, lo que para mi significa que debo contratar mas gente, con y sin discapacidad,” dice Divitto.

Por ahora el personal de Collettey’s está formado por Divitto, su madre y su hermana, además de varios trabajadores voluntarios del Golden Goose Market, los cuales colaboran horneando y enviando las galletas. Así como el negocio ha crecido, también han crecido la necesidad de contratar gente.

De acuerdo a las autoridades de Estados Unidos, aproximadamente el 11% de las personas con discapacidad con capacidad productiva están cesantes, lo que es el doble de la cesantía de las personas sin discapacidad. En relación a eso, Divitto planea ofrecer la mayoría de los trabajod disponibles a personas discapacitadas de su comunidad.

Tienes que leer esto:  Los 5 mejores consejos para viajar con niños y que el viaje sea un éxito

Divitto espera que su éxito ayude a otras personas a cumplir sus sueños, aunque eso signifique tener que seguir caminos no tradicionales.

“No la crié pensando en que ella tenía limitaciones,” dice Rosemary Alfredo, madre de Divitto. “Yo digo que todos tenemos alguna limitación, hay cosas en las que somos buenos y otras en las que no lo somos tanto. Les puedes llamar discapacidad. Todos tenemos fortalezas y todos tenemos debilidades. Nosotros no nos enfocamos en eso.”

O, como diría Divitto: “Nunca te rindas. No dejes que las personas te hagan sentir mal o sentirte rechazada. Mantente motivada y sigue tus sueños.”

Equipo Supermadre

Fuente: Collettey Cookies

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Hijos

Subir
A %d blogueros les gusta esto: