Revisa nuestras redes sociales

La regla de los tres juguetes por vez.

Psicología

La regla de los tres juguetes por vez.

El juego de los niños es una de las producciones más esponataneas que realizan. Puede ser visto como una forma de acercarse a algo que les interesa o expresar lo que ven en los adultos, buscando imitar o hacer algo completamente distinto. Los niños interactúan con sus juguetes creando sus propias reglas.

Los niños pequeños pueden jugar juntos, pero veremos que, hasta alrededor de los 4 años, siguen jugando según sus propias reglas individuales, más adelantes podrán acatar las normas de un juego y colaborar con el juego del otro o competir.

Esta primera etapa de juego individual es sumamente importante. Muchas veces repiten el mismo juego o juegan a algo que ven muchas veces en su entorno. Los juguetes de los más pequeños deberían motivarlos a interactuar con ellos, conseguir efectos luego de una causa específica e intentar, que poco a poco, vaya manteniendo la atención por más tiempo en un objeto. 

Tienes que leer esto:  Pataletas, desde ahora un desorden mental

En la relación con sus juguetes los niños aprenden a cuidar los objetos, a ordenarlos, a compartirlos, a esconderlos y a entender un poco más del mundo externo.

La regla de los tres juguetes por vez:

Presentar de a tres juguetes a la vez. Permite que los niños canalicen su atención y se focalicen eligiendo con qué jugar. Permite que comprenda la utilidad del objeto y lo use explotando todas las posibilidades, permite mayor entusiasmo frente a los objetos nuevos que le vas a ir presentando y hace que la vez siguiente que le muestres el mismo objeto, encuentre muchas más variables para jugar.
¿Mis tres de esta semana?

1. Go gears toys 

Tienes que leer esto:  El dolor de un aborto involuntario


2. Sra. Cara de Papa 

3. Taller de actividades Playskool 
¿Cuál sería tu trilogía?
Equipo Supermadre 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Psicología

Subir
A %d blogueros les gusta esto: