Lactancia AEP:  La aplicación que te ayuda en este período.
Revisa nuestras redes sociales

Lactancia AEP:  La aplicación que te ayuda en este período.

Lactancia

Lactancia AEP:  La aplicación que te ayuda en este período.


La Asociación Española de Pediatría, a través de su Comité de Lactancia Materna, ha desarrollado esta práctica, útil y actualizada guía para profesionales, padres y grupos de apoyo. 
Puedes descargar esta aplicación gratuitamente, escaneando el código QR, la versión para Android o iPhone en aqui  o buscando Lactancia AEP en el AppStore directamente. Una vez que ingresas, identificas si eres madre de un lactante o profesional de la salud: eso ayudará a canalizar correctamente la información. Lo cual la hace mucho más didáctica y específica.
Esta App promete ser de gran utilidad para las madres que damos pecho y que nos enfrentamos a tantas dudas a diario. Para los profesionales españoles es absolutamente natural promover la lactancia materna, sin embargo en Latinoamérica son típicas las recomendaciones en torno a abandonar tempranamente la lactancia, nos cuesta mucho encontrar profesionales que nos ayuden a continuar con este proceso natural que nos beneficia tanto, ya que incluso ellos mismos son presos de los mitos que circulan alrededor de la lactancia. Es así que esta aplicación ayudará a que las madres y los profesionales nos actualicemos. 
El Comité de Lactancia Materna es un grupo consultor y asesor de la AEP cuyo objetivo fundamental es promocionar la lactancia materna difundiendo conocimientos actualizados sobre el tema e impulsando la formación de los profesionales.
Porque considera que los pediatras tienen una gran responsabilidad en la protección y promoción de la lactancia materna, pieza clave, considerada el método óptimo de alimentación infantil, por sus ventajas nutricionales, emocionales e inmunológicas, y la forma natural de alimentar a los bebés. Por todo ello, trabajar para aumentar las tasas de lactancia contribuirá, de forma inequívoca, a mejorar la salud materno-infantil.
Considera que los pediatras, también han de conocer la fisiopatología de la lactancia, cómo ayudar eficazmente a las madres que deseen amamantar, cómo diagnosticar y tratar problemas de lactancia, del mismo modo que lo hacemos en otras situaciones clínicas.

Tienes que leer esto:  Lactancia Materna: ¿Qué es el acople adecuado?

¿Cuáles son sus objetivos?

* Aumentar los índices de inicio y duración de la lactancia materna.

* Contribuir al cumplimiento de las recomendaciones de las organizaciones internacionales OMS UNICEF en cumplimiento de los acuerdos establecidos por España, respecto a los derechos de la infancia y a la promoción y apoyo a la lactancia materna como un bien esencial en la salud pública

* Contribuir a la formación y a la difusión de conocimiento sobre la lactancia materna, actualizado y basado en la mejor evidencia científica disponible, entre los pediatras de nuestra Asociación.

* Colaborar con otros grupos de la AEP y otras asociaciones para impulsar actividades de promoción y apoyo a la lactancia materna, así como de investigación en este campo.

Tienes que leer esto:  Beneficios de la lactancia materna: ¡para nosotras!

* Ayudar a las madres y familias a tomar una decisión correctamente informada sobre el modo de alimentación y crianza de sus hijos.

* Contribuir a que las madres que deciden amamantar reciban por parte de los pediatras apoyo y ayuda eficaz en el inicio y mantenimiento de la lactancia. Y en caso de problemas de lactancia, los pediatras realicen un diagnóstico y tratamiento correctos.

* Mejorar la contribución de nuestra Asociación al bienestar de los niños y niñas españoles y la imagen de nuestra Asociación en la población.
Agradecemos al comité y a todos los involucrados en generar esta App, no imaginan el beneficio que significará para muchas madres, dentro y fuera de España.
¿Bajaste la tuya?
Equipo SuperMadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Lactancia

Subir
A %d blogueros les gusta esto: