Lactancia: Las otras razones que tienen los bebés para tomar pecho
Revisa nuestras redes sociales

Lactancia: Las otras razones que tienen los bebés para tomar pecho

Salud

Lactancia: Las otras razones que tienen los bebés para tomar pecho

La leche materna es el alimento más importante para el ser humano hasta el año de edad e incluso a veces más. Sin embargo, los bebés no buscan el seno materno sólo para satisfacer el hambre.

El sitio VIX enumeró otros motivos por los que el bebé necesita el pecho de su madre, y nosotras te los contamos a continuación.
Además de saciar el apetito, la leche también sirve para acabar con la sed del bebé. “La primera leche que sale es bastante acuosa y, por eso, muchas veces el bebé quiere mamar no porque tenga hambre, sino porque tiene sed”, explica la pediatra Luciana Herrera, especialista en lactancia y educadora en el grupo Aninhare, de Ribeirão Preto.
La leche materna también es alimento emocional. ¿Qué quiere decir esto? que como el bebé pasó gran parte del tiempo dentro del útero materno, un lugar oscuro y tranquilo, donde escuchaba el corazón de la madre, el estar en contacto con el pecho, le da la sensación de volver a estar en ese ambiente.
Otros motivos son el no sentirse solo; vencer el miedo de estar en el mundo externo y acabar con la inseguridad.
“La gente recuerda todo esto para decir que la madre no tiene que quedarse esperando la hora que el bebé va a tomar el pecho y cuánto tiempo se queda. En cada mamada, él necesita una cosa diferente y de un tiempo. Entonces, la lactancia tiene que ser a libre demanda, el pecho tiene que ser ofrecido cada vez que el bebé lo pide”, finaliza la pediatra.
Por: Equipo Super Madre
Tienes que leer esto:  Manos de nuestros hijos: una puerta abierta a la exploración
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Salud

Subir
A %d blogueros les gusta esto: