Las dificultades
Revisa nuestras redes sociales

Las dificultades

Psicología

Las dificultades

las dificultades

Salir a flote luego de un momento adverso es difícil, tendemos a sentirnos tan mal que es mejor ahogarnos en la pena para intentar desaparecer del mapa y, sobre todo, que el mapa desaparezca. El tema es que el mapa no desaparece, la tierra sigue girando, los días avanzan y todo lo que implica, puede ser que esto sea lo que más duele. ¿Cómo es que mientras yo me muero de dolor todo siga como si nada hubiera pasado? Todos estos sentimientos y preguntas son sumamente validas, ya que es difícil comprender, especialmente cuando nos sentimos apenadas.

La especie humana es sabia, ya los niños cuando se sienten mal se acercan a su madre o buscan compañía. Igual nosotras: cuando algo nos abruma intentamos buscar contención en las personas significativas que nos rodean (amigas, novios, familia, etc.) entonces es bueno saber con qué personas puedo contar en caso de emergencia y poder retribuir en la emergencia de esas personas favoritas también. Aislarse puede ser una opción cuando no queremos hablar de lo que nos pasa o no queremos ser cuestionadas pero no debemos olvidar que quienes nos quieren realmente sabrán aceptar nuestro silencio.

Tienes que leer esto:  Método para controlar la ansiedad y estrés

Luego de dejarnos regalonear y acompañar, es bueno intentar seguir con nuestras actividades, mas por sobre todo es bueno dejar de lamentarnos ¿por qué? Porque la gente que nos quiere, va a aguantarnos y aceptarnos pero también se cansa (no te pasa que has tenido una amiga que se lo pasa lamentándose o deprimida y que cuando suena el teléfono ya se aprieta tu estómago de pensar en qué le pasó otra vez?… bueno no queremos ser esa persona en la vida de los demás). Entonces vamos a mirar lo bueno.

Enfocarnos en lo positivo que nos ha sucedido o de lo contrario en lo positivo que podría sucedernos, nos va a ayudar a mirar con otros aires las oportunidades.

Tienes que leer esto:  Tolerancia a la frustración: una petición poco adecuada

Es buena idea acercarnos a nuestras actividades favoritas, hobbies, lugares que nos alegran, la música que nos gusta también es una buena opción.  El bien conocido efecto chocolate también ayuda, de la misma manera alimentarse con sabores que nos gusten así es que a olvidar las dietas o restricciones y a comer lo que queremos. Lo más importantes es que estemos nuevamente en nuestro peak de motivación.

Es importante que destaquemos la relevancia de ser red de apoyo para quienes nos rodean. Cuando prestamos ayuda a una amiga o a un familiar en sus momentos tristes de seguro ganamos un aliado y compañía genuina para cuando necesitemos refuerzos. Por eso es importante que puedas estar disponible para tus seres importantes.

Tienes que leer esto:  ¿Por qué mi hijo no quiere comer?

Por ultimo destacar que la vida tiene bajos, bajitos y bien bajos también. Vivir va de la mano con fracasar, sufrir, enfermarnos  y llorar también. Lo único importante es que cuando eso ocurra estemos junto a personas maravillosas que nos recuerden lo importante realmente y lo valiosa que somos.

Agradezcamos a quienes son y serán nuestra red de apoyo, junto a ellos construimos sobre el techo recién destruido.

 

Varinia Signorelli C.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Psicología

Subir
A %d blogueros les gusta esto: