Las niñas comienzan a recibir comentarios sexuales en la calle a los 10 años
Revisa nuestras redes sociales

Las niñas comienzan a recibir comentarios sexuales en la calle a los 10 años

Adolescentes

Las niñas comienzan a recibir comentarios sexuales en la calle a los 10 años

  
Tengo una hija de 9 años, creo que por esta razón me impactó tanto el estudio que se realizó en Chile que indica que las niñas comienzan a recibir comentarios sexuales callejeros a los 10 años. Temblé con solo pensar que alguien pudiera mirar a mi pequeña de esa manera y mucho menos hacerla sentir avergonzada públicamente. Tal vez nosotras estamos acostumbradas y normalizamos este tipo de prácticas pero las que son mamás de niñas podrán vivir en carne propia como el cuerpo se opone a que tu hija viva lo mismo que tu. No quiero que mi hija normalice el que la traten como objeto. No quiero que le falten el respeto, no quiero y quiero hacer algo. 

Tienes que leer esto:  Adolescentes: ¿Es adecuado que vean "13 Reasons Why"?

En marzo de 2015, diferentes parlamentarios apoyaron el ingreso de un Proyecto de Ley para sancionar esta forma de violencia, y actualmente se discute en el Congreso.

Tres de cada cuatro personas ha sufrido acoso callejero en el último año, afectando tanto a varones como mujeres.

Este escenario atenta contra los derechos humanos y expone a grandes riesgos a nuestros niños, niñas y jóvenes. Aunque existen convenios internacionales ratificados por Chile, que justifican la legislación contra el acoso sexual callejero, este debate recién comienza en la Cámara de Diputados y luego, además, debe llegar al Senado.

El proyecto de ley de Respeto Callejero define el acoso sexual callejero como un acto de connotación sexual, que ocurre en lugares públicos, contra una persona que no lo desea, sea​ hombre o mujer, afectando su dignidad y/o derechos fundamentales.

Tienes que leer esto:  Hablar con tu hija sobre los cambios fisicos en la pubertad

Además, el proyecto tipifica como falta el acoso sexual callejero sin contacto físico (comentarios sexuales, persecución, exhibicionismo) e incorpora como delito en el Código Penal el acoso sexual callejero con contacto físico no consentido (“agarrones”, “punteos”). Su aprobación es fundamental, pues redefinirá este fenómeno como algo intolerable y permitirá a las víctimas tener herramientas concretas para denunciar agresiones.

Es importantísimo firmar y compartir esta petición, para demostrarle a los parlamentarios y parlamentarias que este proyecto de ley cuenta con apoyo ciudadano y logremos su pronta aprobación. Para que construyamos un país que no tolere los ataques sexuales en ninguna de sus manifestaciones. Para que pasemos del acoso callejero al respeto callejero.

Tienes que leer esto:  La menarquia o primera Menstruación - Nuestra hija creció

Les pido a todas quienes tengan hijas o a las que les hace sentido esta petición que se tomen un minuto firmando para que este proyecto de ley se transforme en ley y podamos intentar callar esas voces que nos avergüenzan. Si bien no es la única conducta que nos hace sentir objeto pero sería una clara señal de que algo está cambiando.

Firma acá 

Equipo Súper Madre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
1 Comentario

1 Comentario

  1. Ivonn

    15 febrero, 2016 at 8:29 am

    A donde me puede comunicar para hacer preguntas sobre el asunto….gracias

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Adolescentes

Subir
A %d blogueros les gusta esto: