Los veganos: también queremos divertirnos

Frente a las celebraciones patrias, cuya principal identidad radica en el gran consumo de alimentos a base de carne animal, los veganos han tenido la capacidad de llevar su estilo de vida las fondas para ofrecer sus productos carentes de la proteína animal y llenos de espíritu para celebrar.

La población en Chile está creciendo y con ello también las distintas opciones por alimentarse, las opciones más conscientes y respetuosas con los animales van en aumento y son capaces de adaptarse a cualquier escenario, incluso a los más clásicos. Entre ellos encontramos a aquellos cuya opción es no consumir ningún alimento de origen animal: Los veganos han comenzado a ganar terreno y a hacerse notar dentro del ambiente culinario nacional, con propuestas exquisitas y saludables, que no tienen nada que envidiar a la tradicional cocina chilena.

El jefe de carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás, Claudio Malinconi, señala que los vegetarianos han ido desarrollando alternativas para ir celebrando el 18, en especial con los platos clásicos de esta temporada, los que son bastante atractivos.

Tienes que leer esto:  Rico & Fácil: Nice cream de frutas rojas

“Podemos encontrar preparaciones dieciocheras como las longanizas veganas, que están elaboradas con proteína de trigo, cebolla, ají de color, soya, ajo y merquén, con la que se puede elaborar un clásico choripán vegetariano; también empanadas carentes de carne, con rellenos de pino de carne de soya, así como también otros distintos vegetales. Existen preparaciones como las hamburguesas de soya, milanesas de soya, albóndigas vegetarianas, croquetas de arroz e incluso brochetas vegetarianas, que pueden contener distintas verduras como por ejemplo: champiñones, cebollín, proteína de trigo y proteína de soya” explica Malinconi.

 

Para la parrilla hay un sinfín de productos vegetarianos fabulosos, como el champiñón, zapallo italiano, berenjena, tomates, pimentones, zanahorias, tofu (sin agua), cebollín, trozos de choclo y muchas otras más. Sin embargo, hay que tratar de utilizar diversos condimentos para aderezar y dar una mayor identidad a cada producto, por lo que hay que asegurarse de tener albahaca, merquén, sal gruesa, pimienta, ajo, romero orégano, tomillo, así como también aceto balsámico y aceite de oliva.

Tienes que leer esto:  CLAVES PARA SOBREVIVIR Al CALOR SI ESTÁS EMBARAZADA

A diferencia de lo que los carnívoros creen, es factible hacer distintas empanadas sin carne, incluso con masas integrales. Algunos ingredientes de empanada que se pueden encontrar con: Sólo cebolla (los clásicos pequenes), Pino con carne de soya, variedad de vegetales (Choclo, Champiñón, Diente de dragón, Zapallo italiano, zanahoria, etc.), así como también para aquellos vegetarianos ovo lácteos (aquellos que no consumen carnes, pero incorporan en sus comidas alimentos derivados de la leche y huevos) todos los rellenos con queso sólo u acompañado de choclo u otros ingredientes).

Los vinos blancos vienen perfectamente a todo tipo de leguminosas y vegetales, sin embargo las características del Pinot Noir (aroma frutal y ligera estructura) también logran un gran complemento con los productos vegetarianos.

Tienes que leer esto:  Mejorar la jubilacion en un 40% dejando la Coca-Cola

Incluir a todas las personas en nuestras fiestas nos ayuda a construir un mejor lugar para nuestros hijos. Considera estas recetas si eres verano y si harás una celebración, ten la posibilidad en tu parrilla, porque cada vez somos más los que no nos alimentamos con animales.

 

Equipo Supermadre.

Add Comment