Menarquia - La primera menstruación de nuestras hijas
Revisa nuestras redes sociales

Menarquia – La primera menstruación de nuestras hijas

Adolescentes

Menarquia – La primera menstruación de nuestras hijas

En artículos anteriores hemos tocado el tema de nuestras niñas y el inicio de su período menstrual, la primera menstruación viene a ser un momento en donde nuestras hijas necesitan compañía de nosotras para contestar todas las dudas que pueden aparecer.

primera menstruación

¿A nosotras qué nos pasa?

De repente, tu pequeña niña ya no es tan pequeña. Estuviste ahí para escuchar sus primeras palabras, la acompañaste en su primer día de clases y ahora estás ahí para su primer periodo menstrual y también la acompañas mientras atraviesa por la pubertad.

Las niñas y su primera menstruación

En esta etapa las niñas se pueden sentir inseguras por todo lo que están viviendo, por eso lo que cada mamá debería hacer es estar ahí para apoyar a su hija en la consolidación de su autoestima, el amor que se deben tener a sí mismas sabiendo que son valiosas y capaces para cualquier cosa que se propongan. En próximos posts desarrollaremos esta idea para que puedas ser compañía y una ayuda para ella.
Por lo pronto, quiero enfocarme en hablarles de cómo ayudar a las niñas a seleccionar sus productos de protección femenina. Sería muy difícil para ellas no saber qué elegir o peor aún, tener algún tipo de incidente por seleccionar un producto equivocado.

Tienes que leer esto:  Rol de los padres durante la pubertad

¿Qué puedes recomendarle a tu hija para que se sienta más segura en su primera menstruación?

Protectores diarios Always:

 • Los he probado y son ideales para el uso diario entre períodos, ya que los protectores diarios Always son hechos de materiales respirables y cómodos.

• Protegen la ropa interior de las manchas y fluidos.

• Ayudan a mantener la sensación de frescura, como si recientemente se hubiera duchado.
• Los protectores diarios no se mueven de su lugar, gracias a su sistema adhesivo.

Toallas higiénicas:

• Puedes ayudarla a escoger entre toallas de día o nocturnas, inclusive con control de olores.

• Enséñale a optar por la cubierta de su toalla preferida, se pueden encontrar con una cubierta seca que da una sensación de más sequedad o suave como el algodón que da la sensación de más suavidad en la piel.

Tienes que leer esto:  ¿Qué hay detrás del sufrimiento infanto-juvenil?

• También es importante elegir la forma y tamaño que más se adapte a su cuerpo, una toalla normal o ultra delgada. Las normales calzan más cerca del cuerpo, lo que hace sentirse mejor protegida y absorben un poquito más rápido. Las ultra delgadas ofrecen más confort con menos volumen y suelen ser más discretas. Estas últimas parecen ser perfectas para las adolescentes y Always ofrece esta línea de toallas.

• Es importante comparar los tamaños con los niveles de absorción y elegir el o los mejores para tu hija. Hay toallas pequeñas como toallas más largas. Al igual que nosotras, nuestras hijas pueden necesitar una combinación de tamaños y grosor a medida que cambia su período menstrual.

Tienes que leer esto:  Cómo entender la adolescencia

La búsqueda del tipo de toalla higiénica puede ser una instancia para compartir, transmitir experiencias y escuchar las necesidades de tu hija. De la misma manera respetarse en las diferencias y las similitudes. Esta compañía es lo que como mamá le podemos dar y quedará como un recuerdo imborrable dentro de su proceso de desarrollo. Sin duda lo replicará con su hija y todo le será más simple.

Además, contamos con Always que le brinda a las mamás en su sitio todos los consejos que necesitan para que acompañen a sus hijas a disfrutar la aventura de convertirse en mujer teniendo confianza en sí mismas y siendo #Imparable #ComoNiña, porque nada debería evitar que las niñas disfruten de la vida y cumplan sus metas.

Puedes mirar acá (pincha)
¿Y tú como acompañas a tu pequeña imparable con su primera menstruación?

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Adolescentes

Subir
A %d blogueros les gusta esto: